Shopify Unite: Únete a la revolución del comercio con Shopify

por Felipe Gómez-Pallete

Shopify Unite: Únete a la revolución del comercio con Shopify

Shopify Unite: Únete a la revolución del comercio con Shopify

La semana pasada tuvimos el placer de participar en la primera Conferencia para Partners y Desarrolladores de Shopify, Shopify Unite 2016. El evento se desarrolló en San Francisco y más concretamente en Fisherman´s Wharf, un muelle pesquero con vistas al Golden Gate y a Alcatraz.

shopify-unite-2016-1

Shopify Unite 2016 ha sido el primer evento de estas características que realiza Shopify y como tal, ha querido hacerlo exclusivo para sus partners y desarrolladores. Como partners de Shopify, desde OHD atendimos la conferencia con tres objetivos claros, objetivos que hemos cumplido con creces:

    1. Saludar en persona y así poder poner cara a mucha gente con la que trabajamos a diario y hasta ahora sólo habíamos tenido la oportunidad de comunicarnos a través e email, teléfono o hangout. Por mucho que hoy en día las comunicaciones permitan trabajar en remoto, nada sustituye a un cara a cara. Muchas gracias en este punto a Eduardo Castañeda, responsable de Shopify para Latinoamérica y España, por su gran labor de networker.

    1. Conocer los planes de Shopify en el medio y largo plazo con respecto a la tecnología, las nuevas funcionalidades, los mercados y el canal de partners.

  1. Entablar alianzas estratégicas que nos permitan desarrollar negocio en nuevos mercados como México, USA y Reino Unido.

Durante todo el evento quedó claro el propósito de Shopify de revolucionar el comercio, capacitando a los comerciantes con las herramientas necesarias para poder vender online, en un plazo muy corto y con inversiones iniciales mucho menores de lo habitual.

shopify-unite-2016-5

Tras las charlas de apertura de la conferencia, tuvimos la oportunidad de charlar unos minutos con Tobi Lütke (co-fundador y CEO de Shopify). Le preguntamos por su visión del desarrollo de Shopify en los mercados de habla hispana y el mensaje que recibimos fue muy positivo. Shopify quiere llevar su misión a todas las partes del mundo y países como España o México, no sólo están en el top 10 por uso de Shopify, sino que son regiones importantes en el desarrollo futuro de Shopify, al igual que toda Latinoamérica.

Como estamos acostumbrados a los eventos de este tipo, se anunciaron numerosas novedades importantes que os iremos contando en el blog conforme vayan saliendo a la luz en los próximos días. También en los siguientes posts, os iremos contando cosas interesantes que vimos durante la conferencia, como por ejemplo tiendas Shopify Plus que están creando escuela en cómo un nuevo modelo de E-Commerce en SaaS a gran escala es posible.

El primer día de la conferencia se cerró con una fiesta por todo lo alto el el club VERSO de San Francisco, en donde pudimos continuar con el networking entre alguna cerveza, el bailoteo y la música a todo trapo. Os dejamos esta foto que nos hicieron a la salida para que veáis que salimos con buena cara. :) shopify-unite-2016-4

En esta enlace podréis ver los detalles de la conferencia. En pocos días estarán disponibles los vídeos de las charlas grabados durante la conferencia.

Os avisaremos cuando los publiquen. Last but not least, aprovechamos la visita para hacer algo de turismo visitando los lugares más emblemáticos de San Francisco y alrededores. Alguno nos dejamos pendiente, así que tendremos que volver pronto.

shopify-unite-2016-6

-- Prueba por ti mismo. Crea tu tienda online con Shopify. Prueba Shopify.

Prueba Shopify Gratis

Si necesitas ayuda Shopify en Español, consulta a su red de Expertos Consultores de Ecommerce




Felipe Gómez-Pallete
Felipe Gómez-Pallete

Autor

Senior Ecommerce Consultant, Shopify Expert, Agency Owner, Lecturer and Business Coach