Shopify se alía con Spotify y los artistas venderán sus productos directamente en Spotify

Shopify se alía con Spotify y los artistas venderán sus productos directamente en Spotify

Quizás era inevitable que Spotify y Shopify, con los nombres sonando de forma tan parecida, unieran sus fuerzas.

Spotify y Shopify anunciaron hace pocos días una nueva alianza que va a permitir a los artistas vender sus productos directamente en sus perfiles de Spotify.

Los artistas podrán conectar sus cuentas de Spotify for Artist con sus tiendas online de Shopify, y con ello sincronizar sus catálogos de productos para mostrar los artículos de su elección directamente en sus perfiles de Spotify, facilitando la búsqueda y la compra a sus fans.

Con Shopify, los artistas-emprendedores tienen acceso a una plataforma de comercio electrónico para gestionar sus marcas a través de múltiples puntos de contacto con sus fans, que no sólo incluyen las principales redes sociales y los marketplaces, sino ahora también uno de los servicios de streaming de audio más populares del mundo.

Por ahora este canal está disponible para los artistas en todos los mercados donde está disponible Spotify, pero durante esta fase beta inicial, sólo los oyentes de Spotify en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda podrán ver los productos de los artistas dentro de Spotify.

"Miles de artistas ya eligen Shopify como su plataforma de comercio, y ahora estamos acercando aún más a los fans y a los músicos con el lanzamiento del canal de Spotify." 

- Shimona Mehta, Managing Director, EMEA at Shopify.

"Para muchos fans, Spotify es la forma principal en la que interactúan con la música de un artista, y estamos emocionados de brindarles a los artistas una nueva forma de capitalizar ese momento. La integración del poderoso backend de Shopify para impulsar el comercio representa un importante paso adelante en nuestros esfuerzos por ayudar a los artistas a maximizar las fuentes de ingresos adicionales."

- Camille Hearst, Head of Spotify for Artists

 

Fuentes: Shopify y Spotify

--
Únete al grupo en Facebook de Emprendedores Shopify.
Si te estas planteando crear tu tienda online, prueba ahora Shopify gratis.  

 

Felipe Gómez-Pallete

Senior Ecommerce Consultant, Shopify Expert, Agency Owner, Lecturer and Business Coach.