Novedades del pasado UNITE 2021. Conferencia de desarrolladores de Shopify

Novedades del pasado UNITE 2021. Conferencia de desarrolladores de Shopify

La semana pasada ha sido el evento anual para partners y desarrolladores de Shopify. UNITE 2021. Es la segunda ocasión en la que este evento se hace online debido al COVID, esperamos que el año que viene podamos volver a ver las caras de muchos de los partners, agencias y staff de Shopify con los que trabajamos día a día.

En esta edición hemos tenido gratas sorpresas y por fin se resuelven algunas de las grandes demandas de muchos de los merchants. A continuación hacemos un pequeño resumen de las novedades de Shopify Unite 2021.

Online Store 2.0

Sin lugar a dudas existe un antes y un después en el editor de las tiendas de Shopify, este es un gran cambio que ayudará a las marcas a ser todavía más independientes a la hora de gestionar el front y el back de sus tiendas Shopify. 

Las grandes mejoras del online store 2.0 de Shopify son: 

  1. Las secciones de todas las páginas abren nuevas oportunidades para personalizar todos los aspectos de una tienda.
  2. La nueva experiencia del editor hace que sea más eficiente para las marcas construir sus tiendas, personalizarlas y gestionarlas.
  3. Las extensiones de aplicaciones facilitan la personalización y la gestión de aplicaciones dentro de los temas.
  4. Creación de un nuevo theme por defecto para todas las tiendas de Shopify que es súper completo y ultra rápido. El nombre del theme es Dawn.

 

Metafields y Custom Content

La actualización de los metafields era algo muy demandado por los partners de Shopify, esta nueva actualización optimiza sobre manera su gestión y las operaciones que gracias a ellos se pueden hacer dentro de un tema. 

  1. Ahora gracias a los Metafields adicionales, las marcas pueden agregar sus propios atributos a modelos como productos y variantes de productos, con soporte para otros modelos como clientes y pedidos que llegarán más adelante este año.
  2. Respecto al Custom Content, una mejora que aparecerá a lo largo de este 2021, se permitirá a las marcas una gestión de todo el contenido relacionada de la marca mucho más eficiente. 

 

Checkout

Y por último entramos en las customizaciones del chekout. Las nuevas mejoras ponen esta parte tan sensible de todas las tiendas Shopify en una nueva era. 

  1. Aumento de la velocidad para todas las tiendas Shopify. Este incremento de la velocidad permite a cualquier tienda la capacidad de manejar decenas de miles de ventas por minuto. El objetivo de Shopify es que una sola marca pueda vender 300,000 pares de zapatillas en poco más de ocho minutos, y que cada tienda individual tenga la capacidad de manejar tanto volumen de ventas como servimos en todo Shopify en el pico del Black Friday. Cyber Monday en 2020.

  2. Checkout Extensions. Estas extensiones del ckeckout van a a permitir a los desarrolladores crear aplicaciones de forma segura en Shopify Checkout. Estas personalizaciones de pago también funcionarán en Shop Pay.

  3. Shopify Scripts. Nuevas mejoras en los scripts de Shopify, que nos permitirán a las agencias trabajar de manera más eficiente las customizaciones y mejoras de la conversión. Llegamos a una nueva dimensión en las customización del checkout que nos permitirá generar experiencias de compra únicas para cada cliente que compre en una tienda Shopify. 

  4. Nueva plataforma de pagos. Se trata de una nueva forma de integrar pasarelas de pago de terceros en Shopify Checkout, desbloqueando nuevas oportunidades de crecimiento de ventas para los marcas y permitiendo una localización total de los medios de pago disponibles.

Como ves Shopify sigue incorporando funcionalidades para convertir tus tiendas en verdades máquinas para vender. 

¡Saludos!

Únete al grupo en Facebook de Emprendedores Shopify.
Si te estas planteando crear tu tienda online, prueba ahora Shopify gratis. 

Héctor Merodio

Co-fundador de OHDIGITAL y experto en Shopify. Docente y Speaker habitual sobre eCommerce, Web Analytics, Marketing Online, Adwords y Estrategia Móvil en Escuelas de Negocio como La Salle International Graduate School, CIFF Business School, The Valley Digital Business School o Kschool.