Cómo sincronizar distintas tiendas de Shopify

Cómo sincronizar distintas tiendas de Shopify

La mayor parte de las marcas que deciden trabajar un proceso de internacionalización mediante el ecommerce, necesitan disponer de tiendas localizadas para cada uno de los países y regiones. Esto implica tener que gestionar varias tiendas. Según como tengas tus operaciones, esto puede ser un dolor de cabeza. En este post explicamos cómo sincronizar distintas tiendas de Shopify.

Vamos a centrar el contenido en la sincronización de productos entre tiendas. Fundamentalmente en lo que aplica a fotografía, stocks, etc.

La mayor parte de las opciones que presentamos a continuación te van a poder ayudar en tareas como crear automáticamente productos en el resto de tiendas cuando se hayan creado en una tienda, actualizar stock en otra tienda cada vez que se modifique, etc. 

Las alternativas que dispones para hacer todo esto pueden ser, la utilización de un PIM, con lo que conseguirás sincronizar producto pero no stocks, la utilización de algún ERP, el uso de aplicaciones o bien un desarrollo a medida. 

Todas estas alternativas son válidas y no podemos decir cual es la mejor para las tiendas Shopify. Parte del trabajo en el que estamos cada día, consiste en ayudar a las marcas a identificar cual es la mejor forma de automatizar una tarea como puedes ser la sincronización entre diferentes tiendas Shopify. 

 

Aplicaciones para la sincronización entre tiendas Shopify

Multi‑Admin Multiple Stores

 

Syncio Multi Store Sync 

 

Multi‑Store Sync Power

PIM para Shopify

Fuente:  “Product Information Management: Theory and Practice” by Abraham Jorji

Sales Layer

Este PIM te permite disponer de una plataforma centralizada desde la que controlar todo el contenido relacionado con tu producto.

AKENEO

Akeneo es un PIM de Software Libre, está conectado a Shopify mediante un conector que facilita el envío de catálogos de productos de gran calidad a las diferentes tiendas de Shopify o Shopify Plus. 

Los PIM se pueden conectar habitualmente con tu ERP. Recuerda que la mayor parte de los PIM gestionan el contenido del producto pero no el stock. 

 

Desarrollo de una aplicación privada 

Existe la posibilidad de crear un desarrollo privado que te permita adecuar el 100% de los requerimientos de tu tienda. Esta opción no siempre es recomendable para todas las marcas. Dependiendo de tu modelo de tienda, del número de tiendas, etc. puede ser o no recomendable.

El funcionamiento de un desarrollo de estas características se hace normalmente mediante la API que proporciona Shopify. La cual nos da acceso a toda la información de los productos y a cada una de las acciones que se realice en la tienda. De esta forma tenemos infinidad de opciones ya que nos permite hacer un seguimiento de cada movimiento que se realice de cada uno de los productos.

Si necesitas ayuda a para sincronizar distintas tiendas Shopify correctamente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

--

Únete al grupo en Facebook de Emprendedores Shopify.
Si te estas planteando crear tu tienda online, prueba ahora Shopify gratis.