Shopify Editions Winter 2023: Conoce todos los detalles

Shopify Editions Winter 2023: Conoce todos los detalles

Como plataforma líder de comercio electrónico, Shopify está constantemente innovando e introduciendo nuevas características para ayudar a los comerciantes a hacer crecer sus negocios. Y la actualización de Ediciones Invierno 2023 no es la excepción, con cientos de nuevas características y mejoras que prometen facilitar a los comerciantes la gestión de sus ecommerce y vender más productos.

En este artículo, vamos a echar un vistazo más de cerca a algunas de las actualizaciones más interesantes de Shopify Ediciones Invierno 2023. Desde experiencias de pago mejoradas hasta nuevas aplicaciones de paquetes de productos, las hemos revisado todas, destacando las que han despertado nuestro interés y que creemos que tendrán el impacto más significativo en las marcas.

 

Mejoras en la conversión

One-Page Checkout

La optimización del Checkout siempre ha sido una obsesión en Shopify y el nuevo checkout de una sola página es una mejora importante inspirada en las altas tasas de conversión de Shop Pay. Con menos campos que rellenar y páginas que recorrer, se espera que esta experiencia optimizada reduzca la fricción y aumente las tasas de conversión, una de las principales prioridades para los comerciantes.

Sin embargo, esto tiene un coste. Las personalizaciones de checkout.liquid han quedado obsoletas y serán sustituidas por completo por Checkout UI extensions, public & apps y Shopify Functions. Esto significa que si dispones de customizaciones en el Checkout, incluidas las de look & feel, tendrás que migrar a este nuevo Checkout antes del 13 de Agosto del 2024. 

No obstante, el nuevo Checkout UI extensions y sus aplicaciones, se espera que proporcionen una mejor experiencia a los comerciantes y a sus clientes, por lo que es un cambio que merece la pena y en el que podemos ayudarle desde OHDIGITAL. 

 

Mayor nivel de customización con Metaobjects

Metafields vs. Metaobjetcs

Los Metafileds son campos personalizados adicionales que se pueden agregar a cualquier componente de Shopify, como productos, colecciones y más, para almacenar y mostrar información adicional que podría no estar disponible de forma nativa en la plataforma. Por ejemplo, piensa en información como ingredientes del producto, instrucciones de cuidado, productos relacionados u otros datos específicos en la página de un producto.

En cambio, los Metaobjects son una nueva característica, lanzada con Shopify Editions, que permite a los comerciantes crear y gestionar contenido personalizado dentro de su tienda. Los nuevos Metaobjetos de Shopify tienen como objetivo simplificar la gestión de contenidos para los comerciantes. Pueden ser usados para extender Shopify con contenido multi-campo como guías de tallas, productos destacados, lookbooks, preguntas frecuentes y mucho más.

Mediante el uso de Metaobjects, puede generar y modificar cómodamente su contenido en un lugar centralizado sin preocuparse de actualizar el diseño o la presentación de su tienda, al tiempo que agiliza su flujo de trabajo de gestión de contenidos.

 

Shopify Product Bundles App 

Shopify ha lanzado una nueva aplicación nativa para dar la posibilidad a las marcas de crear Bundles. Shopify Product Bundles, permite a los comerciantes crear fácilmente paquetes de productos y variantes, de forma gratuita como parte de su suscripción.

Si bien es cierto que existen un montón de aplicaciones en el market para la creación de Bundles, la versión nativa de Shopify proporcionará una integración sin fisuras.

En cualquier caso, Shopify ha dejado abierta la posibilidad a las marcas que necesiten personalizar esta aplicación, que puedan hacerlo a través de los partners. 

Go Global

Nuevo modelo de infraestructura mundial

Shopify ha ampliado recientemente su infraestructura global para ofrecer a los usuarios una experiencia más rápida y eficiente, independientemente del lugar desde el que compren sus clientes. Con 270 puntos de presencia en todo el mundo y el despliegue continuo de ubicaciones adicionales, Shopify enruta el tráfico de manera eficiente y renderiza los sitios lo más cerca posible de su ubicación. Como resultado, las marcas ya están viendo cómo sus sitios responden el doble de rápido, mejorando significativamente su experiencia de usuario.

Amplia tus posibilidades gracias al B2B

Actualización del canal de B2B y nuevas mejoras. 

Una de las nuevas características de Shopify B2B es la capacidad de crear reglas de cantidad únicas para productos y variantes, que permiten a los comerciantes establecer cantidades de pedido mínimas y máximas para diferentes clientes. Esta característica podría aumentar el Valor Promedio del Pedido y reducir los costos de envío al vender al por mayor, haciendo que sea más rentable para los comerciantes servir a sus clientes B2B.

Además, puede crear catálogos B2B para personalizar la experiencia de compra de sus clientes incluyendo todos los productos o sólo un subconjunto específico de sus productos, estableciendo diferentes precios por catálogo. Además, la última función de repedido simplifica el proceso, permitiendo a los clientes realizar pedidos repetidos rápidamente.

Por último, los correos electrónicos de invitación B2B facilitan a los comerciantes la tarea de invitar a sus clientes a unirse a su programa mayorista.

