Cómo hacer landing pages en Shopify

Cómo hacer landing pages en Shopify

En este artículo explicamos las maneras más eficientes para crear Landing Pages en tiendas Shopify a través de servicios que se integran al 100% con tu ecommerce. 

Las landing pages son una forma fantástica de aumentar las tasas de conversión de manera sencilla y sin demasiado trabajo. Sin embargo, no sólo se trata de crear una landing, también debes prestar mucha atención al contenido que muestras y al diseño que le das. Todo debe estar perfectamente coordinado con el objetivo para el que hayas creado la landing.

Los objetivos más comunes para los que se suelen crear landing pages en una tienda Shopify, suelen generar ventas, ya sea por campañas, promociones, etc. Captación de leads, conseguir suscriptores o más seguidores en las redes sociales.

Pero, ¿cómo puedo crear Landing Pages en mi tienda Shopify?

Opción 1: Usar las páginas estáticas de la plantilla de diseño. 

En función de la plantilla de diseño que estés utilizando, es muy probable que cuentes con diferentes tipos de páginas estáticas. Si tienes conocimientos de diseño y técnico, podrás crear landings desde estas páginas.

Este es el proceso tradicional de creación de landings, cada vez menos utilizado porque es procedimiento lento y costoso.

Opción 2: Utilización de servicios de creación de landing pages.

Estas son dos de las mejores opciones, unbounce o leadpages

Este tipo de servicios simplifican la creación de landing pages, cuentan con numerosas plantillas y no suelen requerir de conocimientos técnicos. Sin embargo no existen una conexión completa con tu tienda Shopify.

Habitualmente estas obligado a trabajar sobre un dominio propio o subdominios del tuyo, por lo cual puede que estés llenando tu tienda online de enlaces externos, con los inconvenientes que esto tiene y las dificultades de gestión que te pueden generar cuando comienzas a gestionar un volumen alto de landings.

Opción 3: Utilización de servicios y aplicaciones especializadas en Shopify o que se integran al 100%.

Sin lugar a dudas, si cuentas con una tienda Shopify y haces un uso intensivo de las landings esta es tu mejor opción. Estas son las mejores herramientas que tienes para hacer landings en tiendas Shopify:

Zipify

Funnel Buildr

Shogun Drag & Drop Page Builder

 

¿Quieres llevar tu negocio al siguiente nivel Shopify? Envíanos un mensaje y te responderemos rápidamente.

¡Saludos!

--

Te puede interesar:

Aumenta la conversión ofreciendo más opciones en el Checkout >
Magento vs Shopify >

Únete al grupo en Facebook de Emprendedores Shopify.
Si te estas planteando crear tu tienda online, prueba ahora Shopify gratis.