ERP Shopify

¿Qué ERP integrar en Shopify?

Si has llegado a este post es muy probable que te estés planteando qué ERP integrar en Shopify. En este post resumimos brevemente los 4 ERPs que más conectamos con tiendas Shopify.

Una definición sencilla de ERP podría ser, el acrónimo que hace referencia a un conjunto de sistemas de información que permite la integración de ciertas operaciones de una empresa, especialmente las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad.

Aunque el título de este post se titula ¿Qué ERP integrar en Shopify?, también podría haberse llamado ¿qué ERP funciona mejor para Shopify? o ¿Cuál es el mejor ERP para Shopify?, estas son las tres preguntas que más habitualmente se repiten sobre ERPS, sistemas de contabilidad y facturación, logística, inventario, etc. en nuestro buzón de correo. Pero en realidad ninguna de las preguntas es correcta, la pregunta correcta sería: ¿Qué ERP necesito para mi empresa o marca?

Shopify puede conectarse con cualquier ERP y aunque en este post nombremos a cuatro de ellos, que son los que más habitualmente conectamos con Shopify, la realidad es que cualquier ERP podría conectarse con tu tienda Shopify, ya sea mediante apps privadas o desarrollos a medida.

odoo para Shopify

Se trata de un software de gestión que abarca todas las operaciones de una empresa, ventas, contabilidad, inventario, etc. y que además es software libre, lo cual no significa ni que sea gratis, ni que sea sencillo de implementar. Es muy probable que para una correcta implementación necesites contar con la ayuda de alguna de las empresas que prestan servicio alrededor de este software y que podrás encontrar en su comunidad de partners.

A continuación tienes un par de videos de los servicios de odoo más demandados por dueños de tiendas Shopify.

odoo Contabilidad

odoo Gestión de inventario

odoo cuenta con un conector disponible desde la tienda de apps de Shopify, que puedes localizar desde aquí y otras alternativas directamente desde la web de odoo.

Zoho para Shopify

Zoho es otro ERP con el que puedes abarcar casi todas las operaciones de tu organización. Originalmente muy focalizado en la gestión de las operaciones de marketing y comerciales, en la actualidad cuenta con múltiples apps que incluyen la facturación y la gestión de inventario.

Zoho es relativamente sencillo de conectar con tu tienda Shopify, desde su página puedes ver las instrucciones de cómo hacerlo.

A continuación tenéis un video de Zoho Inventory, que es la aplicación más común que instalamos habitualmente para tiendas Shopify que quieren gestionar su inventario y disponen de negocios B2B, con lo que desde este ERP gestionan todos los pedidos de sus mayoristas, distribuidores, etc.

Brightpearl para Shopify

Brightpearl es probablemente el mejor sistema de gestión integral para retails que tienen un modelo de negocio omnicanal, vendiendo en tiendas físicas, en Shopify, en Amazon, por teléfono o cualquier otro canal.

Este software esta diseñado específicamente para empresas de retail, y aunque tiene conexión directa con Shopify, es muy probable que necesites contar con el apoyo de algún partner para la correcta configuración e implementación en tus procesos de negocio.

Brightpearl actualmente está sólo en inglés, no es el más económico, pero es una muy buena alternativa si eres un retail y estas gestionando más de 700 pedidos mensuales.

A continuación tienes un video corto con una buena demostración de Brightpearl.

Holded para Shopify

holded es un programa de facturación, contabilidad y gestión de inventario online con un sistema de precios ajustado a empresas de todos los tamaños y que podrás instalar y configurar directamente por ti mismo en Shopify, sin ninguna ayuda externa gracias a su aplicación privada, a la que puedes acceder una vez que te das de alta.

Holded está en español y es la solución que más estamos configurando últimamente. Si quieres probarla puedes hacerlo desde aquí.

En el siguiente video puedes verlo en acción.

Recuerda que quizás todavía no estés en el momento de incorporar un ERP y te sea más sencillo incorporar alguna de las apps de contabilidad o gestión de inventario que puedes encontrar en el market de Shopify o que lo que estés buscando sea únicamente una solución de inventario y gestión de pedidos para la parte de tu negocio a B2B o mayoristas, para lo que un software como Tradegecko puede ser suficiente.

¿Necesitas ayuda para optimizar tus procesos de negocio? Ponte en contacto con nosotros y conoce nuestro servicio de soporte y optimización mensual para tiendas Shopify.

¿No tienes tienda online? Prueba por ti mismo. Crea tu tienda Shopify. Prueba Shopify.

Prueba Shopify Gratis

Si necesitas ayuda de Shopify en España o Español, consulta a su red de Expertos Consultores de Ecommerce

 

 ¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete gratis y recibe en tu e-mail los consejos de los consultores expertos en comercio electrónico de OHDigital


Shopify-SEO-630x272

SEO para Shopify. Una herramienta que funciona de verdad

La realidad es que rara vez las acciones específicas de SEO para Shopify mejoran realmente el SEO de una forma drástica, definitiva y en un periodo de tiempo corto.

Sin embargo, Google es transparente con lo que quiere conseguir con las páginas que muestra en las primeras posiciones, su objetivo fundamental es lograr una experiencia de uso fantástica para sus usuarios y esto nos facilita relativamente las cosas.

