Shopify: Bienvenidos a la revolución del comercio

Shopify: Bienvenidos a la revolución del comercio

Shopify: Bienvenidos a la revolución del comercio. Este fue el título de la ponencia que realizamos el sábado 10 de Febrero en el marco de la segunda edición del ENAE Digital Meeting en la ciudad de Murcia, un evento organizado por ENAE Business School y patrocinado por Sistrix y Profesional Hosting.

El evento fue un éxito absoluto, colgando incluso el cartel de no hay billetes una semana antes de la fecha. Durante todo el sábado, tuvimos la oportunidad de disfrutar de la gran calidad de las ponencias, compartir networking, momentos y experiencias con grandes profesionales del sector.

En el ENAE Digital Meeting 2018 se habló de Google Shopping, de Facebook Ads, de las novedades que están por venir en la publicidad digital, del SEO, de WordPress, de analítica y de link building. Casi nada. Y claro, en un foro en donde se debaten aspectos del presente y del futuro del marketing digital, no podía faltar Shopify

Además de hacer un pequeño repaso a la historia de Shopify, la ponencia estuvo centrada en los tres pilares que desde OHDIGITAL consideramos como principales para su éxito: Shopify comenzó como una herramienta, pasó a ser una plataforma y ahora se ha convertido en un ecosistema. Mostramos numerosos ejemplos de cómo el ecosistema Shopify está nutriendo continuamente a las nuevas marcas que quieren crecer rápido, con herramientas que les permite competir con los actores establecidos del comercio. El ecosistema de Shopify está formado por múltiples agentes (agencias, desarrolladores, diseñadores,...) que además se preocupan de que tú como nueva marca que quieres crecer rápido vendas más y de una forma rentable, ayudándote a que te puedas centrar en tu negocio, mientras la tecnología hace su trabajo.

Te comunicaremos en un nuevo post cuando ENAE publique los vídeos de las ponencias. Eso si, te avisamos, hazte con papel y lápiz antes de empezar, porque vas a aprender lo que no está escrito. ;)

Desde OHDIGITAL queremos dar la enhorabuena a ENAE Business School por la organización del evento y agradecer el que hayan contado con nosotros para participar. 

Aprovechamos para contarte que el próximo 2 de marzo y a lo largo de 11 semanas se impartirá el Programa Ejecutivo en Marketing Digital en las instalaciones de ENAE Business School, adscrita a la Universidad de Murcia y a la Universidad Politécnica de Cartagena y por cuyas aulas ya han pasado 18.000 alumnos. En el marco de este Programa Ejecutivo, tendremos la oportunidad de construir con los alumnos sus propias tiendas Shopify.