ONEBONE: Mucho Más Que Una Tienda Online Shopify De Gafas De Madera

por 2

ONEBONE: Mucho Más Que Una Tienda Online Shopify De Gafas De Madera ONEBONE nace de la idea, el empuje y el buen hacer de sus dos socios fundadores, Roberto Valentín y Andrés Hortigüela. Han comenzado comercializando gafas de madera artesanales que podemos colocar perfectamente en el sector premium pero, visto lo visto, esta marca dará mucho que hablar y no solo sobre gafas. Hoy charlamos con Roberto para que nos hable de ONEBONE y también de su experiencia con Shopify. Hola Roberto, háblanos de ONEBONE, idea, equipo, modelo de negocio, marca,… un poco de todo ;) ONEBONE nace en 2015 fruto de la investigación y desarrollo que Andrés (mi socio) y yo hemos desarrollado en los dos últimos años. Por un lado tenemos la Marca;  Nos gustan las marcas con carácter, con estilo, identidad, fuera del “Main stream”  y ONEBONE nace con esa idea, ser un referente a futuro, un espejo para otras marcas. Por otro lado tenemos el producto, Gafas de Madera. Aquí podríamos hablar largo y tendido pero en esencia lo que hemos logrado es un producto Premium, con unos acabados únicos a un precio muy competitivo. Hemos tenido la oportunidad de fabricar de otras maneras, de realizar productos “interesantes” a menor precio pero hemos decidido decantarnos por un producto que marque la diferencia, unas gafas que en si mismas, cuando las tocas, las ves, te las pones, te hagan sentir que llevas algo “único”. onebone-mucho-mas-que-una-tienda-online-shopify-de-gafas-de-madera-2
¿Qué os hace únicos? Lo que te comentaba antes; nos hace únicos el propio producto así como la marca que estamos construyendo.  Vamos a unir los dos conceptos Marca Premium + Producto Premium. Las gafas se realizan una a una, de manera artesanal, de cada 15 gafas que empezamos a producir unas cuatro de desechan por no cumplir con nuestro estándar mínimo de calidad. La producción de las gafas en si misma las hace especiales ya que se realizan mediante un laminado de cinco capas específicas (Combinación de maderas concretas en las tres láminas interiores que las confiere elasticidad y resistencia junto a las capas externas en los más de veinte tipos de madera natural que trabajamos que les otorga ese carácter único). Nuestras gafas, pese a ser de madera y gracias al proceso a la que las sometemos adquieren una curvatura concreta. Al margen de las monturas todo en nuestro producto está cuidado, montamos cristales de alta gama (tanto polarizados como no) y cuidamos el último detalle en el packaging y entrega a cliente. ¿Cómo fue vuestra experiencia a la hora de crear la tienda online con Shopify? Shopify es un referente como plataforma para creación de tiendas online y a la hora de crear nuestro sitio nos resulto sencillo e intuitivo su funcionamiento. No requiere de conocimientos en programación y en nuestro caso al tener conocimientos y experiencia en temas de imagen y diseño gráfico todo se hizo más fácil. ¿De dónde os vino la inspiración para el diseño de la tienda online? Nos guiamos en varios pilares. La inspiración viene del concepto de nuestra propia marca y producto, nos centramos en diseñar algo interesante pero nada “barroco”, con la información justa para nuestro público y apoyado de imagen que respalde nuestra propuesta de valor.  Nos centramos en aspectos como: 
  • Sobriedad: Nuestra marca y producto no requiere de más, nuestro sitio nos tenía que ayudar a transmitir este concepto.
  • Simpleza: En internet lo que mejor funciona es lo simple (en cuanto a imagen se refiere) y pusimos foco en ese tipo de diseño. 
¿Qué características definisteis como necesarias para la tienda online?
  • Foco en Venta: Necesitábamos un lugar con “diseño” pero que de manera directa dirigiese al cliente hacia la compra del producto.
  • Catálogo: Necesitamos mostrar nuestro producto de manera simple, directa, y con  toda la información, con Shopify resulta perfecto.
  •  Gestión: Un sistema que nos permitiese subir productos de manera sencilla, añadir páginas, gestionar stocks etc...
  • Marketing: Buscábamos un lugar que nos ofreciese herramientas sencillas (como la generación de promos por ejemplo) de cara a realizar futuras campañas online.
¿Cuál es la característica de la tienda online que más te gusta?  Es la unión de todo, su facilidad de puesta en marcha, la gestión simple de catálogo, etc…  si me quedase con un atributo diría que su “sencillez de uso”. ¿Qué aprendisteis en el proceso de creación de la tienda? Que todo se puede aprender (risas); quiero decir, un sistema de comercio electrónico te puede parecer un mundo desde fuera, pero cuando te pones con Shopify, la curva de aprendizaje es inclinada y se aprende bastante rápido. Y si tienes dudas o prefieres emplear tu tiempo en otras cosas, siempre puedes pedirle ayuda a algún Shopify Expert como OHDigital. ;) También he aprendido (corroborado más bien) que con esta herramienta lo importante es lo que hagas tú con ella (ya que tiene infinitas posibilidades); como diseñes y ejecutes tu web; en este sentido si no tienes una estrategia de comunicación, un posicionamiento muy definido y una imagen potente, por mucha plantilla que utilices tu lugar quedará “cojo”. ¿Qué acciones realizáis para conseguir que la tienda online venda? Por el momento estamos testando, en breve pondremos en marcha una batería de acciones concretas. Ahora mismo nuestra web es un escaparate para clientes offline (tenemos foco en la venta retail) pero invertiremos en SEO/SEM así como redes sociales (Facebook, Instagram y Pinterest). ¿Por qué recomendarías Shopify a otros emprendedores como tú? Por su simpleza y versatilidad. Cualquiera puede montar su web de comercio con una de sus plantillas (gratuitas o no) y puede probar, es escalable, de manera que no requiere inversión inicial y puedes ir mejorando la web según tus necesidades.  Además cuenta con muchas herramientas de marketing para incrementar ventas/tráfico, etc.. ¡Enhorabuena a ti y a Andrés por vuestro proyecto ONEBONE y mucha suerte! ¡Muchas gracias a vosotros! - Si te estas planteando crear tu tienda online, prueba Shopify. Prueba Shopify Gratis    ¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete gratis a nuestro blog de ecommerce y recibe en tu e-mail los consejos de los consultores expertos en comercio electrónico de ohdigital [mc4wp_form]  



2
2

Autor