Las aplicaciones móviles para tiendas Shopify, uno de los canales de venta con mayor potencial

Las aplicaciones móviles para tiendas Shopify, uno de los canales de venta con mayor potencial

En este post os hablamos del uso de las aplicaciones moviles para tiendas Shopify, uno de los canales de venta que más está creciendo en ecommerce. Muchos de nosotros venimos años usando apps para pedir pizzas, comprar y vender productos de segunda mano o manejar nuestras tarjetas de embarque. La conexión entre aplicaciones móviles y tiendas Shopify en el sector del retail está potenciando las ventas de muchos emprendedores y nuevas marcas.

Amazon introdujo hace tiempo su aplicación móvil, y fue con el servicio de Amazon premium cuando se disparó su utilización, tanto para ver productos como para comprar.

Una aplicación bien implementada en tu estrategia multicanal puede ser el punto de contacto más valioso entre vendedores y marcas con clientes y consumidores.

mobile-ecommerce-Shopify-app

Un estudio reciente de tendencias de marketing en retail realizado por Business Insider concluye que cerca del 60% de los consumidores interactúan con los retails desde sus smartphones y que un 44% prefería hacerlo desde una app antes que desde una web app.

El debate app vs web app, sigue abierto, y por muchos datos que vamos a poner a continuación, las app no son la solución para todo; antes de meterte en cualquier estrategia de hacer apps para tu tienda Shopify o crear un nuevos canales de venta, debes asegurarte que tienes tráfico y que estas generando ventas por canales más “tradicionales”.

Algunos de los datos que se indican en el estudio hablado anteriormente son:

  • Los usuarios pasan al mes una media de 8 minutos navegando en mobile apps, frente a los menos de 11 minutos que emplean en navegar por tiendas en línea.
  • El mobile commerce será el 45% del total del ecommerce en el 2020.
  • El 42% de las ventas que generan las 500 tiendas online más importantes del mundo lo hacen a través de apps.
  • El 30% de las compras online suceden desde el móvil.
  • Los usuarios que compran desde el móvil tienen un ticket medio superior en un 16%

Claramente las apps generan más beneficio y una experiencia de usuario mucho mejor. 

  1. Las aplicaciones son más rápidas.
  2. Las apps son sencillas.
  3. Las app ofrecen programas de fidelización y otros recursos.

Sin embargo el uso de las apps por parte de los vendedores de manera incorrecta puede conllevar graves problemas.

Uno de los errores más comunes, es no saber utilizar los mensajes push. Los mensajes push que se pueden generar desde las apps son sin lugar a dudas una poderosa arma, pero hay que evitar convertirse en un spam, tal y como ha sucedido en gran medida con el email marketing. Para poder evitar esto debes enviar notificaciones push tremendamente personalizadas, basadas fundamentalmente en las preferencias del usuario, historial de compra y conducta o navegación sobre nuestra tienda.

La popularización de las aplicaciones móviles, junto con la posibilidad de crear de manera sencilla con el experto de shopify adecuado la aplicación para tu tienda Shopify puede ayudarte a diferenciarte notablemente de tus competidores.

Si necesitas ayuda para gestionar la creación de tu aplicación móvil para Shopify ponte en contacto con nosotros, o mira alguno de los expertos de Shopify que te pueden ayudar, como ShopsNative o ShoutEm

¿Necesitas ayuda para crear la aplicación móvil de tu tienda Shopify?

Prueba por ti mismo. Crea tu tienda online con Shopify. Prueba Shopify.

Prueba Shopify Gratis

Si necesitas ayuda de Shopify en Español, consulta a su red de Expertos Consultores de Ecommerce.