Agrupar tus clientes te permitirá entre otras cosas clasificar a tus clientes en base a ciertos criterios o datos, para así poder llevar a cabo acciones de marketing de diferente naturaleza, dependiendo de la condición o criterio que hayas elegido para formar el grupo.
Por ejemplo, si quieres enviar un email de agradecimiento junto con un cupón descuento a todo aquel que haya comprado más de una vez en tu tienda, comenzarás por pedirle a Shopify que te indique cuáles de todos tus clientes han comprado más de una vez en la tienda.
Nota: Shopify no es un CRM, aunque sí contiene alguna funcionalidad que podría ir en esa línea como por ejemplo la capacidad de categorizar e identificar a los clientes en base a ciertos criterios básicos. Entre estos criterios están:
- Money spent: Dinero gastado en tu tienda.
- Number or orders: Número de pedidos.
- Placed an order: Realizó uno o más pedidos.
- Date created: Fecha en la que el cliente dejó sus datos.
- Accepts marketing: Si el cliente acepta recibir marketing.
- Abandoned an order: Clientes que han abandonado un proceso de checkout.
- Account status: Estatus de la cuenta del cliente.
- Tagged with: Los clientes, al igual que los productos y los pedidos se pueden etiquetar con fines organizativos.
- Located in: País que el cliente tiene en sus datos.
Así funciona el proceso:
Paso #1: Realizas una búsqueda en Customers, aplicando el filtro (Filter customers) correspondiente previamente, en nuestro ejemplo "más de 1 compra".
Paso #2: Guardas esa búsqueda con lo que esta quedará memorizada en una pestaña dentro de Customers, con el nombre que tú le pongas, en este caso "Clientes con más de 1 compra".
Paso #3: Ahora, cada vez que quieras saber cuáles de tus clientes pertenecen a este grupo, tan solo tendrás que entrar en Customer y luego hacer clic en la pestaña de la búsqueda guardada con el nombre "Clientes con más de 1 compra". Posteriormente, podrás exportar si lo deseas los datos.
Crea tu tienda online Shopify gratis hoy.