Cómo hacer tu Tienda online Shopify Multilinligüe

por Hector Merodio

Cómo hacer tu Tienda online Shopify Multilinligüe

Shopify es el mejor motor de comercio electrónico, aunque no es del todo evidente la forma en la que conseguir hacer tu tienda Shopify Multilingüe.

Una de las mejores funcionalidades que tiene Shopify es que te permite crear tu tienda online en cualquier idioma y configurar todos los mensajes de notificación a tu cliente. Email de pedido completado, email de pedido enviado, etc. en cualquier idioma. Lo mismo sucede con el proceso de check out, una vez seleccionado el idioma dispondrás del front de tu tienda, los sistemas de comunicación y el check out en el idioma elegido.

De tal forma que a la hora de crear tu tienda Shopify deberás tener claro, en qué país la basas y el idioma en que quieres hacer tu ecommerce.

Sin embargo, cuando quieres que tu tienda Shopify sea multi idioma, necesitas ir con un poco de cuidado. Las alternativas con las que cuentas son las siguientes. Estelistado no está puesto en orden de prioridad.

1. Utilizar un tema Shopify Multilingue

Actualmente sólo existe un tema que puede considerarse un tema Shopify Bilingüe, pero no está soportado por Shopify y no se vende en la tienda oficial de Temas de Shopify, aunque puedes adquirirlo por fuera y después instalarlo en tu licencia Shopify. En cualquier caso, este tema multilingue de Shopify, es únicamente válido si tu tienda sólo tiene dos idiomas, y además no soluciona el problema de traducir el checkout y de las notificaciones.

2. Utilizar una aplicación de idiomas del Market de Shopify

En este caso la alternativa es la app Langify, es una aplicación de pago, pero con ella resolverás también el tema del checkout, las notificaciones y ciertos aspectos del SEO. Estudia bien su página para ver todas sus funcionalidades y limitaciones. Recuerda que Langify no traduce de forma automática a diferencia de la siguiente alternativa que te proponemos.

3. Utilizar un sistema de traducción automático

La tercera alternativa es utilizar un sistema o servicio de traducción automático. Aquí es donde englobamos la tercera solución, Bablic para Shopify.

Como podrás ver en su web, bablic es un sistema de traducción automático, el funcionamiento es similar a una aplicación, aunque su instalación requiere de ciertos conocimientos técnicos.

Bablic es una buena alternativa para tener el front de tu tienda en un segundo idioma de forma gratuita y con el contenido traducido de forma automática. Una vez instalado y configurado, puedes ir corrigiendo lo que consideres.

Las tres opciones que planteamos en este post para hacer que tu tienda Shopify sea multilingüe son válidas, en función del tipo de tienda, puede que una alternativa sea más recomendable que otra, si necesitas ayuda con esto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En cualquier caso, la verdadera solución es crear una tienda Shopify separada por cada idioma, ajustarla a una región concreta y sincronizar el inventario mediante alguna de las apps del market de Shopify.

Los grande retails lo hacen de este modo y utilizan para ello Shopify Plus, que te permite disponer bajo una única cuenta de Shopify Plus hasta tres cuentas Shopify. 




Hector Merodio
Hector Merodio

Autor

Co-fundador de OHDigital y experto en Shopify. Docente y Speaker habitual sobre eCommerce, Web Analytics, Marketing Online, Adwords y Estrategia Móvil en Escuelas de Negocio como La Salle International Graduate School o CIFF Business School.