5-tacticas-de-email-marketing-blog-ohdigital-consultores-ecommerce

El email es la herramienta de comunicación habitual con nuestros clientes. Con frecuencia, me sigo encontrando con clientes que el único uso que se hacen de esta herramienta comunicación es para informar sobre el pedido realizado y en el “mejor” de los casos bombardear a sus clientes con ofertas y promociones.

En esté post, explico 5 tácticas muy sencillas para que puedas activar la comunicación con tus clientes: 

1. Revisa los mensajes que salen de tus emails automáticos (triggers) y actualízalos a las necesidades acordes de comunicación. En este post escribí en más profundidad sobre este punto. 

La mayoría de las plataformas de eCommerce, MagentoPrestashopShopify, etc. disponen de sistemas de email marketing automático donde el mensaje de los emails es configurable de forma sencilla.

Lo habitual es configurarlo al inicio, cuando comenzamos a vender y no volverlos a tocar. Mi recomendación es que lo revises al menos trimestralmente y aproveches estas comunicaciones para dar un mensaje de mayor valor al típico, “su pedido se ha procesado” o “muchas gracias por su registro”

Ejemplo: Tu compra se ha registrado correctamente. ¿Conoces nuestro canal de youtube? Encontrarás información útil sobre tu compra. www.ejemplo.com/youtube

2. Activa los emails de “re-welcome” - Se trata de activar la comunicación con aquellos clientes o registros que tenemos que no han mostrado actividad desde hace un periodo largo.

Un buen momento para lanzar estos emails es utilizar fechas señaladas como las navidades, el año nuevo o la vuelta de las vacaciones de verano. Justo antes o justo después de estas fechas es un buen momento para comunicarte con todos esos clientes “dormidos” y tratar de despertarles con una información útil y de calidad.

3. Piensa en onminichannel - A los marketers se nos llena la boca con esta palabra, pero la realidad es que la usamos muy poco. Seguramente son muchos los puntos offline y online que tienes de contacto con tus clientes, piensa en la multicanilidad para tratar de potenciar el “reach” de tu tienda online.

4. Haz que sean tus clientes lo que te digan que quieren y cómo quieren comunicarse contigo. Para ello, es muy recomendable que tu eCommerce disponga de un espacio privado donde el cliente puede gestionar todo el flujo de comunicación.

Preferencias comunicación por email de Amazon

5. Comprueba el grado de satisfacción de tus clientes. Puedes utilizar sistemas de cuestionario online sencillos, la información que te den tus clientes te será de utilidad. Recuerda no olvidar medir tu NPS.

¿Se te ocurre alguna otra táctica? Coméntala!

Fuente: El blog de Héctor Merodio

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete gratis y recibe en tu e-mail los consejos de los consultores expertos en comercio electrónico de ohdigital


The following two tabs change content below.
Co-fundador de OHDigital y experto en Shopify. Docente y Speaker habitual sobre eCommerce, Web Analytics, Marketing Online, Adwords y Estrategia Móvil en Escuelas de Negocio como La Salle International Graduate School o CIFF Business School. OHDigital crea tiendas online que venden, mira nuestros últimos casos de estudio.

Latest posts by Hector Merodio (see all)