Rentabiliza tu tienda Shopify Plus con la ayuda de las devoluciones

Rentabiliza tu tienda Shopify Plus con la ayuda de las devoluciones

Muchas marcas ven en las devoluciones uno de sus puntos débiles. Sin embargo en este artículo mostramos como conseguir que las devoluciones sean rentables y una oportunidad para mejorar los números de tu tienda Shopify. 

Nadie discute que según el mercado en el que te muevas, los costes de adquisición de clientes están totalmente disparados. Podríamos decir que estamos en el momento en que conseguir un nuevo cliente es más caro que nunca. 

Hoy en día la publicidad es mucho menos efectiva que hace años. La privacidad, las regulaciones de protección de datos, la lucha contra las third-party cookies y la cada vez más segmentada audiencia, son algunos de los factores que han encarecido el coste de las campañas de pago en los últimos tiempos. Tanto que en tan solo 10 años el coste de adquirir un nuevo cliente ha aumentado un 222%. (Fuente SimplicityDX) 

Todo esto supone un importante golpe para las campañas de pago de muchos eCommerce, que han visto cómo a pesar de invertir el mismo presupuesto que antes, cada vez llegan a menos público. ¿Y en qué se traduce esto? La rentabilidad de estas campañas no deja de bajar.

Ante esta situación, los eCommerce se preguntan cómo pueden mejorar, no solo su volumen de ventas, si no también su rentabilidad, una métrica que a día de hoy se mira con lupa.

Es aquí cuando para los eCommerce, la fidelización de los clientes actuales cobra una especial relevancia. ¿Por qué centrarse únicamente en captar nuevos clientes si puedes enamorar a los que ya tienes e incentivar las compras recurrentes? Con un cliente fidelizado el coste de adquisición lo ahorras. Ya te conoce y si le gusta tu producto y tu marca te tendrá como referencia y acudirá a ti cuando lo necesite. No te tendrá que buscar. Y tú no tendrás que captarle, solo fidelizarle.

¿Qué puede hacer una marca en Shopify Plus para fidelizar clientes?

Además de vender un producto increíble para sus clientes, también tiene que ofrecer una experiencia de compra y post-venta que cumpla las expectativas de los clientes. Una tienda puede perder un cliente porque la descripción del producto es incompleta, las fotos de mala calidad, el servicio de logística nefasto… E incluso por no ofrecer soluciones flexibles de devolución. Son muchos los motivos que pueden hacer que un cliente no vuelva a comprar en la tienda online, al margen del producto. Por eso es importante escuchar las necesidades de los usuarios y ofrecer soluciones rodeándote de los mejores partners.

Con esa misión nació Reveni. Ayudar a los eCommerce a ofrecer una mejor experiencia post-venta y convertir las devoluciones en una palanca de ventas. Cuando las tiendas deciden integrar nuestra solución de devoluciones y reembolso instantáneo, no solamente les ayudamos a mejorar la operativa de sus devoluciones gracias a un proceso mucho más ágil y sencillo, también les ayudamos a hacer más transparente su proceso de devoluciones y contribuimos a generar una mayor confianza entre la tienda y el cliente final.

La lógica que hay detrás de esta misión es muy sencilla. Si en una compra online lo primero que adelantas es tu dinero, ¿por qué en el caso de las devoluciones es precisamente tu dinero lo último que recibes?

Cuando los eCommerce y en concreto las marcas que trabaja en Shopify y Shopify Plus, integran una solución de estas características, están permitiendo que sus clientes puedan recibir su reembolso en tan solo 6 segundos, en lugar de tener que esperar los 15 días habituales. No todos los servicios funcionan del mismo modo, pero en el caso de Reveni, además asumen el riesgo de cualquier devolución fraudulenta que pueda ocurrir.

Un buen caso de uso, es el ejemplo de la marca de moda y calzado Pompeii Brand. Esta marca tiene conectada su ecommerce en Shopify Plus con el servicio de Reveni, lo cual está permitiendo que sus clientes puedan recibir el reembolso de sus compras en 6 segundos sin tener que esperar los 15 días habituales. Esto ha logrado incrementar en un 116% el número de clientes recurrentes y situar el ratio de recompra en el 88%. 

 

 ¿Necesitas ayuda para comenzar y/o optimizar tu venta online con Shopify y Shopify Plus sacando partido a las devoluciones? Ponte en contacto con nosotros y conoce nuestro servicio de soporte y optimización para tiendas Shopify y Shopify Plus. 

 

Fuente: Irene Martínez (Reveni Head of Marketing)

 

--

Únete al grupo en Facebook de Emprendedores Shopify.
Si te estas planteando crear tu tienda online, prueba ahora Shopify gratis.