Crea una estrategia ganadora para aumentar tus ventas estas Navidades

Crea una estrategia ganadora para aumentar tus ventas estas Navidades

Teniendo en cuenta que la mayoría de los negocios realizan el 70-80% de su facturación anual en los meses de Noviembre y Diciembre y que un 39% de los compradores comienza a comprar antes del Black Friday (29 de Octubre 2019), es importante que empieces a trabajar en tu campaña navideña lo antes posible. Muchos negocios de éxito comienzan con la planificación y acciones específicas hasta 6 meses antes de las Navidades.

El proceso de compra del cliente ha cambiado considerablemente. Entre otras muchas cosas, este es ahora un proceso de comunicación bidireccional. Ahora se necesita más que un impacto publicitario (televisión, radio, valla publicitaria,...) para que un cliente vaya a tu tienda y compre tus productos.

Hoy en día, los usuarios y potenciales clientes preguntan a sus amigos, analizan informes del sector, consultan y comentan el producto en las redes sociales y miran en YouTube, Instagram, Facebook, Google, etc para obtener más información. 

Proceso de Compra Online Shopify by OHDIGITAL

Típico proceso de compra que destaca el gran número de canales utilizados por los clientes antes de la compra

 

A lo largo del proceso de compra, cada interacción que un visitante tiene con tu marca a través de los diferentes canales, contribuye a mover al visitante hacia el momento de la compra. 

Cada año, necesitas revisar cómo funcionó tu estrategia la temporada anterior y así aprovechar los resultados de dicho análisis para planificar tu temporada navideña actual y comenzar así a influir lo antes posible en el proceso de compra de tus potenciales clientes.

Formando parte del proceso de decisión de tus potenciales clientes en etapas tempranas, te tendrán en cuenta cuando les llegue a la hora de comprar dentro de su proceso de decisión.

Tal y como ya hemos visto en numerosos artículos de nuestro blog, la automatización juega un papel clave en la planificación y el éxito de la campaña de venta más importante del año.

 

¿Crees que ha llegado el momento de dotar a tu proyecto de las herramientas y procesos necesarios para que tu negocio alcance el siguiente nivel de forma exitosa? Ponte en contacto con nosotros.

 

Fuente: Shopify Plus

--

Únete al grupo en Facebook de Emprendedores Shopify.
Si te estas planteando crear tu tienda online, prueba ahora Shopify gratis.