¿Qué es mejor un diseño a medida o una plantilla Shopify?

¿Qué es mejor un diseño a medida o una plantilla Shopify?

A la hora de plantearte tu tienda en linea, el diseño de la misma, se vuelve un aspecto prioritario. En este post explicamos los principales diseños de una tienda Shopify y tratamos de responder a algunas de las preguntas sobre diseño que nos hacen habitualmente en nuestro día a día como consultores de ecommerce.

También te plantearemos unas preguntas que esperamos te ayuden a saber cual es el mejor diseño para tu tienda online.

El primer punto que tendrás que decidir a la hora de plantearte la creación de tu ecommerce, es si el diseño de tu tienda online Shopify, se basa en una plantilla o quieres hacer un diseño a medida para Shopify. Como puedes imaginar basarte en una plantilla es más rápido y económico que tener un diseño a medida.  La realidad es que la personalización que se puede hacer a partir de una plantilla es tan grande, que cada vez se hace más difícil justificar los diseños a medida para Shopify.

Nuestra recomendación como consultores Shopify, tanto para elegir una plantilla como plantearte un diseño a medida es que te centres en los requisitos de negocio y no en gustos o preferencias.   Ir en esta dirección es un buen camino para tener un aproximación más certera de cuanto costará montar tu tienda online.  

Las siguientes preguntas, tratan de acotar, algunos de los aspectos de negocio que pueden condicionar el diseño de tu ecommerce:  

  • ¿Conoces tus tipologías de producto?. No es lo mismo vender un electrodoméstico, que vender joyas.
  • ¿Cuál es el el tamaño del catálogo y cuantas variantes tienen tu productos?. Disponer de más de 5.000 referencias, no es lo mismo que contar con una catálogo pequeño de menos de 50 referencias.
  • ¿Necesitas subcategorías? Este punto es muy relevante y  puede condicionar de forma clave el diseño y estructura de un ecommerce. 
  • ¿Qué tipo de imágenes dispones de tus productos?
  • ¿Quieres que tus clientes puedan ver las imágenes de tus productos en alta resolución?
  • ¿Quieres que las imágenes de tus productos se puedan abrir en pop up? ¿Quieres que se puedan ver con zoom?
  • ¿Cómo quieres que naveguen tus visitas? ¿Quieres menús drop-down? Es decir, menús que se desplegan hacia abajo.
  • ¿Cómo quieres que naveguen desde el móvil? ¿Quieres una tienda responsive? Es decir el mismo contenido que tienes un tienda online, en su versión escritorio se adapta automáticaticamente al móvil, o por el contrario lo que buscas es una versión de tu tienda totalmente personalizada en el móvil.

En función de las respuestas que plantees a estas preguntas, la agencia Shopify con la que trabajes lo tendrá más claro para poder ayudarte a decidir si tu tienda necesita de un diseño a medida Shopify, de un plantilla adaptada y personalizada a tu imagen corporativa o de un mix, es decir un diseño basado en un plantilla pero que cuenta con páginas propias 100% personalizadas.

¡Saludos!

--

Únete al grupo en Facebook de Emprendedores Shopify.
Si te estas planteando crear tu tienda online, prueba ahora Shopify gratis.