Sistemas de pagos fraccionados para tiendas Shopify

por Hector Merodio

Sistemas de pagos fraccionados para tiendas Shopify

Implementar un sistema de financiación en una tienda online puede llegar a conseguir que el tamaño medio de tu carrito se incremente un 35%. En este post explicamos los motivos y proponemos algunos de los servicios que puedes implementar de manera directa en tu tienda Shopify. 

Beneficios que obtiene una tienda Shopify

1. Vender más: Como comentaba al inicio del post, implementar un sistema de financiación te puede ayudar a incrementar el tamaño medio de tus pedidos. Ya sea vendiendo mayor número de productos o de mayor importe. Del mismo modo se mejora la conversión. Esta claro que la facilidad de pago determina a que una persona este dispuesta a gastar algo más. 

2. Nuevas formas de pago: Al ofrecer más formas de pago estas llegando a un mayor número de clientes, permitiéndoles que sean ellos los que escojan como quieren pagar en tu tienda Shopify. 

3. Nuevos clientes: La facilidad de pago complementa los mensajes comerciales de tu ecommerce y atraerá a un mayor número de clientes. 

4. Cobro seguro: Los sistemas que proponemos a continuación aseguran el cobro al dueño de la tienda Shopify. En el momento en el que se comunica el ok de la tranasacción toda la gestión del cobro es realizada por estos servicios. 

5. Servicio 24/7: La financiación se concede en cualquier momento y 100% online. No es necesario la intervención de ninguna persona para que se autorice. 

6. Sin papeles: El comerciante se libera de la necesidad de recabar información y documentación del cliente. Es un proceso totalmente transparente. 

Beneficios para el consumidor: 

1. Mejor gestión de la economía doméstica. 

2. Cuotas fijas. No hay variación en función de los tipos de interés. 

3. Es inmediato. Durante el proceso del checkout se informa al consumidor si la financiación ha sido autorizada. 

4. Es gestionable. El consumidor puede amortizar o gestionar las cuotas en todo momento. 

Sistemas de financiación con conector para tiendas Shopify

1. Aplázame

Aplazame y Shopify

Este sistema cobra un % al comercio en función del volumen de compras financiado a final de mes. Del mismo modo, cobra también al cliente la parte que le corresponde. Desde aquí puedes ver las tarifas.  

Si quieres saber como instalarlo en tu tienda Shopify, aquí te explican cómo hacerlo. 

2. Sequra

Sequra + Shopify

Este sistema permite al cliente además de r su compra, no cobrarle nada hasta que reciba su pedido. 

3. Cetelem

Cetelem - Shopify

Aunque Cetelem actualmente no tiene una integración directa con Shopify, lo que si que hacen es instalártelo en tu tienda Shopify de forma gratuita, si tu tienda ya tiene un histórico de ventas. 

En la actualidad, si negocias con Cetelem puedes obtener unas condiciones realmente espectaculares para que tus clientes puedan financiar sus compras a tipos de interés muy competitivos. 

¿Tienes tu tienda Shopify preparada para el incorporar alguno de estos sistemas de pago fraccionado? 

¡Saludos!

--

Únete al grupo en Facebook de Emprendedores Shopify.
Si te estas planteando crear tu tienda online, prueba ahora Shopify gratis.




Hector Merodio
Hector Merodio

Autor

Co-fundador de OHDIGITAL y experto en Shopify. Docente y Speaker habitual sobre eCommerce, Web Analytics, Marketing Online, Adwords y Estrategia Móvil en Escuelas de Negocio como La Salle International Graduate School, CIFF Business School, The Valley Digital Business School o Kschool.