Aprende cómo crear anuncios en Instagram

por 3

De momento, son sólo unos pocos elegidos, 30 países, los que pueden crear anuncios en Instagram, a partir de Octubre serán muchos más. Es probable que te estés preguntando:

¿Por qué deberías reservar parte de tu presupuesto de Marketing Online para crear anuncios en Instagram?

La respuesta es sencilla, tiene una comunidad de más de 300 millones de usuarios. Además, Instagram está vinculado con Facebook, lo que significa que pueden tomar la información del usuario de Facebook y utilizarla para la publicidad en Instagram. Por otro lado, los porcentajes de clics en Instagram son espectaculares y seguro que esto irá en aumento en los próximos meses.

¿Cómo poner anuncios en Instagram?

Los anuncios se crean desde el Power Editor de Facebook, lo que significa que debes tener una cuenta en Facebook e Instagram para poder hacer anuncios. Desde el Power Editor creas una campaña nueva y seleccionas el objetivo Clicks en el sitio Web, si en tu país está activo ya el sistema, verás una pantalla como esta: Shopify-Anuncios-Instagram-Ads   Posteriormente, tienes que elegir uno de los objetivos que esté soportado por Instagram, actualmente deberá ser:
  • Clicks en la web.
  • Instalación de apps.
  • Visualización de vídeos.
Cuando vayas a crear el anuncio, podrás elegir si quieres crear el anuncio en Instagram, Facebook o en las dos redes. Anuncios-Instagram-ads-facebook El último paso es publicar el anuncio pulsando en upload desde el Power Editor. El proceso de aprobación es similar al resto de publicidad en Facebook, así que deberás esperar a que tú anuncio sea aprobado para su publicación definitiva. A continuación te dejamos algunos consejos que no debes olvidar a la hora de publicar anuncios en Instagram:
  1. Céntrate en la foto: Instagram es una red visual, así que la foto es muy importante.
  2. No olvides los hashtags: Esta red funciona por hashtags, no tener un hashtag en un anuncio en Instagram, significa no tener ninguna relevancia.
  3. La sensación de publicar una foto “real” y en tiempo “real” es importante. Por ejemplo, los usuarios quieren ver una foto de una puesta de sol, en el momento en el que esto puede estar realmente sucediendo.
Los usuarios quieren ver fotos “autenticas” téngalo en cuenta a la hora de hacer publicaciones. Instagram-Success-Shopify Desde OHDigital, hemos visto muchas tiendas Shopify donde Instagram se convierte en su fuente fundamental de tráfico y además sin crear anuncios, únicamente publicando buenas fotos y utilizando fantásticos hashtag. Este el caso de OH MY collection con una comunidad de más de  61,600 instagramers. Así que si estas en un país donde la publicidad en Instagram todavía no es posible, no te desanimes, puedes hacer muchas cosas con buenas fotos y buenos hashtags; y llenar de este modo tu tienda Shopify de clientes y pedidos. ¿Utilizas Instagram como una palanca de venta en tu tienda online Shopify? Si te estas planteando crear tu tienda online, prueba Shopify. Prueba Shopify Gratis    ¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete gratis a nuestro blog de ecommerce y recibe en tu e-mail los consejos de los consultores expertos en comercio electrónico de ohdigital [mc4wp_form]


3
3

Autor