Ofrece a tus clientes una recogida en tienda con estilo desde tu tienda Shopify

Ofrece a tus clientes una recogida en tienda con estilo desde tu tienda Shopify

La compra online y recogida en tienda es un servicio que muchos comercios llevan ya tiempo ofreciendo a sus clientes, por conveniencia y porque representa una buena oportunidad tanto para interactuar en persona como para poder satisfacer alguna necesidad adicional de los clientes. Quién iba a pensar que de repente esta forma de comercio iba a ganar tanto protagonismo, hasta el punto incluso de encontrar variantes nuevas como la compra online y entrega en plena calle al más puro estilo drive-thru.

En un proceso de este tipo hay varios aspectos clave que el merchant o vendedor tiene que tener en cuenta.


Recogida en tienda Shopify OHDIGITAL

1. Controlar el stock de los diferentes puntos de recogida

  • Si sólo tienes un punto de recogida, la cosa es bien sencilla, ya que el stock que tengas asociado a cada producto es al mismo tiempo el stock que existe en ese único punto de recogida. 
  • Si por el contrario tienes varias tiendas o puntos de recogida, tocará como es lógico definir cuántas unidades de cada producto están disponibles en cada punto de recogida. 
  • En el caso de que no todas tus tiendas funcionen además como puntos de recogida, no hay problema. tan sólo tendrás que especificarlo así para que aquellas en donde no se ofrece este servicio no aparezcan en el momento de la compra.


Recogida en tienda Shopify OHDIGITAL

2. Ofrecer a tus clientes la posibilidad de recoger en tienda en el momento de la compra

  • En el momento del checkout, el cliente puede elegir entre un envío a una dirección o una recogida en tienda. 
  • Si elige la recogida en tienda, tanto si tu negocio dispone de una sola tienda o punto de recogida, como si tiene varios, en el checkout se mostrarán tantos puntos de recogida a elegir por parte del cliente como aquellos en donde esté disponible todo el contenido de la cesta. 
  • Aquí, el punto o puntos de recogida aparecen con su nombre, dirección y el plazo mínimo definido para la recogida, por ejemplo "Normalmente está listo en 1 hora".

Recogida en tienda Shopify OHDIGITAL

3. Avisar a tus clientes cuando su pedido está listo para ser recogido

  • Independientemente de que ya hayas comunicado cuál es el plazo mínimo necesario para que el cliente se pase por al tienda a recoger su pedido, seguro que te va a agradecer el aviso de que su pedido está listo. 
  • Este mensaje es además un buen momento para comunicar bien horarios, bien instrucciones o demás aspectos relevantes a tener en cuenta, más en estos tiempos de distanciamiento social.
  • Si además ofreces la posibilidad de ver en el mapa dónde está el punto de recogida y así se pueda calcular la ruta, esto es algo que seguro te van a agradecer tus clientes.


Recogida en tienda Shopify OHDIGITAL

4. Administrar tus pedidos con recogida en tienda de una manera fácil e intuitiva

  • Si las compras online con recogida en tienda están debidamente identificadas, tu trabajo en la gestión general de pedidos será mucho más sencillo. 
  • Los pasos adicionales que tiene un pedido con recogida en tienda (preparación del pedido para su recogida, aviso al cliente de que su compra está lista para ser recogida y marcar pedido como recogido) deben ser fácilmente gestionables por parte del merchant como ya lo son los pedidos online con envío o los pedidos en tienda física. 

 

Fuente: Shopify

--

Únete al grupo en Facebook de Emprendedores Shopify.
Si te estas planteando crear tu tienda online, prueba ahora Shopify gratis. 


Felipe Gómez-Pallete

Senior Ecommerce Consultant, Shopify Expert, Agency Owner, Lecturer and Business Coach.