Checkout, lo nuevo de Instagram Shopping, ya disponible en Shopify

por Felipe Gómez-Pallete

Checkout, lo nuevo de Instagram Shopping, ya disponible en Shopify

Instagram ha anunciado esta semana el lanzamiento de Checkout. A partir de ahora, cuando encuentres un producto que te gusta, podrás realizar la compra directamente desde Instagram, sin tener que abandonar la aplicación. 


Cuando toques un producto etiquetado en una publicación de Instagram, verás un botón de "Checkout on Instagram" dentro de la página de producto. Toca el botón y podrás seleccionar las diferentes opciones del producto de haberlas, como por ejemplo talla o color. Inmediatamente después, podrás proceder con el pago del producto sin abandonar Instagram ni un instante. 

Tendrás que introducir tu nombre, email e información de facturación y dirección de envío la primera vez que lo utilices. Una vez hayas completado tu primera compra por este camino, tu información será guardada de forma segura para que puedas utilizarla en tus siguientes compras a través de Instagram. Del mismo modo, recibirás notificaciones sobre el envío y entrega dentro de la propia aplicación de Instagram, para que puedas en todo momento hacer un seguimiento de tu pedido.


Checkout en Instagram se encuentra ahora mismo en fase Beta cerrada, es decir, sólo activa para unas pocas marcas piloto (merchants) y disponible para el público en EEUU. Tanto el número de empresas que podrán utilizarlo en sus perfiles, como el número de países en donde el público podrá hacer uso del checkout en Instagram, irán creciendo en las siguientes semanas.

A continuación veréis una relación de marcas y perfiles de Instagram en donde la versión Beta de Instagram Checkout ya está funcionando. Si quieres probar Instagram Checkout en el perfil de de tu marca, díselo a Instagram haciendo clic en este enlace.

Adidas @adidaswomen & @adidasoriginals
Anastasia Beverly Hills @anastasiabeverlyhills
Balmain @balmain
Burberry @burberry
ColourPop @colourpopcosmetics
Dior @dior
H&M @hm
Huda Beauty @hudabeautyshop
KKW @kkwbeauty
Kylie Cosmetics @kyliecosmetics
MAC Cosmetics @maccosmetics
Michael Kors @michaelkors
NARS @narsissist
Nike @niketraining & @nikewomen
NYX Cosmetics @nyxcosmetics
Oscar de la Renta @oscardelarenta
Ouai Hair @theouai
Outdoor Voices @outdoorvoices
Prada @prada
Revolve @revolve
Uniqlo @uniqlo
Warby Parker @warbyparker
Zara @zara

Eso sí, desde ya mismo, el nuevo checkout de Instagram está completamente integrado para todos los vendedores que tengan una tienda Shopify así que cuando te llegue el turno de probarlo y ponerlo a disposición de tu público objetivo, el proceso será rápido, sencillo y sin dolores de cabeza. ;)

¿Eres una marca nueva o establecida que quiere crecer rápido y a cuyo ecommerce cosas como esta le suenan a chino? Está en tus manos el seguir trabajando como en el siglo pasado, o por el contrario armar tu marca con las herramientas necesarias para asegurar no sólo el crecimiento sino el futuro de tu negocio. Si tu marca pertenece al segundo grupo y quieres mover tu ecommerce a Shopify, ponte en contacto con nosotros.

¡Saludos!

--

Únete al grupo en Facebook de Emprendedores Shopify.
Si te estas planteando crear tu tienda online, prueba ahora Shopify gratis.

 

Fuente: Instagram




Felipe Gómez-Pallete
Felipe Gómez-Pallete

Autor

Senior Ecommerce Consultant, Shopify Expert, Agency Owner, Lecturer and Business Coach