Cómo quitar PayPal como tráfico referido en Analytics

El tráfico referido a nuestro eCommerce es todo aquel tráfico que viene de otras fuentes, por ejemplo un link en otro dominio. Analytics reconoce el último enlace que el usuario pulso antes de llegar a tu tienda y marca en sus reportes como referido esa fuente. En el caso del pago con Paypal, lo más habitual es que el usuario salga del tu check out de tu tienda para terminar el pago y una vez ha finalizado la transacción vuelva a tu dominio donde tiene la página de gracias. Esta secuencia, puede hacer que no estes midiendo bien la rentabilidad de las fuentes de tráfico que tienes hacia tu tienda, por ejemplo Adwords o Facebook Ads. Ejemplo: 1. Un usuario busca en google. 2. Pulsa en tu anuncio 3. Navega por tu eCommerce 4. Realiza una compra 5. Paga con Paypal y sale de tu dominio 6. Confirma la compra en tu dominio Este es el típico caso donde en Analytics verías como fuente de referencia paypal.com en lugar de adwords. paypal referral Para quitar en Analytics el tráfico referido de Paypal.com tienes que hacer lo siguiente:
  1. Acceder a tu cuenta de Google Analytics.
  2. Pulsa en Administrador (arriba a la derecha)
  3. En la columna de CUENTA, selecciona la cuenta sobre la que quieres trabajar.
  4. En la columna de PROPIEDAD, selecciona la propiedad sobre la que quieres trabajar.
  5. Pulsar en Información de seguimiento.
  6. Selecciona Lista de exclusión de referencia.
  7. Pulsa sobre AGREGAR EXCLUSIÓN DE REFERENCIA.
  8. Introduce el dominio. paypal.com
  9. Pulsar en guardar.
Al introducir un dominio dentro de las exclusiones dejas de ver este dominio como fuente de referencia y se deja de contar el tráfico que viene desde estos dominios como una nueva sesión. Por lo tanto, cuando un usuario entra en tu embudo de check out, selecciona la opción de pagar con paypal, paga y vuelve a tu tienda, ahora que ya has introducido paypal.com como exclusión, contará como una misma sesión y no como dos sesiones. ¿Utilizas las exclusiones en Google Analytics?

Fuente: El blog de Héctor Merodio

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete gratis y recibe en tu e-mail los consejos de los consultores expertos en comercio electrónico de ohdigital [mc4wp_form]