Como hemos comentado en algún otro post, las opiniones que dejan nuestros clientes sobre sus compras en nuestra tienda Shopify es una de las tácticas de optimización que mejor funciona y la herramienta más eficiente para conseguir estas reviews es Yotpo.

Marcas con las que trabajamos como EmperadorBarbudo.com se han visto beneficiadas de crecimientos increíbles en pocas semanas, gracias entre otras muchas cosas, al uso de las versiones premium de Yotpo, las cuales te pueden ayudar a estar en las primeras posiciones de búsquedas pago y orgánicas y conseguir resultados como:

  • 17% de incremento en el CTR gracias a mostrar la valoración de los clientes en tus anuncios.
  • 30% del incremento del CTR gracias a los Rich Snippets.
  • Doblar el CTR en los anuncios de Google Shopping.

El resultado final es conseguir más tráfico cualificado y finalmente más ventas, gracias a tácticas como:

1. SEO de contenido

Yotpo es capaz de introducir las reviews como parte del contenido de tu tienda Shopify, esto hace que tu tienda empiece a indexar por las cientos de nuevas palabras que son generadas directamente por el lenguaje de tus clientes, y por ende conseguir más tráfico orgánico a tu tienda.

inline_seo_Shopify-Espana

 

2. Rich Snippets

Los Rich Snippets con comentarios y reviews te ayudan a destacar dentro de los resultados de las búsquedas orgánicas, Yotpo te ayuda a conseguir reviews y comentarios optimizados para un buen SEO para Shopify.

SEO-Shopify-Rich-Snippets-Yotpo

3. Google Shopping

Mostrar en un listado de anuncios de productos, las valoraciones y opiniones de tus clientes, te hace destacar sobre el resto de manera notable y proveer información crítica y valiosa en el momento justo de la búsqueda de un producto para comprar.

Google-Shopping-Shopify-Yotpo

 

Comienza a trabajar el SEO para Shopify y lleva a tu marca al siguiente nivel.

Pide una demo a través del siguiente enlace y benefíciate del precio bonificado para partners de Yotpo.

https://www.yotpo.com/agencies-rad/?agency=ohdigital

¿No tienes tienda online? Prueba por ti mismo. Crea tu tienda Shopify. Prueba Shopify.

Prueba Shopify Gratis

Si necesitas ayuda de Shopify en España o Español, consulta a su red de Expertos Consultores de Ecommerce

 

 ¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete gratis y recibe en tu e-mail los consejos de los consultores expertos en comercio electrónico de OHDigital


muroexe_Shopify_zapatillas

#ShopifyMeetup: Caso MUROEXE

Vente al próximo Madrid ShopifyMeetup el jueves 9 de Marzo del 2017.

Reserva tu entrada GRATIS.

Comenzamos la temporada del Madrid Shopify Meetup con muchas ganas y con un pequeño cambio de formato. Durante este año las marcas serán las verdaderas protagonistas, nos contarán su historia, cómo empezaron, qué hacen para vender, cómo piensan crecer, etc. Queremos que estos eventos ayuden a todos los que están lanzando su proyecto de ecommerce en Shopify.

Nuestro primer invitado para este 2017 es la marca española MUROEXE

MUROEXE nació en enero de 2012, y en septiembre de 2013 lanzaron su primer modelo al mercado que se agotó a los dos meses. Desde entonces han vendido más de 55.000 pares en todo el mundo.

Alejandro Gómez-Lechón su Digital Marketing Manager nos contará cómo lo han conseguido y contestará preguntas e inquietudes de los asistentes.

¿Te vienes? Inscríbete GRATIS

Después tendremos oportunidad de compartir un rato con todos los participantes tomando unas cervezas o refresco y podrás consultar dudas de Shopify con los Shopify Experts que estarán por allí.

TICKETS GRATUITOS DISPONIBLES DESDE AQUÍ

Vente el Jueves 9 de Marzo a las 19:00 a conocer a esta fabulosa marca que usan Shopify y aprender de su experiencia.

Desarrollo de la edición del XIV Madrid Shopify Meetup: Marzo 2017

• 19:00 – Presentación y Bienvenida a cargo de Héctor Merodio (OHDigital)

• 19:05 – Caso MUROEXE: “Ignóralos, haz el futuro” Alejandro Gómez-Lechón, Digital Marketing Manager (MUROEXE)

• 20:15 – Cervezas y Networking

¡Os esperamos!

¿Qué es Madrid Shopify Meetup?

Es un evento bimensual organizado por OHDigital para marcas, inversores, comerciantes, diseñadores y profesionales del eCommerce que están pensando crear o ya tienen su tienda online con la tecnología canadiense de Shopify.

El objetivo principal es conocer de primera mano la experiencia de emprendedores y start ups que han lanzado ya su tienda online y aprender como conseguir tiendas online vendedoras.

El evento está diseñado para fomentar la participación y el networking entre los asistentes.

El evento comienza con la presentación de la tienda online por parte de sus socios fundadores y a continuación se reserva un tiempo para el networking tomando una cerveza o café en el propio lugar donde se organiza el Meetup o en los alrededores.

 

¡Estamos deseando juntarnos de nuevo y volver a ver algunas caras conocidas y muchas nuevas!

