Comprueba si están presentes estos 5 errores típicos en tu tienda Shopify. En este post resumimos los 5 errores típicos que nos encontramos de forma habitual en muchas de las tiendas Shopify que analizamos y con las que trabajamos para conseguir que vendan de forma rentable.
Error 1: Yo, Yo, Yo, Yo en lugar de Tú, Tú, Tú
Échale un ojo a tu página de inicio… ¿Estas hablando utilizando el Yo …. (Somos los mejores…) o el Tú? (Si tú estas experimentando este problema, entonces….) Cuando escribes los textos de tu tienda Shopify, debes usar un lenguaje basado en Tú, no en el Yo. Tienes que focalizarte en tu cliente, en los problemas que están experimentando y en la solución que están buscando para solucionarlos.Error 2: Estas usando un slider
Si utilizas un slider en la parte superior de tu página. ¡Elimínalo! Existe un estudio de hace ya unos años, pero que sigue estando muy vigente a día de hoy en el que se demuestra la poca interacción que existe en los sliders, El 89% de los clics en los sliders se hacen en la primera foto. Si quieres saber más sobre este interesante estudio del 2013, visita este post. Los carruseles no son la mejor manera para presentar la información a tus clientes, además en el caso de que estés mostrando en el carrusel la información incorrecta estarás haciéndola todavía más evidente. No utilices un slider, usa una imagen estática y vete actualizándola periódicamente.Error 3: Tienes un blog y lo llamas blog.
Cada vez más cuando un usuario lee la palabra blog en un ecommerce tiende a pensar en un espacio de fotografías antiguas, contenidos poco actualizados, etc. Simplemente renombrando el blog por espacio de conocimiento, centro de aprendizaje u otro nombre acorde con el objetivo del bog; tus usuarios verán este espacio con otros ojos y seguramente vuelvan a visitarlo de forma recurrente.Error 4: No tienes llamadas a la acción claras
Tus visitantes seguramente cuando visiten tu tienda vayan con prisas, la vean desde un smartphone o simplemente estén cansados, sólo tienes 97 segundos para convencerles. Error 5: No tienes a tu cliente target en mente Tienes que ser capaz de definir a tu cliente tipo en menos de 4 palabras. ¿Eres capaz de hacerlo? Necesitas tener a un cliente tipo en mente cuando estas diseñando, construyendo y escribiendo los textos de tu tienda Shopify. Cuando lo haces, entonces:- Eres capaz de utilizar las palabras exactas que utilizan tus clientes…casi como si les estuvieses leyendo el pensamiento.
- Eres capaz de concentrarte en resolver los problemas que son más valiosos para tus clientes.
- Eres capaz de convertirte en la persona que tus clientes estaban buscando.