Cómo duplicar o clonar un producto en Shopify

Cómo duplicar o clonar un producto en Shopify

La posibilidad de duplicar productos puede ser una funcionalidad que nos haga ganar mucho tiempo en ciertas situaciones.

Si no eres un experto en subidas masivas de producto a través del csv y estás subiendo los productos a la tienda de una forma manual, el poder duplicar los productos te puede hacer ahorrar mucho tiempo. 

Cuando varios de los productos que vas a subir a tu tienda online comparten algunos de los siguientes puntos, eres un buen candidato para utilizar la funcionalidad de duplicar:

  • Un título similar
  • Mismo precio
  • Una descripción con la misma estructura
  • El control de stock activado
  • Las variantes (tallas, colores,...)
  • La categoría a la que pertenecen

Al duplicar un producto lo que haces es literalmente eso, crear un nuevo producto con exactamente la misma información que el primero. 

Veamos cómo funciona. 

Paso #1: Estando dentro de la ficha de producto que queremos duplicar, hacemos clic en el botón Duplicate que se encuentra arriba a la derecha.

Nos aparece un pop up como el que vemos aquí debajo en donde podemos ya escribir el nombre del nuevo producto. Aquí también podemos elegir si queremos que las imágenes sean también duplicadas para el nuevo producto.

Paso #2: Hacemos clic en Duplicate y se abre la ficha del nuevo producto. Ahora nos toca ir campo por campo revisando lo que tengamos que adaptar (título, valores en la descripción, precio, etc...). 

Paso #3: Revisa también el título de la página, la meta descripción y la URL. Añade las imágenes del nuevo producto si son diferentes y ya tienes tu nuevo producto sin haber tenido que definir uno por uno todos los campos necesarios, sino utilizando ya el trabajo hecho en productos previos.

Crea tu tienda online Shopify gratis hoy.