Aprende a poner los precios en tu tienda Shopify

por Hector Merodio

Aprende a poner los precios en tu tienda Shopify

En este post vamos a explicar como se pone el precio a los productos que vayas a vender en tu tienda Shopify. ¡Aprende a poner los precios en tu tienda Shopify! Un punto crítico de cualquier negocio es saber a cuánto debes vender los productos de tu ecommerce.

Si sabes ponerle el precio a lo que vendes online, vas a poder tener el margen suficiente para poder invertir en acciones de marketing, que son las que te van atraer las visitas que después terminarán comprando.

¿Qué aspectos básicos debes tener en cuenta para poner el precio correcto?

precio-correcto-shopify

1. COSTE POR PRODUCTO

Tienes que tener en cuenta el coste de producción/compra de tu producto y además otros que son típicos o exclusivos del comercio electrónico, como pueden ser:
  • ¿Qué parte del coste de envío vas a pagar tú y qué parte pagará el cliente.
  • ¿Cómo vas gestionar las devoluciones y qué coste tienen?
  • ¿Cuál es el coste de tener un stock?
  • ¿Qué comisión o coste vas a tener por la gestión de pagos?

Respondiendo a estas preguntas debe ser capaz de sacar el coste total de cada uno de tus productos. Recuerda que este calculo lo debes hacer sin tener en cuenta los impuestos. Por lo tanto, si tu tienda Shopify está en España, para estos cálculos no apliques el 21% de IVA, si tu tienda Shopify está en Mexico deberás hacer el calculo sin el 16% de impuestos.

2. COSTES FIJOS

Muchos emprendedores y nuevas marcas olvidan imputar los costes fijos de su negocio en los precios de los productos, sencillamente porque inicialmente no lo tienen. Pero que empieces trabajando en tu casa, no significa que no debas repercutir una parte de los futuros gastos de oficina o taller que vayas a tener en los precios de tus productos. Estos son los principales costes fijos que suelen repercutirse en los precios de cualquier tienda Shopify:
  • Cuota mensual de la tienda
  • Alquileres
  • Salarios
  • Gestoría, electricidad, Internet, teléfono, etc.

Suma y calcula todos los costes fijos mensuales para la gestión y ejecución de tu negocio y repercútelos proporcionalmente en los precios de tus productos.

3. VOLUMEN DE VENTA

Para poder fijar el precio de venta definitivo debes tener en cuenta los costes de producto, tus costes fijos y el número más difícil de todos  tu estimación de ventas, es decir responder a la pregunta de: ¿Cuánto esperas vender? Pero no se trata de decir un número total de ventas, sino que debes ser capaz de la forma más aproximada posible, definir el número de unidades que piensas vender de cada uno de tus productos. Esta estimación es necesaria para repercutir los costes fijos en cada producto Teniendo estos tres aspectos claves, ha llegado el momento de hacer los cálculos pertinentes.

¿Qué cálculos debo hacer para poner el precio a los productos de mi tienda Shopify?

Si lo has hecho detalladamente, ahora sabes lo que te cuesta cada producto, para llegar al precio de venta que aparecerá en la tienda, te falta multiplicar el coste que has obtenido por tres. ¿Por qué tres?  Piensa que los costes de producción y venta han de ser solo un tercio de tu inversión. El último paso es añadir tu porcentaje de margen y sumar el IVA que le corresponda. Ahora, ¡ya estás listo para salir a vender! Prueba por ti mismo. 

Crea tu tienda online con Shopify. Prueba Shopify.

Prueba Shopify Gratis

Si necesitas ayuda Shopify en Español, consulta a su red de Expertos Consultores de Ecommerce




Hector Merodio
Hector Merodio

Autor

Co-fundador de OHDigital y experto en Shopify. Docente y Speaker habitual sobre eCommerce, Web Analytics, Marketing Online, Adwords y Estrategia Móvil en Escuelas de Negocio como La Salle International Graduate School, CIFF Business School o The Valley Digital Business School