Cómo vender directamente en Instagram con tu tienda Shopify

por Felipe Gómez-Pallete mayo 02, 2018

Cómo vender directamente en Instagram con tu tienda Shopify

Shopify ha activado hace pocas semanas para España el canal de Instagram. Con esto, ahora puedes etiquetar tus productos en las publicaciones de Instagram y permitir con ello que tus fans los puedan comprar directamente. En este post te contamos qué necesitas hacer para aprovecharte de la potencia de este nuevo canal conectado a tu tienda Shopify.

Ya en las Navidades pasadas, Shopify activó este nuevo canal para los comerciantes de Estados Unidos y así probar el nuevo canal durante las compras navideñas. Shopify ha ampliado ahora el canal de Instagram a España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Brasil, Australia, Canadá, Argentina, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y República Dominicana.

Cómo comenzar a vender desde tus publicaciones en Instagram

Para poder comenzar a vender en Instagram, necesitas:

  1. Tener una tienda Shopify con base en alguno de los países mencionados anteriormente. Nota: Shopify continuará activando nuevos países, así que ten un poco de paciencia si tu tienda tienda como base un país que no está ahora mismo en la lista anterior. 
  2. Haber instalado el Canal de Facebook en tu tienda Shopify y tener la tienda en Facebook aprobada.
  3. Tener una cuenta de Instagram Business.

Cumpliendo estas condiciones, podrás añadir el canal de Instagram a tu tienda online Shopify (Sales Channels -> Instagram -> Add). Además, como ocurre con el resto de canales, Shopify te pone esta nueva funcionalidad con un potencial enorme a tu disposición por un coste adicional igual a cero. ;)

Una vez hayas añadido el canal de Instagram, ya puedes entrar en tu cuenta de Instagram en tu teléfono y comenzar a etiquetar tus productos en aquellas fotos donde estos aparezcan. Una vez hayas hecho esto, verás que los productos y toda la información relacionada con estos incluida la posibilidad de comprarlos, está disponible haciendo clic en los productos etiquetados. 

Con 9 publicaciones de compras o más, podrás añadir una pestaña de Tienda en tu perfil comercial de Instagram.

El canal de ventas de Instagram brinda a los comerciantes una nueva y enorme posibilidad de acceder directamente a los más de 800 millones de usuarios con los que cuenta Instagram y todo ello, como siempre, utilizando los mismos datos de Shopify, es decir, teniendo toda la información centralizada y por consiguiente siempre actualizada.

¿Has activado ya tu canal de Instagram? Si todavía lo tienes pendiente, no tardes más en hacerlo. 

¡Saludos!

--

Únete al grupo en Facebook de Emprendedores Shopify.
Si te estas planteando crear tu tienda online, prueba ahora Shopify gratis.

 




Felipe Gómez-Pallete
Felipe Gómez-Pallete

Autor

Senior Ecommerce Consultant, Shopify Expert, Agency Owner, Lecturer and Business Coach