Por qué cada vez más marcas que quieren crecer rápido eligen Shopify

Por qué cada vez más marcas que quieren crecer rápido eligen Shopify

¿Eres la persona responsable de que la facturación aumente en una marca que quiere crecer rápido? ¿Sufrís en el día a día problemas con vuestra actual plataforma de ecommerce?

Si respondes con un sí a alguna de estas dos preguntas, te recomiendo emplear los siguientes 5 minutos en leer este artículo.

En OHDIGITAL llevamos más de 7 años trabajando con Shopify y Shopify Plus. En este tiempo, hemos tenido la oportunidad de participar en proyectos con muchos clientes, unos más grandes, otros más pequeños. La mayoría, muy prometedores. 

Bien porque nuestros clientes lo tenían claro desde el principio, o bien porque salió a la luz a través de las numerosas sesiones de consultoría que hemos tenido con muchos de ellos, nos vemos capaces de escribir un pequeño primer compendio de 5 razones que han motivado a muchas marcas a mover su entorno de venta (online y offline) a Shopify y Shopify Plus

 
1. Plazos menores en el desarrollo de nuevas tiendas


Tradicionalmente, el proceso de crear una tienda online ha tenido bastante parecido a cuando uno hace una reforma en casa. En algún momento se llega al final del proyecto, que termina con sobre coste, fuera de plazo (siendo ambas cosas, tiempo y dinero, ya altas de partida) y con muchas energías gastadas en el camino. En este escenario, el peso de lo "técnico" es en muchos casos mayor que el de la propia finalidad de un entorno de comercio electrónico como es el potenciar y facilitar la venta, es decir, hace que el negocio crezca.

Cuando desde OHDIGITAL entramos en contacto con Shopify, rápidamente nos dimos cuenta de que estábamos en un entorno en donde los proyectos de creación de tiendas y desarrollo de marketing online habían pasado de ser proyectos técnicos a ser proyectos de negocio, en donde la tecnología cumple al 100% su papel primordial de agente facilitador. La tecnología en el ecommece y marketing online era por fin un medio y no un fin.  

Tanto si tu marca comienza ahora a vender online, como si vienes de otra plataforma como por ejemplo Magento o Prestashop y quieres migrar a Shopify, los plazos de desarrollo de una tienda online Shopify pueden llegar a ser la tercera parte de lo que venía siendo con otras plataformas. Esto no aplica sólo a tiendas online pequeñas y de tamaño medio, sino también a tiendas grandes con funcionalidades y conexiones complejas.


Hummingbird Bakery by Wemakewebsites
Hummingbird Bakery by We Make Websites

2. Diseño 


En OHDIGITAL aplicamos siempre el "Don´t be clever, be clear." cuando se trata de abordar el diseño de una tienda online. Shopify se mueve como pez en el agua en esta línea. Sus más de 100 plantillas oficiales personalizables y customizables son una prueba de ello. También puedes optar por llevar tu propio diseño a Shopify o empezar con un diseño desde cero.

Siguiendo las mejores prácticas de diseño y programación de Shopify, te asegurarás no sólo el tener siempre un diseño atractivo con unas funcionalidades potentes orientadas a la venta, sino también tener un entorno de trabajo 100% editable y personalizable, en muy poco tiempo y sin conocimientos técnicos. Esto es muy práctico cuando por ejemplo necesitas cambiar regularmente ciertas partes de tu tienda online. En Shopify Plus puedes automatizar dichos cambios una vez has creado el contenido, algo utilizado por muchas marcas por ejemplo en Black Friday, Cyber Monday, promociones, rebajas, etc... Esto tiene siempre un impacto muy positivo en la productividad y efectividad de los equipos de marketing y ventas.

Por supuesto, en todo esto, mobile first

 

Shopify España OHDIGITAL 

3. Administración de la tienda online


La curva de aprendizaje del panel de administración de una tienda Shopify es bastante pronunciada. En lo que es el dominio de la herramienta, se puede llegar a digamos un nivel medio de una manera muy rápida.

Una superficie de administración muy intuitiva hace de Shopify una herramienta orientada a la venta, pero que también permite realizar una gestión óptima de todo lo que ocurre tras la venta, como la gestión de pedidos. Si te has peleado con algún panel de administración de ecommerce, tardarás pocos segundos en darte cuenta de esto que te estamos contando, la primera vez que veas el panel de administración de una tienda Shopify.

Y lo mejor no es siempre lo primero que se ve. El administrador de Shopify esconde numerosas funcionalidades muy útiles que hacen la vida mucho más fácil a marketing y ventas. Por algo Shopify utiliza el claim de ecommerce sin dolores de cabeza.



Shopify ecommerce OHDIGITAL

    4. Infraestructuras y lo técnico


    Una marca que quiere crecer rápido necesita contar con una plataforma de ecommerce robusta en la que poder confiar. Cuando se afrontan esos días importantes para la venta, en donde se esperan picos de tráfico y conversión muy superiores a la media, nada puede fallar. 

    La escalabilidad inmediata es una de las muchas ventajas que entraña el modelo SaaS de Shopify, en lo que respecta a la infraestructura necesaria para el entorno de marketing y venta online de tu marca.

    Despreocúpate del mantenimiento, céntrate en tu negocio. Un equipo profesional de soporte se encarga 24x7 de que todo lo "técnico" vaya como la seda. Con Shopify perderás el miedo a cosas tales como las actualizaciones de software. Volvemos a lo mismo, si en el día a día estamos hablando de tecnología en vez de cómo vender más, eso es un indicador de que no estamos pudiéndonos centrar en lo realmente importante.  




    Ecosistema Shopify OHDIGITAL

    5.

    Ecosistema de marketing, ventas y tecnología



    Las marcas hablan con sus fans y clientes a través de todos los canales. Las conversaciones ocurren en cualquier momento y en cualquier lugar, en persona, a través de las redes sociales, de la web, etc.... Muchas de las conversaciones se convertirán en relaciones duraderas marca-fan-cliente, que a su vez darán lugar a transacciones o ventas, en el mejor de los casos de forma recurrente. 

    El entorno de marketing y venta de tu marca tiene que estar preparado para conversar, vender y sobre todo aportar valor en cualquier lugar y en cualquier momento: make commerce better for everyone.

     

     

    El ecosistema de Shopify funciona básicamente como una única capa entre tu marca y los fans y clientes de la marca, sirviendo entre otras muchas cosas los datos necesarios (productos, precios, stocks,...) a todos los canales en donde desees vender (tienda online, tienda física, Facebook, Instagram, Amazon y demás canales) y recogiendo todas las ventas para ser gestionadas de una forma centralizada. 

    La automatización, la multicanalidad y la omnicanalidad son en Shopify mucho más que palabras de moda en conferencias sobre ecommerce y marketing online. Podemos decir que estos términos son más bien el día a día de las ya más de 1 millón de tiendas Shopify. 

    ¿Crees que ha llegado el momento de dotar a tu marca de las herramientas y procesos necesarios para que tu negocio alcance el siguiente nivel de forma exitosa? Ponte en contacto con nosotros.

     

    --

    Únete al grupo en Facebook de Emprendedores Shopify.
    Si te estas planteando crear tu tienda online, prueba ahora Shopify gratis.