La industria de la construcción también usa Shopify para vender online

La industria de la construcción también usa Shopify para vender online

CEMEX es una de las grandes marcas a nivel global en el mundo de la construcción. Desde el 2018 venden online gracias a Shopify en su tienda CEMEX Supply

Gracias a la tienda Shopify CEMEX Supply, ofrecen sus proveedores la posibilidad de comprar online todo el material que necesitan para poder ejecutar sus proyectos de construcción. 

CEMEX Supply vende productos industriales muy difíciles de encontrar en el canal online, como pueden ser materiales premezclados, cemento o llantas de vehículos industriales pesados. 

La tienda Shopify de CEMEX estaba pensada originalmente para los clientes de CEMEX, pero la realidad es que a día de hoy es utilizada tanto por clientes habituales de CEMEX como por nuevos clientes que se acercan a CEMEX Supplies buscando la compra de material de construcción. 

Una de las razones fundamentales por la que CEMEX eligió Shopify fue por la facilidad de adaptar a su medida la plataforma, para ello se utilizan las siguientes aplicaciones adicionales. 

1. Bold Custom Pricing: Permite a los clientes tener una escala de precios en los productos. 

2. Bold Loyalty Points: Permite al cliente seleccionados disponer de descuentos especiales. 

3. Tidio Live Chat: Canal de chat de atención al cliente. 

4. Open Reviews: Sistema de gestión de reseñas de clientes. 

5. EasySlide: Aplicación para poder agregar datos extras a los productos de la tienda Shopify, como pueden ser horarios de recogidas, logística, etc. 

La industria cementera tiene más de 100 años y CEMEX ha conseguido dar el paso hacia la digitalización. 

¿Necesitas ayuda para digitalizar tu marca o tu negocio? Ponte en contacto con nosotros.

--

Únete al grupo en Facebook de Emprendedores Shopify.
Si te estas planteando crear tu tienda online, prueba ahora Shopify gratis.

 

 

Hector Merodio

Co-fundador de OHDIGITAL y experto en Shopify. Docente y Speaker habitual sobre eCommerce, Web Analytics, Marketing Online, Adwords y Estrategia Móvil en Escuelas de Negocio como La Salle International Graduate School, CIFF Business School, The Valley Digital Business School o Kschool.