 

INSCRÍBETE

 

Muchas gracias a los patrocinadores de este #Shopifymeetup:

Logo-La-Salle-MeetupShopify

Shopify_Logo

¿No tienes tienda online? Prueba por ti mismo. Crea tu tienda Shopify. Prueba Shopify.

Prueba Shopify Gratis

Si necesitas ayuda de Shopify en España o Español, consulta a su red de Expertos Consultores de Ecommerce

Si lo que estás buscando es soporte de pequeñas tareas para tu tienda Shopify, prueba con Los Flekis.

Soporte Shopify

 ¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete gratis y recibe en tu e-mail los consejos de los consultores expertos en comercio electrónico de OHDigital


Shopify-Moda-Masculina

Tres Ejemplos De Tiendas Shopify de Moda para Hombres

El mundo de la moda sigue creciendo, cada día surgen nuevas marcas que compiten con las clásicas marcas ya establecidas. En este post mostramos tres ejemplos de tiendas Shopify de Moda para Hombres. Algunas de estas marcas las conocemos bien, así que no nos extrañaría que en el futuro y fruto de su crecimiento acaben ampliando su catálogo y diseñen prendas para el mundo femenino. Este artículo se enmarca dentro de una serie donde os presentamos ejemplos de tiendas Shopify de Zapatos y anteriormente de Bicis.

Coolligan

Se trata de una marca española que diseña fundamentalmente camisetas de vestir inspiradas en equipaciones de equipos históricos o leyendas del fútbol. Su catálogo de productos ha ido creciendo con el tiempo y actualmente tienen también pantalones y calzado.

De su tienda Shopify destaca la versión móvil y en concreto la ficha de producto, que te permite navegar de manera muy rápida por todas las fotos de producto y desde la cual puedes ver rápidamente si tu talla está disponible y añadirla al carrito, sin necesidad de abrir combos de opciones.

Un aspecto mejorable de Coolligan es que no existe en la ficha de producto al menos una fotografía en la que puedas ver como le queda la prenda a un modelo.

Tienda-Shopify-Moda-Hombre-Coolligan-Holland

 

 

Tienda-Shopify-Moda-Hombre-Coolligan-Tallas

Smitzy

Esta marca especializada en la diseño y producción de pantalones tipo chino, ha comenzado hace pocos meses pisando fuerte. Sus estándares de calidad son muy altos, fabricando la mayor parte de sus prendas en Europa y muchas de ellas en España. También se aseguran que sus proveedores cumplan con los requisitos medioambientales de la Unión Europea, y sus proveedores tienen certificados Standard 100 by OEKO-TEX y Sustainable Textile Production (STeP) by OEKO-TEX®. Además Smitzy hace una labor social muy importante con los niños, donando el 5% de cada venta a una fundación.

De su tienda Shopify destaca su página de tallas, conscientes de la problemática que existe en el mundo de la moda con las tallas y con el objetivo de ponerselo a su cliente lo más fácil posible, tienen una página específica de tallas, donde te dicen como tomar tus medidas para asegurarte de elegir la talla correcta, y no sólo eso, sino que además han creado su propia tabla de equivalencias de tallas con las principales marcas del sector.

De este modo, si por ejemplo tienes unos pantalones de la marca LEVIS y conoces tu talla, en Smitzy podrás elegir tu talla adecuada gracias a su tabla de equivalencias sin tener que tomarte ninguna medida.

tabla_smitzy-comparativa tallas-5

 

WILLIAM ABRAHAM 

Mientras que los dos ejemplos anteriores eran tiendas Shopify desarrolladas sobre una plantilla y con pequeños retoques, ahora toca hablar de una tienda diseñada al 100% a medida.

WILLIAM ABRAHAM es una marca especializada en calcetines premium para hombre. La fotografía de esta tienda es espectacular y su sistema de navegación es muy bueno. Además la tienda esta llena de looks que incitan a comprar y si pulsas sobre la foto del look te lleva directamente a la ficha de producto.

Sin lugar a dudas el calcetín es un producto en auge, con nuevas marcas que no paran de salir. De esta tienda Shopify nos encanta su página para regalar, en WILLIAM ABRAHAM han sabido como incentivar el regalar sus calcetines, su página te muestra todo el packaging que acompaña al producto y te dan directamente varias alternativas que puedes comprar sin tener que ponerte a buscar y con las que saben que acertarás seguro.

Luxury Socks for Men

¿No tienes tienda online? Prueba por ti mismo. Crea tu tienda Shopify. Prueba Shopify.

Prueba Shopify Gratis

Si necesitas ayuda de Shopify en España o Español, consulta a su red de Expertos Consultores de Ecommerce

Si lo que estás buscando es soporte de pequeñas tareas para tu tienda Shopify, prueba con Los Flekis.

Soporte Shopify

 ¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete gratis y recibe en tu e-mail los consejos de los consultores expertos en comercio electrónico de OHDigital


golf-ecommerce-shopify

¿Tu tienda Shopify no vende? Aprende cómo conseguir ventas en 30 días

Casi todas las semanas recibimos un email de un emprendedor donde nos dice que su tienda Shopify no vende. En este post damos un repaso por algunos puntos básicos del marketing, si sigues los consejos deberías empezar a vender en 30 días.

Muchos emprendedores y nuevas marcas caen en la trampa de buscar la perfección en su tienda Shopify, y pierden el foco en lo realmente importante, cómo conseguir tener visitas en tu tienda.

