Shopify-usar-planificador-de-palabras-clave

En este post explicamos qué es lo que tienes que hacer para encontrar las palabras claves de tu tienda Shopify y táctica básica parar mejorar el SEO en Shopify.

El SEO (Search Engine Optimization) es el acrónimo de las estrategias y tácticas que se diseñan y ejecutan para que tu tienda Shopify aparezca en las primeras posiciones de los buscadores de manera natural, es decir sin pagar. Es uno de los grandes olvidados por los emprendedores cuando crean su tienda online y sin embargo es fundamental para que tu dependencia de generación de tráfico sea en la medida de lo posible lo más bajo que puedas de los canales de pago.

SEO-Shopify

Para que tus productos se muestren en las búsquedas que realicen tus clientes potenciales en Google, tienes que optimizar todo el texto que va aparecer en tu comercio electrónico, nombres, categorías, descripciones, blog, etc.

¿Cómo buscar las palabras claves que debes utilizar en tus textos?

Existen dos tácticas fundamentales:
 
  1. Utilizar las búsquedas sugeridas de google. Esta técnica consiste en tratar de ponerte en los zapatos de tu potencial cliente y de entender cómo buscaría el en google. Si haces este ejercicio y comienzas a escribir en la caja de buscadores, verás que google te va proponiendo búsquedas o palabras con esto que estás escribiendo, estas predicciones que te ofrece google son las famosas búsquedas sugeridas.

    Shopify-busqueda-sugerida-google

  2. Utilizar el Planificador de palabras clave de Google. Gracias a esta herramienta de Google vas a poder identificar los términos que más se utilizan para buscar los productos que vendes.
Shopify-Planificador-de-palabras-google
Para poder utilizar el planificador de palabras clave de Google en tu tienda Shopify, es necesario que te crees una cuenta en Google Adwords.
Una vez dentro de tu cuenta de Google Adwords, estos los pasos que tienes que seguir.
  1. Pulsar en la herramienta “planificador de palabras clave

    Shopify-planificador-palabras-google-01

  2. Rellena las casillas (nombre del producto, url de tu página, categoría a la que pertenece tu producto.Shopify-planificador-palabras-google-02
  3. Pulsa en obtener ideas: De los resultados que se arrojan, muchos de ellos te serán útiles para identificar las palabras clave.
¿Cómo decidir que palabras son las que debes utilizar de los resultados obtenidos en el Planificador de Palabras Clave de Google? 
 
Estos son los dos criterios que debes tener en cuenta:
  1. Volumen de búsqueda: Es un buen punto de partida, pero recuerda interpretar bien los resultados, ya que este dato sólo te está diciendo el número de personas que hacen exactamente una búsqueda de ese término.
  2. Competencia: Este dato te dice la cantidad de empresas que están pujando o dando dinero a Google por esa palabra o frase para aparecer en las primeras posiciones. Es importante centrarse y no tratar de posicionar a tu tienda Shopify en búsquedas que no sean de una solo palabra, sino que al menos tengan 3 ó 4 palabras.

    Shopify-resultado-planificador-palabras-clave
    Tratar de posicionar a tu tienda en línea por la palabra Gafas de madera, seguramente sea más difícil que hacerlo por la palabra “Gafas de sol de Madera¨

Prueba por ti mismo. Crea tu tienda online con Shopify. Prueba Shopify.

Prueba Shopify Gratis

Si necesitas ayuda Shopify en Español, consulta a su red de Expertos Consultores de Ecommerce.

 ¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete gratis y recibe en tu e-mail los consejos de los consultores expertos en comercio electrónico de ohdigital


The following two tabs change content below.
Co-fundador de OHDigital y experto en Shopify. Docente y Speaker habitual sobre eCommerce, Web Analytics, Marketing Online, Adwords y Estrategia Móvil en Escuelas de Negocio como La Salle International Graduate School o CIFF Business School. OHDigital crea tiendas online que venden, mira nuestros últimos casos de estudio.

Latest posts by Hector Merodio (see all)