Shopify ha activado hace pocas semanas para España el canal de Instagram. Con esto, ahora puedes etiquetar tus productos en las publicaciones de Instagram y permitir con ello que tus fans los puedan comprar directamente. En este post te contamos qué necesitas hacer para aprovecharte de la potencia de este nuevo canal conectado a tu tienda Shopify.
Ya en las Navidades pasadas, Shopify activó este nuevo canal para los comerciantes de Estados Unidos y así probar el nuevo canal durante las compras navideñas. Shopify ha ampliado ahora el canal de Instagram a España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Brasil, Australia, Canadá, Argentina, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y República Dominicana.
Cómo comenzar a vender desde tus publicaciones en Instagram
Para poder comenzar a vender en Instagram, necesitas:
- Tener una tienda Shopify con base en alguno de los países mencionados anteriormente. Nota: Shopify continuará activando nuevos países, así que ten un poco de paciencia si tu tienda tienda como base un país que no está ahora mismo en la lista anterior.
- Haber instalado el Canal de Facebook en tu tienda Shopify y tener la tienda en Facebook aprobada.
- Tener una cuenta de Instagram Business.
Cumpliendo estas condiciones, podrás añadir el canal de Instagram a tu tienda online Shopify (Sales Channels -> Instagram -> Add). Además, como ocurre con el resto de canales, Shopify te pone esta nueva funcionalidad con un potencial enorme a tu disposición por un coste adicional igual a cero. ;)
Una vez hayas añadido el canal de Instagram, ya puedes entrar en tu cuenta de Instagram en tu teléfono y comenzar a etiquetar tus productos en aquellas fotos donde estos aparezcan. Una vez hayas hecho esto, verás que los productos y toda la información relacionada con estos incluida la posibilidad de comprarlos, está disponible haciendo clic en los productos etiquetados.
Con 9 publicaciones de compras o más, podrás añadir una pestaña de Tienda en tu perfil comercial de Instagram.
El canal de ventas de Instagram brinda a los comerciantes una nueva y enorme posibilidad de acceder directamente a los más de 800 millones de usuarios con los que cuenta Instagram y todo ello, como siempre, utilizando los mismos datos de Shopify, es decir, teniendo toda la información centralizada y por consiguiente siempre actualizada.
¿Has activado ya tu canal de Instagram? Si todavía lo tienes pendiente, no tardes más en hacerlo.
¡Saludos!
--
Únete al grupo en Facebook de Emprendedores Shopify.
Si te estas planteando crear tu tienda online, prueba ahora Shopify gratis.