Las visitas serán las que te hagan saber si debes cambiar el tipo de letra, ajustar los espacios entre las imágenes, cambiar el tamaño de la fuente, etc. si mantienes tu tienda cerrada o con muy pocas visitas no sabrás realmente si las ventas no suceden por tu producto, tu tienda, el precio, etc.

Por lo tanto, con que tu tienda este perfecta al 80%, es suficiente, ahora es el momento de concentrarse en conseguir visitas.

Tráfico Tiendas Shopify

 

A continuación vamos a comenzar con un checklist de tácticas de marketing que debes tener en cuenta para generar tráfico en tu tienda Shopify. Recuerda que no tienes porque aplicar todas las tácticas que hay en este post, piensa en tu negocio y aplica las que más se adecuen.

Tácticas gratuitas para conseguir tráfico

1. Utiliza tus redes sociales personales

Las primeras 4 ó 5 ventas suelen provenir de amigos, familiares o gentes que te conoce personalmente, para conseguir esto sigue estos pequeños consejos, pero con la mente puesta que tu objetivo no es vender a tus amigos y familiares.

  1. Utiliza tus redes sociales personales, pero no seas pesado  y tampoco bombardees a la misma audiencia siempre con los mismos mensajes.
  2. Añade la dirección de tu tienda Shopify a los perfiles de tus redes sociales personales, como son la bio de Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin, etc.
  3. Escribe un correo a tus amigos, familiares y conocidos contando tu proyecto, pidiéndoles opinión y sugiriéndoles que lo compartan con sus conocidos.

2. Participa en foros, grupos de Facebook, etc.

No desestimes el valor de poner el link de tu tienda en el sitio adecuado. Algunos foros como Reddit, forocoches.com y los Grupos de Facebook son un buen comienzo para localizar a personas que ellas mismas se han categorizado y organizado por intereses.

Si previamente eras un miembro activo de estos grupos, es más probable que esta acción tenga resultados, en ocasiones crear un cupón descuento específico para estos grupos puede funcionar. Estas acciones funcionan especialmente bien para tiendas que tienen un target muy específico, por ejemplo si vendes artículos de segunda mano para bicicletas, un grupo como este de Facebook podría funcionar.

ppc-Shopify

Tácticas de pago para conseguir tráfico

Este es el camino más rápido para conseguir tráfico y ventas. La mayoría del tráfico pagado te permite pagar por clic, una vez que empiezas con esto, las matemáticas se vuelven clave en tu ecommerce, necesitas ser capaz de identificar cuanto antes cuanto debes pagar por clic y por cada cuantos clic consigues una venta, de este modo podrás calcular cuanto te cuesta conseguir una venta a través de estas tácticas de pago, a sabiendas que al principio el coste siempre será mayor.

Cada plataforma de publicidad es diferente, en función de qué vendas y de quien te lo compre deberás optar por un camino o por otro.

1. Publicidad en Facebook

Facebook es uno los canales más populares actualmente, la verdad, es que hemos visto muchas marcas lograr buenas ventas gracias a este tipo de anuncios. Facebook te permite crear audiencias, filtrar usuarios por intereses, países, edad, sexo, etc.

Nuestra recomendación con Facebook es comenzar creando un embudo de ventas, y al mismo tiempo trabajar tu comunicación en este canal, que si bien es cierto no te generará ventas en el corto plazo, si que te ayudará a que las visitas que vengan por los anuncios que has creado tengan mayor confianza en la marca y en tu tienda.

2. Publicidad en Instagram

Instagram tiene un formato muy visual y de gran impacto. Muy recomendable para aquellas marcas que tienen contenido audiovisual, hemos visto grandes acciones en tiendas Shopify de moda, joyas, zapatos, ropa, deportes, etc.

No olvides trabajar también tu perfil de instagram no pagado, la elección de unos buenos hashtags puede dar muy buenos resultados.

3. Publicidad en Pinterest

Pinterest es uno de los grandes olvidados de la publicidad online, sin embargo bien usado, sus resultados pueden sorprender. Si tu público objetivo es mujer, sin lugar a dudas es muy probable que Pinterest te funcione, el 70% de los usuarios de Pinterest son mujeres. A grandes rasgos los usuarios utilizan pinterest para planificar eventos, guardar artículos, contenidos o ideas de casas, decoraciones, etc.

Pinterest ofrece diferentes formatos publicitarios, tales como los Pins Promocionados o Pins desde los que directamente se puede hacer una compra.

Si vendes moda, artículos de decoración del hogar o cocina, arte, diseño, etc. puede que Pinterest te funcione.

4. Google Adwords

En muchas ocasiones cuando se habla de publicidad la gente tiende a pensar sólo en Adwords. Google Adwords, ofrece variadas opciones de publicidad como los anuncios de búsqueda basados en palabras clave, anuncios de display ya sea con texto, con fotografía o con ambos, anuncios de Shopping, cada vez con mayor influencia y anuncios en Youtube.

Si hay búsquedas en Internet relacionadas alrededor de tu producto o servicio, Adwords puede ser un camino interesante para explorar.

5. Bloggers

Los blogueros cada vez tienen más influencia, colaborar con ellos puede ser una buena oportunidad. Esta acción se mezcla con tácticas de pago y “gratuitas” ya que no todos lo bloggers te cobrarán por hacer lo que te vamos a comentar a continuación.

