Vende en múltiples monedas con Shopify Payments

Vende en múltiples monedas con Shopify Payments

Hasta el año pasado, si querías tener un checkout multi moneda en tu tienda Shopify, necesitabas hacer uso de alguna aplicación que proporcionara a tu tienda de un checkout alternativo, ya que el checkout de Shopify siempre procesaba las compras en la moneda que tuvieses definida como la moneda base de tu tienda (EUR, USD, GBP,...), independientemente de la moneda en la que estuviesen navegando tus clientes. Una de las aplicaciones más utilizadas para poder tener un checkout multi moneda han sido Cashier & Multi Currency, ambas de la empresa canadiense Bold. 

Ahora, también en España, si tu tienda online Shopify está utilizando la pasarela de pagos Shopify Payments, podrás habilitar el pago multi moneda desde el administrador de tu propia tienda. En este escenario, ya no serán necesarias aplicaciones de terceros para poder ofrecer a tus clientes una experiencia completa de compra en su moneda local.

Checkout multi moneda con Shopify Payments


Para habilitar el pago multi moneda en tu tienda Shopify desde el panel de administración de la tienda, vas a Settings -> Payments providers -> Shopify payments -> Manage -> Currencies. Aquí añades las monedas que quieres dar cobertura en tu checkout multi moneda, dentro de las disponibles. 

Checkout multi moneda con Shopify Payments


También puedes activar de forma opcional el redondeo de los precios. Esto ayudará a que tus precios sean más consistentes a pesar de estar siendo influenciados por los tipos de cambio. 

 

Fuente: Shopify

--

Únete al grupo en Facebook de Emprendedores Shopify.
Si te estas planteando crear tu tienda online, prueba ahora Shopify gratis.