Slowers: Una Tienda Online Shopify De Zapatos Orgánicos

por Hector Merodio

Slowers: Una Tienda Online Shopify De Zapatos Orgánicos

Slowers: Una Tienda Online Shopify de Zapatos Orgánicos Slowers es cosa de dos, Ringo y María; Ringo es la inspiración y el ejemplo, María se encarga del resto... y juntos fabrican zapatos orgánicos veganos, esto significa:

  • Que están fabricados sin usar ningún material de origen animal.
  • Que todos los tejidos de algodón están hechos con algodón orgánico certificado con el sello GOTS.
  • Que el resto de tejidos que utilizan son de origen vegetal como lino, cáñamo y corcho.
  • Que sus suelas están hechas de yute y caucho natural.
  • Que fabrican sus zapatos en España.
  • Que sus espadrilles están cosidas a mano, siguiendo la tradición.

Slowers vende en varias tiendas en España, Alemania, Suiza, Canadá y por supuesto en su flamante tienda en línea Shopify. www.slowers.es Hoy en el blog de OHDigital, hablamos con María.

Hola María,  habladnos de Slowers, idea, equipo, modelo de negocio, marca,… un poco de todo ;)


Slowers son zapatos orgánicos, veganos y bonitos. Nuestro objetivo es ofrecer una alternativa de calzado ética pero a la vez con un diseño único y actual, alejado de la imagen "hippy" a la que se sigue asociando la moda ecológica y vegana. Además Slowers tiene toda una filosofía de vida detrás, basada en el slow lifestyle, y defendemos el caminar por la vida a otro ritmo, el que cada uno llevamos dentro. En Slowers creemos que todos hemos venido aquí a aportar nuestro granito de arena y que es una pena no hacerlo.

¿Qué os hace únicos?

Nos hace únicos esa combinación de diseño y estilo de vida. Nosotros pensamos "slow", y "vivimos" slow, aplicamos lo que defendemos y la creación de Slowers es la consecuencia de este estilo de vida. Por eso nuestros diseños están impregnados de la filosofía slowers, son zapatos diseñados para disfrutar, para que cada día que te los pones salgas a la calle diciéndote: hoy voy a caminar a otro ritmo.

¿Por qué os cambiasteis de Joomla a  Shopify?

Veníamos de Joomla y nos pasamos a Shopify porque la experiencia fue una pesadilla , tal cual. Tuvimos muchos problemas de gestión y de cobro, además de que no era nada intuitivo y cada cambio era una odisea.

¿Cómo fue vuestra experiencia a la hora de crear la tienda online con Shopify?

Fácil y rápida. La verdad es que yo la recomiendo a todos los que me preguntan porque consigues resultados muy dignos sin necesidad de manejar código. Es cierto que cuando quieres más necesitas un experto, pero considero que para empezar te ofrece mucho de forma rápida y fácil.

¿De dónde os vino la inspiración para el diseño de la tienda online?

Siempre nos ha gustado el mismo estilo con fondo blanco y limpio donde destaquen las imágenes y teníamos claro que la tienda tenía que ser así.

¿Qué características definisteis como necesarias para la tienda online?

Que fuera intuitiva y fácil de manejar, somos bastante amantes del DIY y no nos gusta la idea de depender de un informático para cualquier cambio mínimo. Era importante que la plantilla se adaptara al diseño que teníamos en mente y también que pudiéramos integrar diferentes métodos de pago.

¿Cuál fue la parte más difícil a la hora de crear la tienda online?

Quizás lo más difícil fue encontrar una plantilla que cumpliera los requisitos de diseño tanto de portada como las fichas de producto. Nos interesaba que tuviera un buen zoom de producto.

¿Cuál es la característica de la tienda online que más te gusta?

El funcionamiento interno en general, me gusta la practicidad, cómo te muestra el tráfico y la conversión en ventas.

¿Qué aprendisteis en el proceso de creación de la tienda?

Que uno puede hacer las cosas simples o complicadas y Shopify es una de esas herramientas que simplifica la vida del emprendedor.

¿Qué acciones realizáis para conseguir que la tienda online venda?

Nuestro foco es nuestra comunidad. Enviamos newsletters cada viernes con reflexiones sobre vida slow, y novedades de la tienda y de Slowers en general. También tenemos un blog activo que actualizamos los viernes. En redes sociales estamos principalmente en Facebook, Tumblr e Instagram. Nos movemos principalmente en nichos en los que nuestro producto encaja. ¡Muchas gracias María & Ringo y mucho éxito! Muchas gracias a vosotros :) 

 

--

Únete al grupo en Facebook de Emprendedores Shopify.

Si te estas planteando crear tu tienda online, prueba ahora Shopify gratis.




Hector Merodio
Hector Merodio

Autor

Co-fundador de OHDigital y experto en Shopify. Docente y Speaker habitual sobre eCommerce, Web Analytics, Marketing Online, Adwords y Estrategia Móvil en Escuelas de Negocio como La Salle International Graduate School, CIFF Business School o The Valley Digital Business School