¿Cómo puedes colaborar con los bloggers?

Antes de nada, es importante identificar en qué tipo de blogs puede estar tu audiencia, una vez identificados, las acciones que se pueden seguir son:

  1. Escribir un post de invitado: Si tienes una tienda de trajes a medida y eres experto en sastrería, quizás puedas escribir en un blog de moda, explicando todo el proceso a la hora de elaborar un traje a medida.
  2. Pedir valoraciones de tu tienda o producto: Algunos bloggers están abiertos a escribir sobre tu producto en su blog a cambio de que se lo envíes para una valoración, según el tipo de producto que tengas puede ser una buena táctica.
  3. Entrevistas: Si tienes una historia interesante que contar sobre tu producto o tu marca, es muy posible que algunos bloggers quieran contenido para su propio blog y quieran hacerte una entrevista. No pierdas esta oportunidad.

6. Búsqueda de alianzas o partnerships

Buscar alianzas con marcas complementarias puede ser una buena estrategia. Dos fantásticas marcas que tienen unas tiendas Shopify espectaculares, que hemos visto y comentado en posts anteriores, crearon hace unos meses una acción de comarketing muy interesante. Estamos hablando de la marca de accesorios y carteras Bellroy y la marca de ropa para ciclismo Maap.

Bellroy-Maap-Shopify-Cobranding

Esta táctica está recomendada para casi todas las marcas, pero es probable que consigas mejores resultados o que al menos te sea más sencillo, si ya estas conectado de algún modo dentro del mundo emprendedor, o de algún nicho en concreto, si tienes los contactos y si las marcas con las que hablas realmente son complementarias con la tuya y no estáis compitiendo.

7. Influenciadores

No sólo las grandes marcas pueden trabajar con influenciadores, las pequeñas también pueden hacerlo, hay que ser hábiles y encontrar el camino para poder llegar a ellos. Es importante localizar a los influenciadores en tu nicho.

Los influenciadores existen en todos los canales, youtube, instagram, blogs, etc. Si tienes localizados a los influenciadores de tu nicho puedes tratar de ponerte en contacto con ellos directamente y llegar a un acuerdo. También existen marketplaces que te facilitan acceder a ellos, estos son algunos de ellos:

  • Grapevine: Uno de los marketplaces más grandes de influenciadores.
  • Famebit: Los influenciadores de este marketplace debe disponer de más de 5.000 seguidores para poder participar. Es útil para localizar influenciadores en Youtube, Instagram, Twitter, Facebook y Tumblr.
  • Crowdtap: Otro marketplace más pequeño que los anteriores pero no menos relevante.

Los influenciadores pueden funcionar en casi cualquier marca, aunque donde vemos mayores resultados últimamente es en moda y productos tecnológicos.

8. Marketing de Guerrilla

El marketing de guerrilla, de acuerdo con Wikipedia, es un conjunto de estrategias y técnicas de marketing ejecutadas por medios no convencionales y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad.

Hace ya tiempo que hicimos para una marca que vendía jamón loncheado y envasado al vacío, algunas tácticas de marketing de guerrilla que tuvieron muy buenos resultados. Esta marca se dirigía fundamentalmente a extranjeros que hubiesen visitado España, y en concreto a los turistas británicos.

Teniendo esto en mente, planteamos dos acciones de marketing de guerrilla, la primera de ellas fue crear unos cupones descuento que se repartían en el aeropuerto a todos los turistas con cara de ingleses  que se volvían de España a Reino Unido.

La segunda táctica fue crear un flyer específico que se repartía durante 4 semanas consecutivas en ciertos códigos postales de Londres, el resultado de ambas acciones fue muy bueno, y sirvió para dar a conocer a una marca recién lanzada y generar tráfico cualificado a su tienda Shopify.

9. Email Marketing

El email marketing es de esas tácticas que no vale para todo el mundo, necesitas contar con una base de datos relevante, por encima de 1.000 para poder esperar algún resultado, pero hemos querido ponerla en este post porque es una táctica que debes empezar a planificar desde el lanzamiento de tu tienda Shopify.

Desde el primer momento debes plantearte la captación de correos como una acción de marketing que te dará resultados en el corto – medio plazo.

Una vez comiences a capturar los primeros correos podrás empezar a crear estrategias de email marketing automático.

¿Necesitas ayuda para conseguir que tu tienda Shopify sea venda? Ponte en contacto con nosotros.

¿No tienes tienda online? Prueba por ti mismo. Crea tu tienda Shopify. Prueba Shopify.

Prueba Shopify Gratis

Si necesitas ayuda de Shopify en España o Español, consulta a su red de Expertos Consultores de Ecommerce

Si lo que estás buscando es soporte de pequeñas tareas para tu tienda Shopify, prueba con Los Flekis.

banner-descubre-nuestros-planes-losflekis-2

 ¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete gratis y recibe en tu e-mail los consejos de los consultores expertos en comercio electrónico de OHDigital


Consigue-que-tu-tienda-shopify-sea-rapida

¿Cómo hacer que tú tienda Shopify sea más rápida?

En este post explicamos cómo hacer que tu tienda Shopify sea más rápida. Te ayudaremos a conseguir tres objetivos que harán que tu tienda cargue más rápido y te mostramos algunos trucos para conseguirlo. Todo el mundo quiere todo rápido y cuanto más rápida sea tu tienda, más conversiones tendrás. 

