buyers_journey

En la actualidad, aunque los equipos de marketing tienden a ser mayores que hace algunos años, debido a la gran especialización de puestos nuevos que han surgido,existen muchos procesos de marketing susceptibles de ser automatizados en mayor o menor medida de cara a ser más eficientes. Tales como,  la generación de leads, la segmentación, el lead “nurturing”, el lead “scoring”, marketing relacional, cross-selling y up-sell, retención de clientes, y la medición del ROI de marketing. Para esta automatización existen diversidad de herramientas, tales como MarketoInfusionsoftsitefinity, entre otros.

Si te encuentras en un proceso de iniciación de alguno de los procesos descritos anteriormente las siguientes claves te serán de utilidad:

Continúa leyendo el artículo completo en El blog de Héctor Merodio

The following two tabs change content below.
Co-fundador de OHDigital y experto en Shopify. Docente y Speaker habitual sobre eCommerce, Web Analytics, Marketing Online, Adwords y Estrategia Móvil en Escuelas de Negocio como La Salle International Graduate School o CIFF Business School. OHDigital crea tiendas online que venden, mira nuestros últimos casos de estudio.

Latest posts by Hector Merodio (see all)