Tasas de conversión medias en ecommerce del 2018

Tasas de conversión medias en ecommerce del 2018

Metidos totalmente en la campaña de Navidad y cercanos a finalizar el 2018, en este post hacemos un resumen de los datos más relevantes sobre las tasas de conversión de tiendas Shopify y ecommerces de Magento, Prestashop y desarrollos a medida, a partir de los datos del estudio de Flat 101. 

Además vamos a compartir algunos datos relativos al tráfico, visitas, etc. 

DATOS:

    • El tráfico móvil supera al de escritorio y Tablet.

      Datos medios: 54% móvil, 38% desktop y 8% Tablet

      En función del sector de la tienda online estos datos son más exagerados. 

      Las tiendas online dedicadas a Moda, Mascotas, Regalos y Fiestas son las que tienen mayor porcentaje de tráfico móvil. Por encima del 60% 

    • La tasa de conversión media de una tienda online en España es del 1,03%

      Estos datos difieren por sector y por dispositivo. Por ejemplo el sector de Salud y belleza tiene una media del 1,03% frente al 2,29% del sector de Alimentación o el 1,39% en Joyería y Complementos. 

    • La tasa de conversión por canales es muy variada. Destacan las tasas máximas obtenidas por algunos ecommerce del 12,93% con el email marketing, una de los canales de email peor utilizados por muchas marcas de rápido crecimiento y fabricantes. 

    • El día de la semana influye en la conversión. El miércoles es el día con mejor conversión en todos los sectores, sin embargo las tasas máximas por sector difieren. 

      Ferretería y jardinería, los miércoles convierten en máximos del 2,73%. Joyería y complementos los lunes al 2,08%.

      Sectores como la Moda o la decoración tienen muy poca variabilidad en la conversión en función del día de la semana. 

Sin embargo, como hemos dicho muchas veces, el ratio de conversión no es el punto más relevante de un ecommerce, sino que son los ingresos y el margen que tiene en sus ventas. 

En el punto de los ingresos, vemos que la media de los ecommerce analizados están cercanos a los 5M de euros de facturación, sin embargo este número sale porque existe una gran diferencia entre los ecommerce de mayor volumen y los de menor volumen de negocio, ya que la mitad de las tiendas online analizadas manejan una cifra de negocio inferior o cercana a los 300K.

Las tres métricas que afectan de manera directa a los ingresos son, conversión, visitas y valor medio del pedido. Por consiguiente, para optimizar los ingresos debes trabajar estas tres métricas. 

    • El valor medio de los pedidos online es de 160,9€, sin embargo la mitad de los negocios analizados tienen un valor medio del pedido inferior a 75€.

      Nuevamente existen grandes variaciones por sector. En deporte el valor medio del pedido es de 223,7. En Moda 134,28 y Joyería y complementos 54,61.
       
    • El checkout con mejor conversión es del 3 pasos. 

      Este es el checkout implementado en la mayoría de las tiendas Shopify. 

Confío en que estos datos te ayuden a cerrar una buena campaña de navidad.  

No dudes en contactarnos si necesitas mejorar la conversión de tu tienda Shopify.

¡Saludos!

--
Fuente: Flat 101

Únete al grupo en Facebook de Emprendedores Shopify.
Si te estas planteando crear tu tienda online, prueba ahora Shopify gratis.