La realidad es que pocas cosas son más molestas en Internet que ponerte delante de tu teléfono y hartarte a esperar hasta que carga una página. Si algo tarda en cargar, es muy probable que no esperemos y nos vayamos.

Speed and Motion - Futuristic Tunnel

Por esto, prestarle atención al performance de tu tienda Shopify no es un aspecto menor.

Cuando decimos velocidad de carga estamos hablando de menos de dos segundos, sabemos por diversas encuestas que el tiempo medio de espera para que alguien no abandone tu web en el proceso de carga de la misma debe ser menor a dos segundos.

¿Estas seguro que todas las páginas de tu ecommerce cargan en menos de dos segundos?

Por suerte para algunos ;) últimamente estamos viendo que los usuarios se están volviendo algo más pacientes, y parece que el periodo de carga de 2 segundos, se está ampliando a 5 segundos, en cualquier caso.

¿Tus páginas cargan en 5 segundos?

Por otro lado, ¿sabías que Google penaliza a las páginas que son lentas?

Si dos páginas están peleando por la misma posición en una búsqueda en Google, Google servirá primero la página que sea más rápida, porque sabe que la experiencia de usuario de esa página va a ser mejor.

Así que ya tienes otro motivo para prestarle atención a la velocidad de carga de tus páginas.

El motivo por el que Google favorece las páginas más rápidas, es sencillo. Cuanto más rápida sea tu tienda, más visitas tendrás y mejor experiencia de usuario tendrán tus visitas y por lo tanto más conversiones.

A continuación te mostramos cómo hacer que tu tienda Shopify sea más rápida:

Objetivo 1: Reducir el tamaño del archivo de la página.

Esto lo podemos hacer eliminando contenido o comprimiendo el contenido existente, por ejemplo a través gzip. Editar y luego comprimir el contenido es bastante sencillo y los resultados son inmediatos.

Objetivo 2: Reducir el número de llamadas de la página a los servidores.

Aunque conseguir este objetivo puede parecer complejo, no lo es tanto si cuentas con algo de ayuda técnica,  Una de las cosas que puedes hacer es combinar las hojas de estilo de tu plantilla en un único archivo o combinar el javascript en un único fichero, al tiempo que también combinas todas las imágenes.

Objetivo 3: Acelerar la carga de contenido.

Cambiando el orden en el que cargan los ficheros de tu página puedes hacer que esta cargue más rápido o al menos generar la apariencia de que lo estas haciendo. De este modo tu usuario comenzará a ver contenido antes y la “espera” de la carga completa de la página se le hará más amena.

Los navegadores web, cargan los objetos de las páginas en el orden en el que están colocados, por eso, alterar el orden no cambia el peso total de tu página, ni el tiempo total de carga, pero sí que puede hacer mejorar la experiencia de usuario.

Por ejemplo, si mueves el JavaScript de tu página a la parte inferior de la misma, justo después del body tag, estamos consiguiendo que la funcionalidad de JS se active sólo cuando la página ya se ha cargado.

Un último truco sencillo en este objetivo, es poner las imágenes de tu tienda Shopify en formato progresivo en lugar de optimizado.

¿Quieres saber si tu tienda Shopify tiene las imágenes en formato JPG progresivo o en JPG optimizado o baseline?

Es sencillo, si navegas por tu tienda Shopify y ves un hueco vacío hasta que pasados unos segundos, voilá! carga una imagen que antes no estaba, esto es el formato baseline; la imagen no se muestra hasta que no se descarga por completo; sin embargo, en la misma situación si el jpeg fuera progresivo, verías que la imagen se carga por capas, la primera de ellas, sería de menor calidad que cuando se cargue la imagen completa; pero ya ves la imagen.

Por lo tanto, la experiencia de usuario es mejor, el visitante percibe mayor velocidad de carga, aunque “técnicamente” no sea del todo cierto.

¿Necesitas ayuda para conseguir que tu tienda Shopify sea rápida? Ponte en contacto con nosotros.

¿No tienes tienda online? Prueba por ti mismo. Crea tu tienda Shopify. Prueba Shopify.

Prueba Shopify Gratis

Si necesitas ayuda de Shopify en Español, consulta a su red de Expertos Consultores de Ecommerce

Si lo que estás buscando es soporte de pequeñas tareas para tu tienda Shopify, prueba con Los Flekis.

banner-descubre-nuestros-planes-losflekis-2

 ¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete gratis y recibe en tu e-mail los consejos de los consultores expertos en comercio electrónico de OHDigital


giphy-vender-shopify

Ejemplos de Tiendas Shopify que venden

Se acerca el final del 2016 y seguro que muchos estáis haciendo los números de ventas del año y definiendo las acciones que haréis para conseguir vender más en el 2017. En este post os dejamos algunas tiendas Shopify que venden de verdad :) Esperamos que os sirvan de inspiración.

