¿Cómo hacer que tú tienda Shopify sea más rápida?

por Hector Merodio

¿Cómo hacer que tú tienda Shopify sea más rápida?

En este post explicamos cómo hacer que tu tienda Shopify sea más rápida. Te ayudaremos a conseguir tres objetivos que harán que tu tienda cargue más rápido y te mostramos algunos trucos para conseguirlo. Todo el mundo quiere todo rápido y cuanto más rápida sea tu tienda, más conversiones tendrás. 

La realidad es que pocas cosas son más molestas en Internet que ponerte delante de tu teléfono y hartarte a esperar hasta que carga una página. Si algo tarda en cargar, es muy probable que no esperemos y nos vayamos.

Por esto, prestarle atención al performance de tu tienda Shopify no es un aspecto menor.

Cuando decimos velocidad de carga estamos hablando de menos de dos segundos, sabemos por diversas encuestas que el tiempo medio de espera para que alguien no abandone tu web en el proceso de carga de la misma debe ser menor a dos segundos.

¿Estas seguro que todas las páginas de tu ecommerce cargan en menos de dos segundos?

Por suerte para algunos ;) últimamente estamos viendo que los usuarios se están volviendo algo más pacientes, y parece que el periodo de carga de 2 segundos, se está ampliando a 5 segundos, en cualquier caso.

¿Tus páginas cargan en 5 segundos?

Por otro lado, ¿sabías que Google penaliza a las páginas que son lentas?

Si dos páginas están peleando por la misma posición en una búsqueda en Google, Google servirá primero la página que sea más rápida, porque sabe que la experiencia de usuario de esa página va a ser mejor.

Así que ya tienes otro motivo para prestarle atención a la velocidad de carga de tus páginas.

El motivo por el que Google favorece las páginas más rápidas, es sencillo. Cuanto más rápida sea tu tienda, más visitas tendrás y mejor experiencia de usuario tendrán tus visitas y por lo tanto más conversiones. A continuación te mostramos cómo hacer que tu tienda Shopify sea más rápida:

Objetivo 1: Reducir el tamaño del archivo de la página.

Esto lo podemos hacer eliminando contenido o comprimiendo el contenido existente, por ejemplo a través gzip. Editar y luego comprimir el contenido es bastante sencillo y los resultados son inmediatos.

Objetivo 2: Reducir el número de llamadas de la página a los servidores.

Aunque conseguir este objetivo puede parecer complejo, no lo es tanto si cuentas con algo de ayuda técnica,  Una de las cosas que puedes hacer es combinar las hojas de estilo de tu plantilla en un único archivo o combinar el javascript en un único fichero, al tiempo que también combinas todas las imágenes.

Objetivo 3: Acelerar la carga de contenido.

Cambiando el orden en el que cargan los ficheros de tu página puedes hacer que esta cargue más rápido o al menos generar la apariencia de que lo estas haciendo. De este modo tu usuario comenzará a ver contenido antes y la “espera” de la carga completa de la página se le hará más amena. Los navegadores web, cargan los objetos de las páginas en el orden en el que están colocados, por eso, alterar el orden no cambia el peso total de tu página, ni el tiempo total de carga, pero sí que puede hacer mejorar la experiencia de usuario. Por ejemplo, si mueves el JavaScript de tu página a la parte inferior de la misma, justo después del body tag, estamos consiguiendo que la funcionalidad de JS se active sólo cuando la página ya se ha cargado. Un último truco sencillo en este objetivo, es poner las imágenes de tu tienda Shopify en formato progresivo en lugar de optimizado.

¿Quieres saber si tu tienda Shopify tiene las imágenes en formato JPG progresivo o en JPG optimizado o baseline?

Es sencillo, si navegas por tu tienda Shopify y ves un hueco vacío hasta que pasados unos segundos, voilá! carga una imagen que antes no estaba, esto es el formato baseline; la imagen no se muestra hasta que no se descarga por completo; sin embargo, en la misma situación si el jpeg fuera progresivo, verías que la imagen se carga por capas, la primera de ellas, sería de menor calidad que cuando se cargue la imagen completa; pero ya ves la imagen.

Por lo tanto, la experiencia de usuario es mejor, el visitante percibe mayor velocidad de carga, aunque “técnicamente” no sea del todo cierto.

¿Necesitas ayuda para conseguir que tu tienda Shopify sea rápida? Ponte en contacto con nosotros.

¿No tienes tienda online? Prueba por ti mismo. Crea tu tienda Shopify. Prueba Shopify.

Prueba Shopify Gratis

Si necesitas ayuda de Shopify en España o Español, consulta a su red de Expertos Consultores de Ecommerce.

 




Hector Merodio
Hector Merodio

Autor

Co-fundador de OHDigital y experto en Shopify. Docente y Speaker habitual sobre eCommerce, Web Analytics, Marketing Online, Adwords y Estrategia Móvil en Escuelas de Negocio como La Salle International Graduate School o CIFF Business School.