aplicaciones-shopify-pos-blog-ohdigital-shopify-experts

Lleva tu venta física al siguiente nivel con las nuevas aplicaciones para Shopify POS

Desde finales de Julio, existen aplicaciones que te permiten mejorar tu Punto de Venta Shopify o Shopify POS, la solución de Shopify para la venta física u offline.

Al igual que ocurre con las aplicaciones disponibles para tu tienda online, las aplicaciones para Shopify POS te permiten optimizar y personalizar tu punto de venta física para que se adapte a tus necesidades de negocio.

Para muchas tiendas físicas, el comprar un sistema de punto de venta o POS que se adapte a sus necesidades es una inversión no realizable. Satisfacer esas necesidades o requerimientos especiales a través de las aplicaciones es algo mucho más factible, dado que tienes un control absoluto sobre una inversión mucho más pequeña, si no gratuita. Al igual que para la tienda online, existen para POS aplicaciones gratuitas.

Por ejemplo, si realizas regularmente promociones especiales en tu tienda física, puedes probar a utilizar la app Sales Manager. Con esta aplicación, puedes crear promociones del tipo “compra uno y llévate otro gratis” o “regalo gratis con esta compra”. Para ayudarte con el upselling, la aplicación te comunica cuando un cliente está cerca de gastarse la cantidad definida para recibir un descuento.

Cómo instalar y utilizar las Apps para tu Shopify POS en el iPad

Vendedores que utilicen Shopify POS para Ipad, pueden desde ya instalarse y utilizar las aplicaciones disponibles para POS en el Shopify App Store. En el lanzamiento hace un par de semanas, estas son las primeras cinco aplicaciones que se pusieron a disposición de los merchants. Seguro que muy pronto veremos crecer este número si no lo ha hecho ya mientras escribimos estas líneas:

  • Appcard - Crea de una manera fácil tu programa de loyalty e insértalo en tus procesos de ventas, recompensando a tus clientes asiduos.
  • Ultimate Sales Manager -  Crea todo tipo de promociones y gestiónalas desde el  POS de Shopify.
  • Turnstyle - Utiliza tu WiFi para invitados como una herramienta potente de mareketing, desde mensajes automatizados a analítica avanzada in-store.
  • Supple Wholesale - Ofrece descuentos de venta al por mayor y precios especiales a un grupo determinado de clientes.
  • Order Printer - Aplicación gratuita de Shopify que te permite personalizar tus facturas, etiquetas, recibos y mucho más.

Para instalarte una app, ve a la Shopify App Store y mira la colección de apps para el POS de Shopify. Siempre puedes claro está, utilizar tu tiempo para otras cosas y pedir ayuda a Shopify Experts como nosotros. ;)

Puedes acceder las appls que te hayas instalado desde varios lugares en tu Shopify POS. Las apps que afectan a tu proceso de checkout, las puedes ver haciendo clic en ··· (parte superior derecha). Otras aplicaciones están accesibles una vez tu cliente ha realizado el checkout. Finalmente, todas las apps y sus ajustes se pueden encontrar en la sección de Apps de tu administrador de Shopify.

Si te estas planteando crear tu tienda online, prueba Shopify.

Prueba Shopify Gratis

 

 ¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete gratis a nuestro blog de ecommerce y recibe en tu e-mail los consejos de los consultores expertos en comercio electrónico de ohdigital


The following two tabs change content below.
Co-fundador de OHDigital y Consultor de Transformación Digital, Experto en Shopify, eCommerce, Web Analytics, Marketing Online, Google Adwords y Estrategia Móvil. En OHDigital creamos tiendas online que venden, mira nuestros últimos casos de estudio.