crear-audiencia

Crear audiencia alrededor de tu eCommerce es independiente de otros factores a los cuales solemos estar muy atentos en la gestión diaria de nuestro comercio electrónico, como pueden ser la frecuencia de compra o el pedido medio.

En ocasiones, tendemos a pensar que la capacidad de crear audiencia alrededor de una tienda esta condicionada por la frecuencia de compra; sin embargo esto no es así, yo puedo tener frecuencias de compra anuales y que mi cliente esté en contacto permanente conmigo.

Estos son algunos de los caminos más efectivos para crear audiencia:

1. Identifica qué quiere leer tu audiencia

Esto es evidente, pero en ocasiones nos centramos en exceso en el producto o servicio que vendemos, cuando nuestra audiencia está esperando que le hablemos de otra cosa, seguramente relacionado con lo que vendemos.

Saber lo que nuestros clientes quieren a veces no es tarea sencilla, y normalmente lo que mejor suele funcionar para averiguarlo es preguntarles a ellos directamente y utilizar a tu equipo de ventas, para que les pregunte.

2. No seas aburrido

Aunque tengas un producto o servicio que en principio pueda parecer aburrido, no generes contenido de forma aburrida, tus clientes actuales y potenciales no quieren leer o consumir contenido aburrido, así que toca darle a la imaginación y creatividad.

Trata de construir historias continuas alrededor de tu producto y servicio, esto a lo que nos referimos cuando hablamos de “storytelling”.

3. Una imagen o un video vale más que mil palabras

Esta afirmación a día de hoy tiene más fuerza que nunca. Olvida el texto o ponlo en segundo plano, estamos en la era visual y es el momento de hacer buenos vídeos y buenas fotos.

4. Escribe para que te lean, no para que te encuentre google

El SEO es muy relevante, pero más aún lo es que tus lectores te lean, de tal modo que escribe para que ellos te lean y después ya trabajaremos para que google y el resto de buscadores te encuentren.

Algunas reglas básicas para escribir y que te lean online son:

  • Utiliza párrafos cortos.
  • Maneja correctamente los listados, numeraciones, viñetas, etc.
  • Los titulares son muy importantes.
  • La negrita es relevante.
  • etc.

5. Todo empieza por un gran titular

El titular no es una frase sesuda o sensacionalista, sino una vez más, lo que tus lectores quieren. Es la clave para que tus lectores se sientan a traídos y comiencen con la historia que has creado para ellos.

Juzga ahora por ti mismo la diferencia entre dos competidores en la venta de zapatillas deportivas. Footlocker y Nice Kicks

Footlocker

crear-audiencia

Nice Kicks

nicekicks

Fuente: El blog de Héctor Merodio

 ¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete gratis y recibe en tu e-mail los consejos de los consultores expertos en comercio electrónico de ohdigital


The following two tabs change content below.
Co-fundador de OHDigital y experto en Shopify. Docente y Speaker habitual sobre eCommerce, Web Analytics, Marketing Online, Adwords y Estrategia Móvil en Escuelas de Negocio como La Salle International Graduate School o CIFF Business School. OHDigital crea tiendas online que venden, mira nuestros últimos casos de estudio.

Latest posts by Hector Merodio (see all)