Small Affaire: Una Tienda Online Shopify De Joyas

Small Affaire: Una Tienda Online Shopify De Joyas

Small Affaire - Una tienda online Shopify de joyas

Small Affaire engloba muchas cosas que apasionan a Nuria Blazquez, fundadora de Small Affaire: la moda, el diseño, la comunicación y los detalles. Small Affaire ha creado un estilo propio con diseños originales de anillos, pendientes, collares y pulseras y los vende tanto en diversos pop ups en Madrid como en su tienda online smallaffaire.com.

Small Affaire ofrece en palabras de Nuria piezas de buena calidad con un precio razonable y completamente atemporales. Hoy en el blog de OHDigital charlamos con Nuria. :)

Hola Nuria, habladnos de SmallAffaire, idea, equipo, modelo de negocio, marca,… un poco de todo ;)

Small Affaire nace de la pasión por la moda que he tenido siempre y gracias a Manuel que confió en la idea y dio el empujón necesario para formar la empresa hace poco más de un año. 

Yo solía en ocasiones especiales hacer ciertas piezas de bisutería en un taller familiar, ya que creía que había un cierto vacío en el mercado. Siempre solía buscar piezas de buena calidad que tuviesen un precio razonable con un toque clásico y por eso creé Small Affaire, con colecciones atemporales para que cuando el cliente abriese el joyero dentro de unos años pudiese seguir utilizando las piezas.

Nos hace únicos el tener un taller propio donde en caso de querer hacer un encargo personal (anillos de pedida, alianzas, u otro modelo) se pueda tener en un mes aproximadamente. También ofrecemos un servicio extra de customización de las joyas de la propia colección donde puedes escoger diferentes calidades, acabados de materiales y colores de piedras.

El equipo actualmente lo formamos Manuel, que se encarga de la gestión administrativa y puntos de venta, y yo me encargo de los diseños, recepción de pedidos, atención al cliente, así como de la publicidad y la comunicación.

¿Por qué os cambiasteis de WIX a Shopify? 

No entendíamos como en pop ups y tiendas físicas podíamos tener un volumen de ventas tan bueno y en internet, que es una tienda online 24 horas para todo el mundo, nos costaba más funcionar y teníamos goteo de pedidos.

WIX nos aportó en un principio un diseño sencillo que pudimos hacer nosotros mismos, pero la tienda online era muy básica y complicada a la vez. Nos dejamos aconsejar por amigos que tienen otras firmas y que trabajaban con Shopify y decidimos lanzarnos sin pensarlo. El cambio ha sido considerable, a parte de poder gestionar tu mismo los pedidos y poder añadir el producto sin problema, ahora tenemos pedidos prácticamente a diario.

¿Cómo fue vuestra experiencia a la hora de crear la tienda online con Shopify?

Fue una experiencia muy buena porque en 10 días teníamos la tienda online, enseguida se coge el tranquillo para poder gestionarlo tu mismo y ver las estadísticas así como de donde vienen las visitas a tu web.

¿De dónde os vino la inspiración para el diseño de la tienda online?

Queríamos que el protagonista fuese el producto, por lo tanto lo teníamos muy claro, queríamos una web sin complicaciones, con un diseño sencillo, fondo blanco y letra clara.

¿Qué características definisteis como necesarias para la tienda online?

Fotografía que se viese correctamente, posibilidad de añadir más de una fotografía, opciones para escoger la talla del producto, etc...

¿Cuál fue la parte más difícil a la hora de crear la tienda online?

Prácticamente ninguna. Teníamos pensado con anterioridad como queríamos todo y pudimos hacerlo perfectamente, aunque siempre nos dejamos aconsejar por el equipo de OHDigital para hacerlo y realizar pequeñas introducciones meses después de tenerla. Ahora estamos pensando crear la versión inglesa de la tienda, ya que estamos teniendo muchas visitas y alguna compra procedente de UK y EEUU.

¿Cuál es la característica de la tienda online que más te gusta?

En cuanto a diseño, hemos podido hacerla como hemos querido, y lo importante, que es muy efectiva. Nos gusta mucho ver de donde vienen las visitas y desde que países entran a vernos. También es muy interesante el gráfico por horas o días que te muestra las visitas, ayuda bastante para saber si la publicidad que haces en redes sociales es efectiva, y para saber a que hora entrar a comprar.

¿Qué acciones realizáis para conseguir que la tienda online venda?

Lo complementamos con las redes sociales. Estamos muy presentes en instagram, twitter y Facebook. Todos los días subimos dos o tres fotografías a cada una de estas redes sociales, y en el caso de Facebook utilizamos los anuncios cada cierto tiempo, y facilitamos que las compras puedan hacerse desde la propia red social con el botón “Comprar” donde aparecen todos nuestros artículos.  Cada 2 meses sacamos los Small Days, que son unos días u horas limitadas en los que aplicamos a casi toda la colección entre un 10 y un 50% dto, que previamente anunciamos por redes sociales y newsletter, también lo complementamos con envíos gratis.

¡Muchas gracias Nuria y mucho éxito!

Muchas gracias a vosotros :)

--

Si te estas planteando crear tu tienda online, prueba Shopify.