¿Cómo funciona el hosting con Shopify?

¿Cómo funciona el hosting con Shopify?

¿Te preguntas cómo funciona el hosting de Shopify? En este post te explicamos el funcionamiento, las ventajas e inconvenientes del alojamiento en Shopify. 

Shopify es una solución de comercio electrónico totalmente alojada, lo que significa que todas las marcas de la plataforma están alojadas en los servidores de Shopify. Aquellos que opten por Shopify se beneficiarán de esto de varias maneras.

Configuración sencilla

Las plataformas no alojadas exigen conocimientos técnicos o dependencias de agencias y desarrolladores para que su tienda funcione. Muchas marcas no quieren esta dependencia. 

Cómo configurar el nombre del dominio en Shopify

Si ya posee un nombre de dominio que le gustaría conservar, este se puede configurar fácilmente y sólo requiere un pequeño cambio de configuración en su configuración de DNS.

También puedes comprar un nuevo nombre de dominio a través de Shopify, si lo prefieres. Una ventaja de esto es que viene con direcciones de correo electrónico de reenvío ilimitadas. Estos funcionan dirigiendo todo el correo entrante a una cuenta de correo electrónico existente, manteniendo toda la información de contacto en el sitio de marca, consistente y profesional.

 

Sin costes adicionales

Muchas plataformas de la competencia, como Prestashop, Magento o Woocommerce, son lo que llamamos "autohospedado". Esto significa que las marcas que los utilicen tendrán costos de servidor separados a considerar. Si bien estos pueden comenzar con poco, pronto pueden acumular miles de euros por mes por un servicio administrado. Mientras que ninguna marca en Shopify paga nada adicional por alojamiento.

 

Ancho de banda ilimitado

Con plataformas alternativas, también tendrá que considerar los costos de adquisición de tráfico y productos. Cada nuevo visitante y nuevo producto que llega a su tienda en línea consume ancho de banda adicional. La mayoría de las plataformas de comercio electrónico limitan su ancho de banda disponible y le cobran por excederlo.

Shopify, por otro lado, ofrece ancho de banda sin límite. Esto significa que no se le castiga por períodos de mucho tráfico. Todos los planes de Shopify incluye ancho de banda ilimitado.

 

Su negocio y sus clientes están seguros

El alojamiento de todas las tiendas Shopify es compatible con PCI DSS Nivel 1. Esto significa que puede estar tranquilo sabiendo que la información de pago de sus clientes y los datos comerciales siempre estarán seguros. Y no solo esto, sino que será fácil comenzar a cobrar con la pasarela de pago que elijas.

 

Actualizaciones de software instantáneas

Las actualizaciones en Shopify no tienen costos adicionales y además se gestionan automáticamente. Esto significa que tendrá acceso inmediato a todas las funciones nuevas, incluso antes de tener tiempo para pensar en ellas. Algunos ejemplos recientes incluyen Apple Pay, multidivisa y Realidad Aumentada.


Carga rápida y confiable en todo el mundo

Shopify utiliza una gran red de servidores en todo el mundo para albergar las tiendas de todos los comerciantes. A estas las denominamos "Redes de distribución de contenido" (CDN). La CDN de Shopify está dirigido por Fastly, que tiene una gran reputación. Al usar un CDN, Shopify promete que todas las tiendas se pueden cargar lo más rápido posible, dondequiera que se encuentren los clientes.

Preparadas para vendedores con altos volúmenes de tráfico

Aparte de la velocidad, la capacidad de gestión de altos volúmenes de tráfico es otro aspecto relevante. No hay nada más frustrante que conseguir millones de visitas y que tu tienda online no funcione o no cargue. Afortunadamente, Shopify maneja el volumen de tráfico de manera excepcional. Tu tienda puede llegar a gestionar hasta 4.000 pagos por minuto antes de que se produzca el estrangulamiento, ¡y esta cifra es más del 99,999% de todas las tiendas que verán alguna vez!


Entonces, ¿cuál es el truco?

La principal diferencia entre Shopify, como plataforma alojada, y una plataforma tradicional autohospedada, es que no obtienes acceso a la base de código completa. A decir verdad, esto puede hacer que la personalización de ciertas funciones para tu tienda sea bastante complicada. Pero, ¿esto supera lo anterior? Creemos que no.

Todos los beneficios que hemos enumerado son posibles porque Shopify ofrece un servicio en la nube. Así que es una compensación bastante pequeña. Si incluso quiere llamarlo así, el mercado de aplicaciones de Shopify y la capa de temas en realidad nos brindan suficiente flexibilidad para satisfacer las necesidades comerciales, grandes y pequeñas, mientras mantiene tu tienda preparada para el futuro.

--

Únete al grupo en Facebook de Emprendedores Shopify.
Si te estas planteando crear tu tienda online, prueba ahora Shopify gratis.