El tamaño de las fotos de producto de mi tienda Shopify

El tamaño de las fotos de producto de mi tienda Shopify

Las fotos tanto de producto como de situación (banners, promociones, etc...) son una parte principal de tu tienda online Shopify y como tal debes prestarle la atención que se merece.

El diseño que estés usando en tu tienda Shopify determinará los formatos y tamaños de las imágenes de contexto o banners promocionales, p.e. el tamaño óptimo de la imagen principal de la cabecera.

En cuanto a las fotos de producto, aquí entran otras variables en juego:

Las imágenes de producto pueden tener cualquier tamaño hasta un máximo de 2048px x 2048px o 4,2 megapixels. 

Fotos con mayor resolución tendrán siempre un mejor aspecto y causarán una mejor impresión a tus clientes. Shopify recomienda el tamaño 1024px x 1024px como guía para fotos cuadradas.

Las fotos cuadradas sirven para la mayoría de los productos. Hay otros casos como por ejemplo cuando vendemos moda, en donde si queremos utilizar un modelo en la fotografía, teniendo entonces una foto de producto sea vertical. 

En cualquiera de los casos (fotos de producto cuadradas vs horizontales vs verticales), lo importante es que todas tengan las mismas proporciones.

Qué es la relación de aspecto de una fotografía 

El ratio entre el ancho y la altura de una foto es lo que se llama la relación de aspecto o proporción. Este se calcula dividiendo el ancho de la foto por el alto. 

Dos imágenes tienen la misma relación de aspecto si:

(Ancho imagen 1) / (Altura imagen 1) = (Ancho imagen 2) / (Altura imagen 2)

Fotografías tienda Shopify

Cuando mostramos fotos de producto por ejemplo en la página de colección (grid de productos), estas suelen tener tamaños diferentes. Para que todas parezcan tener el mismo tamaño y por ende queden correctamente alienadas, todas tienen que tener la misma relación de aspecto.

La primera foto de producto es la imagen destacada, que se muestra no sólo en los listados de producto (colecciones) sino también en otras páginas como la página de carrito, el checkout o la página de inicio.

Si tienes imágenes con ratios diferentes, lo que tendrás que hacer es recortarlas hasta que todas tengan el mismo ratio.   
 

En otros artículos continuaremos escribiendo sobre las fotos de tu tienda Shopify. Para terminar aquí, os damos el consejo de vigilar siempre el peso de cada foto. Este debería estar siempre 50 y 100KB. Jugando con el tamaño y la calidad, se pueden llegar a estos valores y seguir tiendo fotos que se vean perfectamente en la pantalla, incluso cuando son aumentadas.