hawkers-tienda-shopify-españa

La tienda Shopify en España con el crecimiento de ventas más rápido es hawkersco.com.

Hawkers es la tienda Shopify en España que ha tenido un crecimiento exponencial  en sus ventas en un tiempo record. A continuación os contamos algunos de sus secretos.

Caso Hawkers Co: 15 millones de euros online con una tienda Shopify

Hawkers Co es una idea brillante realizada por un equipo excepcional. Esta marca que sólo vende por Internet, gafas de sol con un precio medio de 30€. Factura más de 15 millones de euros, vende en más de 50 países y lo hace desde la localidad Valenciana de Elche (España) con un equipo de 40 personas.

¿Quienes son los creadores de Hawkers?

Los nombres de los genios son, Álex Moreno, Iñaki Soriano, Pablo Sánchez y David Moreno.

¿Cómo surge la idea de negocio?

Estos cuatro figuras habían empezado a distribuir unas gafas de sol americanas en Europa y frustrados por la imposibilidad de participar en el desarrollo del producto decidieron crear su propio producto.

¿Cuál era el objetivo original de Hawkers?

Ofrecer un producto de calidad a un precio competitivo. Su idea era convertirse en “el Zara” de las gas de sol.

¿Cómo han logrado conseguir un precio competitivo?

Rompiendo la intermediación. La industria en la que ellos compiten, está muy monopolizada, fundamentalmente, por una compañía, Luxottica, que tiene la propiedad de las marcas bandera del mercado de las gafas de sol.

¿Cómo venden?

Lo hacen desde su tienda online. Se trata de un ecommerce desarrollado sobre la tecnología canadiense Shopify, la cual les permitió crear fácilmente una brillante tienda online, sin tener que preocuparse en tener que contratar a equipos técnicos. Esto les permitió centrarse en lo más complicado de un comercio electrónico, conseguir clientes.

¿Cómo consiguen los clientes?

Su herramienta de captación fundamental es Facebook. El equipo de Hawkers Co tenía claro que esta red social era el camino para alcanzar de forma rápida a un publico grande. Siempre han sabido que, a cuantas más personas llegues, más posibilidades tienes de contarles una idea; y Facebook, les ha permitido hacer esto y con un presupuesto pequeño.

Actualmente Facebook, ya no es su única herramienta, también han sido capaces de lograr que afamados influenciers de la moda, como Paula EchevarríaUsher o Dani Alves, vistan sus gafas.

A día de hoy, Hawkers Co patrocina al equipo de la MBA, Los Ángeles Lakers, estoy seguro que este patrocinio, verá sus frutos rápidamente en el mercado americano.

¿Cuál ha sido la táctica de Hawkers con Facebook para lograr 2,6 millones de “Me gusta”?

Las tácticas que utilizan han estado basadas en la estrategia de la ingeniería inversa. Y lo hicieron con algo que es fundamental pero que pocas veces se utiliza con criterio. El clásico prueba y error. Su táctica era sencilla, lanzar muchas campañas de prueba y analizar los resultados obtenidos. En base a ese análisis y usando la ingeniería inversa trataban de descubrir cómo funcionaba Facebook, en función de la variabilidad de resultados que obtenían.

 ¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete gratis y recibe en tu e-mail los consejos de los consultores expertos en comercio electrónico de ohdigital


 

The following two tabs change content below.
Co-fundador de OHDigital y experto en Shopify. Docente y Speaker habitual sobre eCommerce, Web Analytics, Marketing Online, Adwords y Estrategia Móvil en Escuelas de Negocio como La Salle International Graduate School o CIFF Business School. OHDigital crea tiendas online que venden, mira nuestros últimos casos de estudio.

Latest posts by Hector Merodio (see all)