Introducción al Shopify POS o Punto de Venta Shopify

Introducción al Shopify POS o Punto de Venta Shopify

¿Qué es Shopify POS y que puede hacer por ti?

Shopify POS o punto de venta Shopify es una aplicación para dispositivos iOS y Android que puedes utilizar para realizar ventas físicas en una tienda, en un pop-up o básicamente en cualquier lugar. Encuentra productos, procesa pedidos, recibe los pagos, crea recibos y, todo esto, desde tu móvil o tablet. Toda la gestión de tu tienda se realiza desde el administrador de Shopify, que puedes acceder como siempre desde tu navegador.

¿Con qué versiones de iPad, iPhone y Android funciona Shopify POS?

Shopify POS o punto de venta funciona con iOS 8.2 o superior para dispositivos Apple y Android 4.1 (Jelly Bean) o superior para Android.

¿Cómo comienzo a utilizar Shopify POS?

Lo primero, instala la aplicación. Si ya tienes una cuenta de Shopify, entonces inicia sesión en el Shopify POS con los mismos datos y entonces la app cargará los datos de tu tienda. Si todavía no tienes una cuenta Shopify, prueba Shopify gratis ahora mismo y comienza a subir productos directamente desde la app de Shopify POS.

¿Por qué necesito una tienda online aunque no quiera vender online?

Tu tienda online Shopify funcionará como panel de administración de tu Shopify POS. Desde aquí gestionas toda la información de tus clientes, de tu cuenta y tu inventario. Recuerda que puedas acceder a tu panel de administración de Shopify desde tu navegador de internet. Tu Shopify POS maneja tanto las actividades de cara al cliente como la venta física como los ajustes de tu tienda.

¿Qué más necesito aparte de la aplicación?

Shopify POS trabaja con una diferentes hardwares tales como la caja del dinero, un soporte para el iPad, una impresora de recibos, un lector de tarjetas y un lector de códigos, pero puedes vender sin tener ninguno de estos aparatos. Lo único que sí es esencial es tener una tablet o un móvil, la aplicación de Shopify POS instalada, una tienda Shopify (que puedes crear desde la app) y al menos un producto que vender. Shopify vende hardware para EEUU y Canada, en donde el Shopify POS funciona con Shopify Payments. También en UK a través de distribuidores. En España, a la espera de que Shopify Payments haga su entrada, se puede vender con Shopify POS perfectamente con el siguiente Setup:

  • iPad o tablet Android
  • Caja para el dinero (cualquiera, aunque puedes adquirir la recomendada por Shopify)
  • Lector de códigos (el que ya estés utilizando y esto si te hace falta leer códigos)
  • Lector de tarjetas (el TPV que ya estés utilizando en tu tienda física)
  • Impresora para tickets (aunque Shopify recomienda algunos modelos, aquí en un principio podría valer cualquier impresora de tickets)
  • Soporte para la tablet (cada vez hay más modelos en el mercado)

¿Puedo unir mi tienda online Shopify con Shopify POS?

Sí. Tu tienda online Shopify se sincroniza automáticamente con Shopify POS, con lo que gestionas todo tu negocio desde un único cuadro de mando. Las actualizaciones de producto o de inventario que realices el tu administrador de Shopify, tendrán un efecto inmediato en tu Shopify POS o punto de venta.

¿Hay un límite en el número de productos que puedo tener en mi catálogo?

No. No hay ningún límite en el número de productos que puedes crear, pero sí hay un límite en el número de productos que tu Shopify POS podrá cargar antes de que comience a tener problemas de performance. A continuación, os ponemos una relación de dichos "límites" de performance óptimo:

Dispositivo Número de productos Número de variantes
iPad 2 2,000 4,000
iPad 3 3,000 6,000
iPad Air 5,000 8,000
iPad Pro 9.7" 5,000 8,000
iPad Pro 12.9" 7,000 10,000

 

¿Tengo que vender los mismos productos en el Shopify POS que vendo en mi tienda online?

No. Cuando añades productos desde el administrador Shopify, puedes definir si los pones como disponibles para el Shopify POS. Esto es algo que se puede rehacer en cualquier momento.

¿Funciona la aplicación de Shopify POS en todos los países y con todas las monedas?

Casi. Shopify POS funciona en todos los países donde Shopify tenga pasarelas de pago dadas de alta en su sistema. 
 

En siguientes artículos os iremos proporcionando más información sobre Shopify POS.