Las fechas más importantes para la campaña de navidad en eCommerce

Las fechas más importantes para la campaña de navidad en eCommerce

Aunque recién acabamos de entrar en el Otoño, y todavía estamos pensado en lo bien que lo hemos pasado en verano y los fantásticos resultados que habéis tenido en vuestras tiendas Shopify con la campaña de verano, la realidad es que ahora es el momento de planificar las acciones de la campaña de Navidad.

En este post resumimos las fechas más importantes que tenemos para la campaña de Navidad de este 2016.

fecha-navidad-ecommerce-2016  

31 de Octubre - Halloween -->

Esta fecha cada vez va tomando más preponderancia fuera de Estados Unidos. Durante los últimos años desde OHDigital hemos tenido resultados buenos y malos. Dependiendo de la tipología de tienda los resultados han sido mejores. En cualquier caso, es una fecha en la que no puedes dejar de actuar.

24 de Noviembre - Día de Acción de Gracias -->

En España no es muy común, pero seguro que nuestros clientes estadounidenses y de algunos países de LatinoAmérica no opinan los mismo. Allí es un fecha señalada y es posible conseguir buenos resultados en comerciales.

25 de Noviembre - Black Friday -->

Este es el día de los descuentos, acciones comerciales agresivas suelen tener muy buenos resultados, una buena estrategia es fundamental y tener nuestros márgenes comerciales en mente también. Para esta fecha manejar una estrategia de venta en base a embudos de Facebook puede ser una buena idea.

28 de Noviembre - Cyber Monday -->

Se puede decir que el Black Friday está dirigido sobre todo a tiendas de moda y retail, mientras que el Cyber Monday aplica más a tiendas de tecnología. En definitiva son las dos fechas clave de la campaña de navidad, en cuanto a venta con descuentos se refiere.

12 de Diciembre - Green Monday -->

Fuera de EEUU no es una fecha muy conocida, aunque poco a poco comienza a tener más peso. Normalmente suele ser el segundo lunes de diciembre y justo 10 días antes de Navidad. Al igual que el Black Friday y el Ciber Monday, es una fecha para acciones comerciales basadas sobre todo en el descuento.

18 de Diciembre -->

El día de los gastos de envío gratis o Free Shipping Day --> Desde hace algunos años se viene haciendo la promoción en muchas tiendas online de no cobrar los gastos de envío en este día y garantizar que los pedidos llegarán antes de Navidad.

24 de Diciembre -->

Panic Saturday - Super Saturday --> Nuevamente es una fecha con poco impacto fuera de los EEUU, donde está asociada al final de la campaña de navidad, que cada vez se dice más que comienza con el Black Friday. Noche Buena - Papa Noel --> En España y otros muchos países, se trata de una fecha señalada, tremendamente familiar, en la que se dice es la llegada de Papa Noel o Santa Claus.

25 de Diciembre - Navidad

31 de Diciembre - Fin de año

1 de Enero - Año nuevo

5 de Enero - Reyes Magos -->

Es la noche en la que vienen los Reyes Magos, en algunos países como España, es la noche en la que se entregan más regalos, sobre todo para los más pequeños de la casa. Conviene tener en mente esta fecha, para al menos los días antes trabajar muy bien algunas acciones y campañas de marketing.

¿Necesitas ayuda para montar tus campañas esta Navidad? El email marketing auto, puede ayudarte a conseguir cerrar el año con buenas ventas. 

Prueba por ti mismo. Crea tu tienda online con Shopify. Prueba Shopify.

Prueba Shopify Gratis

Si necesitas ayuda de Shopify en Español, consulta a su red de Expertos Consultores de Ecommerce.