como-vender-en-facebook-facebook-shop

Facebook Shop: Shopify lanza una nueva versión de la tienda online para tu página de Facebook

Shopify es desde hace tiempo la plataforma de eCommerce con la mejor solución para vender en Facebook. Básicamente, lo que hace Shopify es volcar todo tu catálogo de productos (o las categorías que tú elijas) en una pestaña de tu página de Facebook, desde la cual tus clientes y fans pueden comprar tus productos.

Desde esta semana, Shopify está sacando la nueva versión del Facebook Store, que ahora se va a llamar Facebook Shop.

A partir de ahora, como dueño de tu tienda online Shopify, con Facebook Shop podrás elegir entre redireccionar a tus fans a tu tienda online en algún momento del proceso de compra (como se podía hacer hasta ahora con Facebook Store) o si por el contrario quieres permitir que tus fans realicen su compra sin dejar tu página de Facebook o la app móvil.

Del mismo modo, otra novedad del Facebook Shop es que los compradores pueden elegir guardar o no su información de pago en Facebook para futuras compras. Esto hace que la compra sea más fácil, especialmente desde dispositivos móviles.

Aquí os mostramos el aspecto de Facebook Shop, la nueva versión de Facebook Store:

Facebook Shop ya está disponible para un pequeño grupo de comerciantes con tiendas Shopify y en las próximas semanas Shopify estará ofreciendo esta nuevo feature a todos los que tengan una tienda Shopify sin coste adicional.

¿En qué se diferencian la app de Facebook Store que ya estaba disponible y Facebook Shop?

Además de lo ya mencionado sobre que tus compradores podrán realizar íntegramente la compra dentro de tu página de Facebook y de que podrán guardar su información de pago en Facebook de una forma seguro si lo desean, también hay cambios en el diseño.

Facebook Shop aparecerá como una sección más grande en tu página de Facebook. Esto hará que tus fans puedan descubrir tus productos de una manera más sencilla.

Además, la nueva sección de Facebook Shop incluye un botón de suscripción que permite a tus fans recibir una notificación cuando se agregan nuevos productos.

¿Cuándo estará Facebook Shop disponible para mi tienda?

Para ver cuándo está disponible Facebook Shop para tu tienda, busca el siguiente mensaje en la pantalla de inicio de tu tienda Shopify:

mensaje-facebook-shop-shopify

Una vez esté Facebook Shop disponible para tu tienda Shopify, tendrás que elegir Facebook como otro de tus canales de venta en Shopify. Tal y como se venía pudiendo hacer con la app Facebook Store, podrás elegir qué producto o colecciones mostrar en la sección Shop de tu página de Facebook.

Al igual que con los otros canales de venta, todos los pedidos, productos y demás información que provenga de Facebook se sincronizará automáticamente con tu tienda online Shopify.

Si te estas planteando crear tu tienda online, prueba Shopify.

Prueba Shopify Gratis

 ¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete gratis a nuestro blog de ecommerce y recibe en tu e-mail los consejos de los consultores expertos en comercio electrónico de ohdigital


The following two tabs change content below.
Co-fundador de OHDigital y Consultor de Transformación Digital, Experto en Shopify, eCommerce, Web Analytics, Marketing Online, Google Adwords y Estrategia Móvil. En OHDigital creamos tiendas online que venden, mira nuestros últimos casos de estudio.