Thank You Note - Shopify

Compartimos con vosotros en este artículo uno de los trucos que usamos con nuestros clientes para conseguir incrementarles los beneficios y la rentabilidad de su tienda Shopify gracias a los emails de confirmación de pedido.
Todos los que trabajamos en ventas sabemos que la primera venta es sólo el comienzo de nuestra relación con un cliente. 
Si tu esfuerzo comercial y de marketing se detiene después de la primera venta, puedes estar seguro que estás perdiendo una valiosa oportunidad de conseguir mayores ingresos.
Existen muchas tácticas para incrementar el valor de tus clientes, (life time value). Pera hay una táctica que debes emplear en primer lugar.
¡Actualiza los correos de confirmación de pedido! 
Email-Marekting-Shopify
La media de apertura de los correos electrónicos que enviamos en nuestras campañas de email marketing es un 20%, en algunas campañas muy específicas estamos consiguiendo un inusual ratio de apertura del 50%, por el contrario, en los correos de confirmación de pedido multiplica esta cifra por 3 ó 4. (fuente: Mailchimp)
Sin embargo, nos encontramos que la mayoría de las tiendas Shopify con las que comenzamos a trabajar desde OHDigital usan la plantilla de confirmación de pedido que viene por defecto en Shopify.
Estas son las 4 tácticas que deberías implementar en tus correos de confirmación de pedido: 
  1. Haz un correo personal

Escribe a tus clientes en un tono personal, hazlo como propietario de la tienda y transmíteles de forma personal cuanto de importante es su compra para ti y cuanto esperas que les satisfaga. Agradéceles su compra de forma sincera.
Si puedes firma los correos como el dueño de la marca o el creador de la firma. Firmar los correos por ti, es una forma muy sencilla de comenzar a construir una relación personal con tus clientes. 
Esta primera táctica de forma aislada mejorará notablemente la experiencia de compra de tus clientes. Ten en cuenta, que están recibiendo un agradecimiento personalizado de su nuevo “amigo”, en vez del típico email transaccional de una marca.
  1. Hazlo sencillo: Utiliza texto plano
No es necesario volverse loco con correos muy creativos, visuales y en HTML. Cuando escribes a tus amigos no usas todo eso, les escribes directamente en texto plano, ¿verdad? 
Después de haber establecido el vinculo personal con tus clientes y haberles agradecido su compra, puede ser el momento para ofrecerles algo especial para evidenciar aún más tu gratitud. (Quizás consigas la segunda venta antes de haber enviado la primera a tu cliente)
  1. Tratar de conseguir otra venta

Prueba a ofrecer un 10% de descuento para la siguiente y sugiérele que comprar, por ejemplos los productos más vendidos u otros productos vistos, lo estas haciendo en el momento justo y puede funcionar. 
Nosotros experimentamos con otros beneficios y ofertas en función del tipo de tienda ante el que nos encontremos. Puedes probar ofreciendo gastos de envío gratis, un bundle u oferta con un periodo temporal muy acotado.
Prueba por ti mismo lo que mejor te funciona.
  1. Hazlo social 
Por último, consigue que tu cliente comparta su compra. Si tu presencia en redes sociales es buena, elige sólo una, es importante que ofrezcas sólo una posibilidad, al ser posible aquella en la que tu marca esté mejor posicionada; e invítale a que postee o comparta su compra con su área de influencia. 
Conseguir que tus clientes compartan su compra con su círculo de influencia es mucho más importante que hacer que se conviertan en seguidores de tu red social, es importante no perder este foco.
¿Qué opinas? ¿Te animas a modificar los mensajes de confirmación de tus pedidos?
Si necesitas ayuda para este tema, contrata una tarea suelta en Los Flekis.

Prueba por ti mismo. Crea tu tienda online con Shopify. Prueba Shopify.

Prueba Shopify Gratis

Si necesitas ayuda Shopify en Español, consulta a su red de Expertos Consultores de Ecommerce

Si lo que estás buscando es soporte de pequeñas tareas para tu tienda Shopify, prueba con Los Flekis.

banner-descubre-nuestros-planes-losflekis-2

 ¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete gratis y recibe en tu e-mail los consejos de los consultores expertos en comercio electrónico de ohdigital


The following two tabs change content below.
Co-fundador de OHDigital y experto en Shopify. Docente y Speaker habitual sobre eCommerce, Web Analytics, Marketing Online, Adwords y Estrategia Móvil en Escuelas de Negocio como La Salle International Graduate School o CIFF Business School. OHDigital crea tiendas online que venden, mira nuestros últimos casos de estudio.

Latest posts by Hector Merodio (see all)