7-RESOLUCIONES-DE-ANO-NUEVO-QUE-LAS-ECOMMERCE-DEBEN-APLICAR

En reiteradas ocasiones, tu tienda e-commerce necesita algo de mejora y qué mejor tiempo para hacer esto que el inicio de un nuevo año. Este el momento perfecto para planificar tus futuros movimientos, corregir cualquier error y mejorar tu e-commerce en general.

Hoy te hablaremos sobre cómo mejorar tu tienda este año y hacer de este año que viene el más exitoso con estos útiles tips.

1.     Analiza tu éxito pasado

Estamos seguro de que, con los años, has experimentado grandes éxitos con ciertas campañas de marketing o ventas de productos y eso es bueno, Sin embargo, también estamos seguros de que algunas cosas no salieron como esperabas o algunos productos no se vendieron tan rápido como otros. No ignores estos detalles y empieza el nuevo año dejando atrás el peso muerto y analizando lo que te funciona y lo que no.

Mira por qué ciertas campañas de marketing florecieron y otras se marchitaron, y analiza lo que hiciste bien y mal. ¿Era una buena campaña o venta, o simplemente hiciste algo mal? Saber esto te permitirá ver claramente en lo que deberías estar concentrándote en el futuro y enmendar los errores del pasado.

2.     Define bien tu marca
Algunas marcas saben perfectamente quiénes son y dónde están parados ante los ojos del consumidor, mientras que otras luchan por encontrar un lugar. Este nuevo año debería ser el tiempo para que los empresarios e-commerce se conecten con su marca y la posicionen como un producto único.

Pregúntate a ti mismo cómo te ven los consumidores, qué es lo que hace la competencia y dónde crees que estás posicionado en el mercado. Descubrir cuál es tu proposición única de venta te puede dar alcances sobre lo que deberías estar haciendo con tu marca, además de que te permite llegar a la clientela correcta y lleva tu marca más lejos.

3.     Decide tus metas
Enfocarte en metas específicas que te gustaría alcanzar con tu tienda e-commerce puede ser un buen movimiento y te puede ayudar a medir el funcionamiento de tu tienda durante el año. Las metas pueden variar desde tratar de incrementar tus ventas hasta abrir una nueva tienda en físico.

4.     Comienza tu plan de marketing
Un plan que defina cada movimiento estratégico de marketing que planees hacer es la manera perfecta de estar a la vanguardia este año que viene. Tu plan debería incluir tus metas, quién es tu mercado, cuáles son los canales de marketing apropiados que debes tomar, las oportunidades y amenazas, y tu presupuesto para el próximo año.

Crear un buen plan de marketing tiene muchas ventajas para tu marca, no importa cuán grande o pequeña sea. Te mantiene en el camino directo que está planificado de principio a fin. Calcula tus movimientos de modo que sepas qué, cuándo y por qué haces algo que está en tu presupuesto para que no haya gastos extras o mal calculados. Es inteligente que lo hagas y te mantiene un paso adelante de la competencia.

5.     Mejora tu página web
Existe la posibilidad de que tu página web no sea de alto nivel. Podrías pasar un poco de tiempo pensando en cómo la harías más atractiva para tu clientela. El comienzo del año es el mejor tiempo para hacer este tipo de mejoras y hacer de tu página web la mejor, de modo  que tengas el número de conversiones más alto.

El cambio de aspectos, como la simplificación del proceso de compras, la mejora de un producto, la implementación del servicio al cliente en línea, la mejora de la usabilidad en dispositivos móviles y la mejora de tu página web en general puede mejorar tu imagen de marca y, así, podrás empezar el año nuevo con el pie derecho.

6.     Planifica tu contenido
Si tus campañas de contenido en redes sociales fallaron, no rindieron bien o simplemente no fueron lo que esperabas no significa que debas dejar de tratar. En vez de ello, tal vez, solo necesitas esforzarte más en tu planificación de contenidos. Establecer un calendario anual de contenidos que complemente tu plan de marketing y detalle un flujo consistente de contenido de seguro mejorará tu interacción en las redes sociales y hará crecer tu número de seguidores y tu compromiso con tu clientela.

7.     Arriésgate y piensa distinto
El nuevo año es el tiempo perfecto para salir de tu zona de confort y tratar algo un poco diferente en tu tienda e-commerce. En vez de continuar con las mismas técnicas antiguas, ¿por qué no tratar de explorar tus opciones y mirar hacia otras direcciones?

Puede ser un riesgo o cambio pequeño o grande como empresario, como el uso de una nueva técnica de publicidad o el desarrollo de un nuevo producto. Tratar de pensar distinto y probar nuevas cosas te mantendrán fresco y te ayudarán a evitar estar encerrado en una caja y pasar desapercibido.

Con estos tips y buena suerte, tu tienda e-commerce seguirá teniendo éxito y crecerá más que nunca. Si siempre tratas de mejorar tu e-commerce, ten como meta complacer a tus clientes y brindarles la mejor experiencia, de este modo, tu marca seguirá creciendo sin nada que la detenga.

Luiggi Santa María
Staff Creativa – Agencia de Marketing Digital en Lima, Perú
@staffcreativa

The following two tabs change content below.