BLUKICKS

Interesante tienda de zapatos Shopify montada entre una madre y un hijo. Donan el 1% de sus beneficios anuales a organizaciones que ayudan a conservar el océano y los ríos. Recientemente hemos lanzado una nueva tienda de unos emprendedores españoles que tiene un programa parecido. Smitzy

tienda-shopify-que-vende-blukicks

 

COVER-UP

Fantástica tienda Shopify que tiene ya sus años, comenzaron en el 2009 haciendo fundas para Kindle, hoy diseñan y fabrican fundas para múltiples dispositivos, cuentan con más de 100 referencias. Prestar especial atención a la calidad de sus fotos y los textos de su ficha de producto.

tienda-shopify-que-vende-cover-up

 

JUST SPOTTED

La home de esta tienda Shopify Danesa es fantástica, increíbles detalles y llena de pequeños gif animados que te inducen a navegar. Una vez más, Shopify ayuda a unos emprendedores a que puedan vivir de sus sueños. Navegar por los productos de esta tienda es todo un placer.

Tienda-shopify-que-vende-sp

 

BEDFORD SLIMS

Particular tienda Shopify especializada en la venta de cigarrillos electrónicos. Una tienda que ha sido capaz de sobrevivir al boom de este tipo de productos y seguir creciendo gracias fundamentalmente a su buena comunicación.

¿Necesitas ayuda para conseguir que tu tienda Shopify venda de verdad? Ponte en contacto con nosotros.

¿No tienes tienda online? Prueba por ti mismo. Crea tu tienda Shopify. Prueba Shopify.

Prueba Shopify Gratis

Si necesitas ayuda de Shopify en Español, consulta a su red de Expertos Consultores de Ecommerce

Si lo que estás buscando es soporte de pequeñas tareas para tu tienda Shopify, prueba con Los Flekis.

banner-descubre-nuestros-planes-losflekis-2

 ¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete gratis y recibe en tu e-mail los consejos de los consultores expertos en comercio electrónico de OHDigital


shopify-meetup-madrid

Madrid Shopify Noviembre 2016: Caso aqüe

Bienvenidos al XIII Madrid Shopify Meetup: Noviembre 2016

Madrid Shopify Noviembre 2016: Caso aqüe

Empezamos el otoño con el caso de una marca muy veraniega, aqüe swimwear Ana y Elías nos contarán de primera mano cómo empezaron con su marca hace 2 años, qué han conseguido en este tiempo, qué han aprendido y cuáles son sus planes de futuro.

Después tendremos un pequeño taller para descubrir qué son los Embudos de venta en Facebook, cómo funcionan y cómo te puede ayudar a conseguir ventas de manera rentable en vuestras tiendas Shopify.

 

INSCRÍBETE GRATIS EN EL ÚLTIMO MADRID SHOPIFY MEETUP DEL 2016

 

banner-madrid-shopify-meetup-noviembre-2016-600x200

 

Vente el Jueves 17 de Septiembre a las 19:00 a conocer a esta fabulosa marca que usa Shopify y aprende a sacarle partido a tu inversión en Facebook Ads.

Desarrollo de la edición del XII Madrid Shopify Meetup: Noviembre 2016

• 19:00 – Presentación y Bienvenida a cargo de Héctor Merodio (OHDigital) y Alejandro Martín-Cleto (THE VALLEY DBS)

• 19:05 – Caso aqüe: “Dos años de aprendizajes y éxitos” Ana y Elías, fundadores de aqüe

• 19:45 – Saca partido a tus embudos de venta en Facebook. Descubre cómo mostrar a tus clientes anuncios relevantes para ellos a través de la localización y segmentación adecuada de tus audiencias. Héctor Merodio (OHDigital – Socio fundador)

• 20:15 – Cervezas y Networking

INSCRÍBETE

 

y después Networking y Cervezas…

¡Os esperamos!

¿Qué es Madrid Shopify Meetup?

Es un evento bimensual organizado por OHDigital para comerciantes, diseñadores y profesionales del eCommerce que están pensando crear o ya tienen su tienda online con la tecnología canadiense de Shopify.

El objetivo principal es conocer de primera mano la experiencia de emprendedores y start ups que han lanzado ya su tienda online y aprender como conseguir tiendas online vendedoras.

El evento está diseñado para fomentar la participación y el networking entre los asistentes.

El evento comienza con la presentación de la tienda online por parte de sus socios fundadores o con una charla didáctica aplicada al comercio electrónico y a continuación se reserva un tiempo para el networking tomando una cerveza o café en el propio lugar donde se organiza el Meetup.

¡Estamos deseando volver a juntarnos y volver a ver algunas caras conocidas y muchas nuevas!

Prueba por ti mismo. Crea tu tienda online con Shopify. Prueba Shopify.

Prueba Shopify Gratis

Si necesitas ayuda Shopify en Español, consulta a su red de Expertos Consultores de Ecommerce

Si lo que estás buscando es soporte de pequeñas tareas para tu tienda Shopify, prueba con Los Flekis.

banner-descubre-nuestros-planes-losflekis-2

 ¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete gratis y recibe en tu e-mail los consejos de los consultores expertos en comercio electrónico de OHDigital


camara_shopify

Tres recomendaciones importantes de la fotografía y video para tu tienda Shopify

La influencia de la fotografía y video en el ecommerce es cada vez mayor. Ayudan a transmitir la calidad de tus productos y es una de las palancas que más influye en la mejora de las ventas de cualquier tienda Shopify. En este post te damos tres recomendaciones y ponemos algunos ejemplos para ayudarte a sacarle partido a la próxima sesión de fotos que hagas.

