La democratización de la internacionalización en el ecommerce con Shopify Markets

La democratización de la internacionalización en el ecommerce con Shopify Markets

Shopify ha vuelto a darle un buen empujón a las pequeñas marcas para ayudarles en su proceso de internacionalización gracias al ecommerce. 

La nueva herramienta Shopify Markets permite vender fácilmente a todo el mundo y desde una única tienda. 

Los proceso de internacionalización no son nada fáciles y mucho menos para pequeñas marcas con presupuestos ajustados. 

Shopify Markets ayuda en la democratización de los procesos de internacionalización de las pequeñas marcas impulsando el comercio internacional de una forma centralizada y automatizada. 

Con esta nueva funcionalidad las tiendas basadas en Shopify podrán gestionar desde un mismo lugar qué productos, a qué precios, en qué monedas y con qué métodos de pago vender en cada mercado. 

Los números del ecommerce internacional son cada vez más espectaculares, sólo en España, el 45% del tráfico recibido por las tiendas es de carácter internacional, por lo que las ventas transfronterizas están tomando cada vez más relevancia en las ecommerces de todos los tamaños. 

Anteriormente a Shopify Markets, ya era posible vender con una tienda Shopify a cualquier parte del mundo.

Las ventajas que aporta Shopify Markets son: 

1. Gestionar la apariencia de la tienda en función del lugar al que se vende. 

2. Convertir los precios de los productos a más de 133 monedas de pago locales gracias a Shopify Payments. 

3. Traducir el contenido de la tienda a diferentes idiomas. Hasta 20 idiomas diferentes de forma automática. 

4. Calcular automáticamente los impuestos y aranceles en función del país dónde se venda. 

5. Integración de los principales medios de pago locales de cada país de la mano de Shopify Payments. 

Shopify Markets España

6. Posibilidad de utilizar diversos dominios locales con optimización SEO automatizada 

7. Acceder a ajustes inteligentes para optimizar las operaciones del mercado. 

Shopify seguirá manteniendo las tarifas actuales de cada uno de sus planes, incorporando unas nuevas tarifas para las ventas internacionales, que son: 

  • 2% por pedido al realizar la conversión de moneda. 
  • 0,85% por cada pedido al calcular los impuestos locales con Shopify Payments y 1,5% en el caso de que se utilice otro medio de pago. 
  • En función del medio de pago local que se utilice podrían existir algunos cargos adicionales. 

Con esta nueva funcionalidad de Shopify, puede que algunas marcas que optaron por una estrategia de multi tienda decidan dar el paso de unificar sus tiendas o algunas de ellas. Sin embargo para las marcas que tienen equipos de ventas dispersos por las diferentes regiones de venta y que gestionan las operaciones de manera independiente de acuerdo con sus mercados locales es probable que prefieran tener una estrategia de venta internacional basada en una estructura de multi tienda.  

¿Necesitas ayuda para comenzar y/o optimizar tu venta online internacional con Shopify? Ponte en contacto con nosotros y conoce nuestro servicio de soporte y optimización mensual para tiendas Shopify y Shopify Plus. 

¿No tienes tienda online? Prueba por ti mismo. Crea tu tienda Shopify. Prueba Shopify Gratis. Si necesitas ayuda de Shopify en España o Español, consulta a su red de Expertos Consultores de Ecommerce

Héctor Merodio

Co-fundador de OHDIGITAL y experto en Shopify. Docente y Speaker habitual sobre eCommerce, Web Analytics, Marketing Online, Adwords y Estrategia Móvil en Escuelas de Negocio como La Salle International Graduate School, CIFF Business School, The Valley Digital Business School o Kschool.