Cómo gestionar tu catálogo e inventario de manera eficiente en Shopify

Cómo gestionar tu catálogo e inventario de manera eficiente en Shopify

En este post tratamos de explicar cómo mantener la sincronía entre diversas personas y canales de venta, de todos los datos de tu catálogo e inventario de Shopify sin necesidad de volverte loco. 

Muchas de las marcas a las que ayudamos a optimizar sus canales digitales, llegan a nosotros envueltos en cientos de hojas de cáculo repletas de columnas, que intentan organizar miles y miles de datos en continua actualización. Porque empiezan las rebajas, o llega la temporada de primavera, o la colección de Navidad, o se lanza el rediseño de aquel producto que estuvo agotado mucho tiempo, etc. 

La mejor manera para gestionar tu catálogo de manera eficiente y poder empezar el camino hacia la omnicanalidad es contar con un PIM. Las siglas PIM son la abreviatura inglesa para Product Information Management, o lo que es lo mismo, la gestión de información de producto: todos los datos sobre los productos de tu catálogo de empresa.

Un PIM es una extensión informática que se integra con todas tus tiendas Shopify, además de con otros canales de venta como facebook, amazon, google shopping, etc. 

El PIM funciona como una herramienta multicanal de software de marketing que permite mantener el control sobre todas las áreas de tu ecommerce. Un PIM en marketing y gestión tiene la habilidad de rastrear en tiempo real todos los datos correspondientes a los catálogos e inventario de la empresa, enviándolos de manera adecuada a todos los canales en los que hace falta la información y asegurando que armonicen entre sí.

A la hora de elegir un PIM es importante conocer la variedad de conectores que puedan tener. Esto es imprescindible para poner en marcha una verdadera estrategia multicanal de manera rápida. 

¿Cuales son las ventajas de usar un PIM y conectarlo con tu tienda Shopify?

1. Recoger todo el material y canalizarlo en las direcciones adecuadas. 

2. Enriquecer las fichas de producto y detectar errores. 

3. Optimizar un SEO efectivo. 

4. Ofrecer una imagen de marca más consistente. 

5. Mejorar la tasa de conversión y la recuperación de carritos abandonados. 

6. Sincronizar las imágenes, videos y descripciones de los productos en los diversos canales de venta empleados por la marca. 

7. Realizar actualizaciones automáticas de producto, lo que mejora la experiencia de compra ante lanzamientos y renovaciones de catálogo. 

8. Asegurar la validación del contenido. 

En definitiva un PIM rastrea en tiempo real los datos del catálogo, enviándolos de manera adecuada y actualizada a todos los canales. 

En el siguiente video puedes ver el PIM Sales Layer, uno de los más habituales en el ecosistema de Shopify en España. 

Contacta con nosotros y hablamos si necesitas ayuda para conectar un PIM con tu tienda Shopify. 

--

Si te estas planteando crear tu tienda online, prueba ahora Shopify gratis.
Únete al grupo en Facebook de Emprendedores Shopify.