Pinterest y Shopify: Otro paso más para el Social Commerce

Pinterest y Shopify: Otro paso más para el Social Commerce

La red social Pinterest y Shopify, han decidido sumar fuerzas para impulsar el social commerce en España y en otros 26 países más. Ya puedes crear un nuevo canal de venta y activar tu tienda en Pinterest, del mismo modo que lo haces para Facebook o Instagram. 

Vender a través de Pinterest supone tener un canal de ventas adicional muy interesante y ofrecer tus productos (también) aquí te permitirá diversificar tu negocio y tener más posibilidades de ventas. 

Pinterest Retargeting Shopify

Una vez que tengas el canal activado y correctamente configurado podrás colocar automáticamente una etiqueta, crear un catálogo, recibir distribución orgánica y activar el tráfico, la conversión. Además poder crear campañas de  retargeting dinámico.

A la hora de planificar tus campañas en Pinterest, ten en cuenta que el 97% de las principales búsquedas en Pinterest no tienen marca y consisten en consultas de 2 o 3 palabras.

La mayoría de los usuarios no escriben el nombre de una marca en sus búsquedas. Por consiguiente los negocios de cualquier tamaño tienen una oportunidad equitativa de darse a conocer a más de 450 millones de consumidores que buscan productos y servicios, que se muestran receptivos a todo tipo de marcas y que están planeando su próxima compra.


Esta mentalidad única de la audiencia de Pinterest proporciona una gran ventaja a los pequeños y medianos negocios que pueden ganar más visibilidad gracias a la relevancia de su contenido y a la calidad de sus productos.

Fuentes: Pinterest & Shopify

--

Únete al grupo en Facebook de Emprendedores Shopify.
Si te estas planteando crear tu tienda online, prueba ahora Shopify gratis.