Optimiza la gestión de los envíos en tu tienda online Shopify

por Felipe Gómez-Pallete

Optimiza la gestión de los envíos en tu tienda online Shopify

A partir de esta semana, los negocios con tiendas Shopify podrán personalizar los gastos de envío para productos específicos y también para diferentes ubicaciones con los perfiles de envío. 

¿Qué son los perfiles de envío?


Una tienda Shopify se crea por defecto con un único perfil de envío. En este escenario se aplican los mismas reglas para los gastos de envío (zonas, tipos de envío, tarifas) a todos los productos. Para negocios con una logística sencilla, por ejemplo con un único almacén y que pueden aplicar a todos sus productos la misma política de gastos de envío, la ecuación del único perfil de envío suele ser suficiente, debido sobre todo a la flexibilidad que tiene la configuración de envíos en una tienda Shopify.

Por el contrario, para negocios que gestionan productos y ubicaciones que tienen diferentes gastos de envío y diferente disponibilidad regional, un único perfil de envío no era suficiente. 

Novedad: Configura diferentes gastos de envío para tus diferentes productos y ubicaciones desde las cuales realizas los envíos


A partir de esta semana, Shopify incorpora para todos sus planes la posibilidad de crear varios perfiles de envío, lo que permitirá a todas las tiendas Shopify aplicar gastos de envío diferentes, dependiendo del producto en cuestión y de la ubicación desde la cual se vaya a enviar el producto al cliente.

Por ejemplo, si tu negocio se dedica a la venta de electrodomésticos, es muy probable que, por la naturaleza del producto, necesites aplicar gastos de envío diferentes cuando se trata de enviar bien una lavadora, una secadora o una nevera. Del mismo modo, si cuentas con varios almacenes o puntos de venta desde el cual pueden salir los productos hacia tus clientes que han realizado una compra online, dependiendo desde qué ubicación o almacén salgan los productos podrás aplicar unos gastos de envío u otros.

Si actualmente utilizas aplicaciones que afectan a los ajustes de tus gastos de envío, es posible que los perfiles de envío no te funcionen de forma 100% correcta. Así que antes de lanzarte a la aventura de crear perfiles de envío y crear grupos de ubicaciones que sin duda te ayudarán a afinar más la gestión de tus gastos de envío, ponte en contacto con el equipo desarrollador de dichas aplicaciones para asegurarte de que estas funcionan con los nuevos perfiles.

Esta nueva funcionalidad de perfiles de envío estará disponible en versión Beta a lo largo de esta semana para todos los planes Shopify (Settings -> Shipping).

¿Necesitas ayuda para configurar tus gastos de envío y para realizar otras optimizaciones en tu tienda online Shopify? No te preocupes. Pide tu propuesta

¡Saludos!

 

Fuente: Shopify

--

Si te estas planteando crear tu tienda online, prueba ahora Shopify gratis.
Únete al grupo en Facebook de Emprendedores Shopify.




Felipe Gómez-Pallete
Felipe Gómez-Pallete

Autor

Senior Ecommerce Consultant, Shopify Expert, Agency Owner, Lecturer and Business Coach