1. Cómo mínimo 5 fotos por producto y variante.

En caso de que un producto tenga variantes de color, haz 3 ó 4 fotos globales de la variante. Si tienes un producto con detalles relevantes, como pasa en muchas tiendas de bolsos, mochilas, ropa, artículos deportivos, etc. puedes hacer las fotos de los detalles sólo con la variante que consideras que tendrá mayor impacto o que puede ser la más vendida.

shopify-thule_versant_60l_men_s___thule___espan%cc%83a

 2. Haz fotos con personas

Tus productos seguro que son espectaculares, pero tus clientes son personas. No te olvides de hacer fotos de tus productos con personas, tanto fotos de estudio como de exterior o en situación.

La marca Bellroy, por cierto una fantástica tienda Shopify con un producto de una calidad espectacular, lo hace muy bien.

bellroy-shopify-all-conditions_phone_pocket_-_slim_leather_wallets_by_bellroy

 

3. Utiliza el video para explicar tus productos

Utiliza el video sobre todo para mostrar todos los detalles, explicar funcionalidades relevantes y/o explicar el uso correcto del producto que vendes.

Uno de los ecommerce que lleva más tiempo usando el video en sus fichas de producto es la marca suiza Freitag.

shopify-freitag-f154_granger

 

Aquí puedes ver el video en acción de la ficha de producto de Freitag:

Los videos de Thule también son un buen ejemplo:

¿Necesitas ayuda con la fotografía y video de tus productos? Ponte en contacto con nosotros.

Prueba por ti mismo. Crea tu tienda Shopify. Prueba Shopify.

Prueba Shopify Gratis

Si necesitas ayuda de Shopify en Español, consulta a su red de Expertos Consultores de Ecommerce

Si lo que estás buscando es soporte de pequeñas tareas para tu tienda Shopify, prueba con Los Flekis.

banner-descubre-nuestros-planes-losflekis-2

 ¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete gratis y recibe en tu e-mail los consejos de los consultores expertos en comercio electrónico de OHDigital


marketplace-shopify

¿Cómo hacer una tienda multivendedor o marketplace con Shopify?

En este post te mostramos dos apps con las que vas a poder construir tu propio Marketplace con Shopify. Así que podrás tener tu propio Amazon o Etsy. ;)

Antes de avanzar vamos a definir rápidamente ¿Qué es un marketplace?

En este post, estamos definiendo Marketplace con Shopify, como una tienda online en la que permites que otros vendedores vendan sus productos dentro de tu propia tienda y son ellos mismos, los que se hacen cargo del delivery. En contrapartida, tu recibes una comisión por vender sus productos.

La gente de Bold Apps tiene un gráfico muy ilustrativo.

marketplace-shopify-bold-apps

 

Por lo tanto los vendedores dentro de tu tienda Shopify deben ser capaces de:

1. Dar de alta sus productos de manera independiente, incluyendo:

  • Título.
  • Descripción.
  • Opciones.
  • Precios.
  • Imágenes, etc.

2. Gestionar el shipping o la entrega.

Por otro lado, como responsable o dueño del marketplace con Shopify, deberás poder:

  • Aceptar y rechazar el alta de nuevos vendedores, o si lo prefieres hacerlo de manera automática en base a cuestionario previamente definido.
  • Gestionar la autorización de la publicación de los productos de cada vendedor.
  • Notificar al vendedor que se ha producido una venta de uno de sus productos.
  • Notificar a los compradores que el producto ha salido de los almacenes del vendedor y si es posible enviarles el número de seguimiento de su pedido.
  • Gestionar los cobros y liquidación de comisiones con tus vendedores.
  • Manejar diferentes tipos de comisiones tanto por producto como por vendedor.

Para poder convertir tu tienda Shopify en un marketplace puedes hacerlo con alguna de estas dos aplicaciones, ambas son buenas opciones, aunque presta atención al detalle funcional de cada una de ellas, especialmente si tienes en mente implementar alguna variante de marketplace que no sea relativamente común.

La verdad es que no podemos ocultar nuestra predisposición para utilizar la aplicación de MarketPlace de Bold. Además, podéis beneficiaros de 2 meses gratis se hacéis la instalación desde este enlace: 2 meses gratis en todas las apps de Bold para Shopify.

Resumiendo, las dos mejores alternativas para convertir tu tienda Shopify en un Marketplace son:

Bold Apps: MARKETPLACE

Ejemplo de un marketplace con Shopify con la app de Bold: Marketplace

academic_collective_marketplace_for_tutors__teachers__education_retail_shopify

Webkul: Multi Vendor Marketplace

Ejemplo de marketplace con Shopify montado con la app de Webkul: Multi Vendor Marketplace.

marketplace-shopify-libros-de-comida-vegana

Ahora ya no tienes excusa para crear tu propio Marketplace con Shopify. Prueba por ti mismo. Crea tu tienda Shopify. Prueba Shopify.

Prueba Shopify Gratis

Si necesitas ayuda de Shopify en Español, consulta a su red de Expertos Consultores de Ecommerce

Si lo que estás buscando es soporte de pequeñas tareas para tu tienda Shopify, prueba con Los Flekis.

banner-descubre-nuestros-planes-losflekis-2

 ¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete gratis y recibe en tu e-mail los consejos de los consultores expertos en comercio electrónico de OHDigital