Venta por múltiples canales

Sincronización de productos y venta en Youtube

Ahora puedes mostrar tus productos a través de transmisiones en directo y vídeos a la carta. Esta función cambia las reglas del juego, ya que permite a las marcas vender sus productos directamente a los espectadores mientras ven un vídeo. Esto ya existía, gracias a algunas aplicaciones, pero tener esta integración directamente en YouTube será extremadamente útil para los comerciantes, sobre todo con el auge del  social commerce. Con esta función, marcas como con una amplia comunidad, pueden aprovecharla para ofrecer vídeos en directo y vender productos relacionados simultáneamente.

Venta por múltiples canales

Sincronización de productos y venta en Youtube

Ahora puedes mostrar tus productos a través de transmisiones en directo y vídeos a la carta. Esta función cambia las reglas del juego, ya que permite a las marcas vender sus productos directamente a los espectadores mientras ven un vídeo. Esto ya existía, gracias a algunas aplicaciones, pero tener esta integración directamente en YouTube será extremadamente útil para los comerciantes, sobre todo con el auge del social commerce. Con esta función, marcas como con una amplia comunidad, pueden aprovecharla para ofrecer vídeos en directo y vender productos relacionados simultáneamente.

POS Updates

El gran update del POS de Shopify es POS Go, el último dispositivo POS móvil de Shopify, y otras nuevas actualizaciones POS para los marcas que venden online y en persona.

POS Go es un hardware móvil todo en uno que permite procesar pagos sobre la marcha sin necesidad de un dispositivo separado, todo se puede completar utilizando un solo dispositivo (actualmente sólo está disponible en EE.UU.).

Otras actualizaciones en el POS: 

  • Las tarjetas regalo ahora se integran con el POS; puedes asignar y editar tarjetas regalo a través de los perfiles de los clientes y emitir tarjetas regalo físicas y digitales, todo desde el POS.
  • Shopify POS está disponible en más de 15 mercados. Incluye Finlandia y Singapur.
  • Ahora se dispone de asistencia centralizada para más de 1.000 puntos de venta desde una única tienda.
  • Seguimiento del inventario entrante y comprometido; ahora las marcas pueden obtener información actualizada de las existencias disponibles, agotadas y no disponibles reservadas para pedidos en línea.

Concéntrate en el negocio

Shopify Magic

Todos conocemos bien el contenido generado por IA, desde el Chat GPT de Microsoft hasta Copy AI. Ahora, Shopify ha introducido su propio contenido de tienda generado por IA, generando automáticamente descripciones de productos basadas en palabras clave y características seleccionadas. Todo esto sucede gracias a Shopify Magic, que está diseñado para ayudar a los comerciantes a ahorrar tiempo mediante la creación de descripciones de productos de forma más rápida y eficiente. Además, Shopify Flow se ha actualizado recientemente para permitir a las marcas utilizar OpenAI para la generación automática de contenido. Con la ayuda del contenido de la tienda generado por IA, los comerciantes pueden centrarse en otros aspectos de su negocio, sabiendo que las descripciones de sus productos se crean de manera eficiente y eficaz.

Construye con nosotros

Hydrogen 2: Construido con Remix

Shopify ha lanzado recientemente Hydrogen 2, la última versión de su framework de desarrollo web construido con Remix, un popular framework web que Shopify adquirió en octubre del año pasado. Hydrogen 2 está diseñado para ayudar a los desarrolladores a crear homes dinámicos de manera muy eficiente. Con Hydrogen 2, los desarrolladores pueden aprovechar las últimas tecnologías de desarrollo web para crear homes de alta calidad que satisfagan las necesidades únicas de sus clientes. Al incorporar Remix a su marco de desarrollo, Shopify proporciona a los desarrolladores una potente herramienta que les ayuda a crear ecommerce bonitos y funcionales optimizados para ofrecer velocidad y rendimiento.

 

Aumento de los límites de la API de Shopify

Shopify ha aumentado los límites de velocidad de la API para sus usuarios. Las llamadas a la API no limitadas ya están disponibles para los recién lanzados Shopify Commerce Components, lo que permite a los usuarios acceder fácilmente a los datos sin estar restringidos por los límites de tarifa.

Diseñado para Shopify 

Hay más de 8000 aplicaciones en la tienda de aplicaciones de Shopify, disponibles para las marcas, muchas de las cuales ofrecen excelentes soluciones. Sin embargo, algunas no están a la altura.  Para hacer frente a este problema, Shopify ha lanzado el programa "Built for Shopify", que incentiva a los desarrolladores de aplicaciones a mejorar la calidad y los estándares de sus aplicaciones para los comerciantes. Además, proporciona a las aplicaciones que cumplen con los estándares de Shopify una mayor visibilidad y un aumento de la confianza con una insignia de sello de aprobación para añadir a los listados. Las insignias se ofrecen ahora cuando las aplicaciones cumplen con los estándares de seguridad, rendimiento y utilidad de Shopify.

 

Conclusiones

Shopify sigue creciendo y evolucionando de manera vertiginosa para todo tipo de marcas y tamaños de ecommerce. Desde OHDIGITAL nos encanta participar de algún modo en esta revolución del comercio. 

 ¿Necesitas ayuda para comenzar y/o optimizar tu venta online con Shopify y Shopify Plus? Ponte en contacto con nosotros y conoce nuestro servicio de soporte y optimización para tiendas Shopify y Shopify Plus. 

 

--

Únete al grupo en Facebook de Emprendedores Shopify.
Si te estas planteando crear tu tienda online, prueba ahora Shopify gratis.