3INA

 

En una industria dominada por marcas tradicionales, con una imagen basada en estereotipos que buscan la perfección estética, surge una nueva forma de entender la belleza.

"3INA son todos los colores y todos los colores son 3INA. Celebramos la diversidad y abrazamos las diferencias. Tenemos un tono para cada piel y cientos de colores para elegir. Creemos en una belleza real, honesta y responsable. Todos nuestros productos son de fácil aplicación para que te diviertas jugando con ellos y combinándolos como te apetezca. No limits! Just fun!"

 

Migración de diseño y contenido de Magento a Shopify Plus: 3 tiendas 



3INA Shopify Plus by OHDIGITAL

 

El reto

En la primera reunión que mantuvimos con el equipo de 3INA, nos trasladaron que tenían un serio problema de conversión en el proceso de compra, sobre todo en el móvil. Esto sin duda les estaba restando ventas y no necesariamente pocas. Algo había que hacer y rápido para que esta marca española de éxito pudiese ofrecer a sus clientas una experiencia de compra merecedora de la gran calidad de sus productos. Todo esto, como seguro te estás imaginando, en el menor plazo posible.

3INA estaba buscando una solución de ecommerce robusta a la vez que flexible y preparada para crecer junto a su negocio. Una vez elegida Shopify Plus como la plataforma de ecommerce para subir al siguiente nivel el negocio de venta online de 3INA, el reto consistía en trasladar tanto su diseño como todo el contenido de sus 3 primeras tiendas en Shopify Plus: la tienda para España, la tienda para UK y la tienda para el resto del mundo.

 

3INA Shopify Plus by OHDIGITAL

 

Diseño a medida

Abordar un cambio de diseño a la vez que un cambio de plataforma es desde luego factible, pero no muy práctico cuando el objetivo primordial es migrar lo antes posible de plataforma de ecommerce, para así deshacerse de los errores en el proceso de compra que estaban evitando que 3INA pudiese vender más.

Es por ello, que en esta fase del proyecto se optó por replicar de manera exacta el diseño que ya tenían en sus tiendas Magento y dejar la optimización de dicho diseño para una fase posterior, una vez todo el entorno de venta online de 3INA estuviese en Shopify Plus.

Cuando hablamos de diseño, nos referimos a lo que un visitante ve en una tienda online, pero también a la capacidad de gestión óptima del contenido que debe tener el equipo de marketing. Es por ello que, al crear el tema a medida en Shopify Plus para 3INA, se siguieron los estándares de Shopify para entre otras cosas proporcionar una gestión de los contenidos sin dolores de cabeza.  

 

3INA Shopify Plus by OHDIGITAL 

3INA Shopify Plus by OHDIGITAL

 

3INA Shopify Plus by OHDIGITAL 

 

Migración de datos de Magento a Shopify

Con la parte del diseño encaminada, la tarea más grande estaría en la migración de datos y más concreto en la migración de productos. Cada plataforma de ecommerce tiene su propia estructura de datos en aspectos tales como la clasificación de productos, su organización en la tienda online (navegación y filtros)  y también para proporcionarles ciertos contenidos en la ficha de producto. 

Como te puedes imaginar, Magento y Shopify Plus no son una excepción y hablan distintos idiomas, así que para empezar fue muy importante entender cómo estaba todo hecho en las tiendas online Magento de 3INA, para luego definir y desarrollar la lógica correspondiente bajo la estructura de datos de Shopify. 

Al igual que con los productos, se migraron también las colecciones o categorías, las páginas estáticas de información y todas las funcionalidades de marketing disponibles en las diferentes tiendas online de 3INA.

 

3INA Shopify Plus by OHDIGITAL

 

3INA Shopify Plus by OHDIGITAL

 

Otras funcionalidades de marketing y marketing auto

A continuación, algunas de las funcionalidades de marketing de las nuevas tiendas Shopify Plus de 3INA:

  • Posibilidad de programar publicaciones de producto.
  • Programación de publicaciones de contenido como por ejemplo destacados de promociones especiales.
  • Automatización de procesos de trabajo de marketing y ventas.
  • Un buscador inteligente en tienda con sugerencias de búsqueda.
  • Sistema de filtros avanzados.
  • Sistema de popups comportamentales.
  • Ficha de producto con información adicional personalizada por producto.
  • Carrito persistente. 
  • Insta Shop.
  • Recomendadores, compra cruzada.
  • Localizador de tiendas físicas de 3INA.
  • Checkboxes GDPR.
  • Canal de Facebook. 
  • Canal de Instagram.

    3INA Shopify Plus by OHDIGITAL

     

    3INA Shopify Plus by OHDIGITAL