Cómo vender productos digitales y servicios con Shopify

Cómo vender productos digitales y servicios con Shopify

Vender productos digitales o servicios en Shopify es bien fácil. Cuando añades un producto a tu tienda online Shopify, por defecto el producto está marcado como que necesita ser enviado (requires shipping). Si desactivas esta opción, le estarás diciendo a Shopify que ese producto no es un producto físico.

 


Aplicaciones para Descargas Digitales

Para poder proveer a tus clientes con un enlace bajo el cual puedan acceder a un producto digital, necesitas utilizar una aplicación de las que hay en la tienda de aplicaciones de Shopify. Por ejemplo, Digital Downloads es una aplicación gratuita desarrollada por Shopify muy fácil de usar.

También hay otras aplicaciones de terceros en la tienda de aplicaciones de Shopify.

Infórmate leyendo las características de cada una y las opiniones de los clientes. Haz uso también de los periodos de prueba que las aplicaciones ofrecen en aquellas que hayan llamado más tu atención.

Es importante asegurarte de eliges aquella aplicación que mejor encaja con las necesidades de tu negocio.

Nota: Aquellos clientes tuyos que vivan dentro de la Unión Europea, tienen que pagar el IVA de bienes digitales que corresponda en el país de cada uno, independientemente de dónde tengas tú tu sede como vendedor. En este caso, tienes que asegurarte de que tus ajustes de impuestos están correctamente configurados para cargar en cada caso el IVA de productos digitales del país de tu comprador.

 


Desactivar el envío de un producto digital

Si estás vendiendo un producto digital o un servicio, debes desactivar el envío del producto en cuestión, ya que en ninguno de los dos casos enviarás algo a tus clientes.

Para desactivar el envío en un producto digital:

Paso #1: Selecciona un producto de la página de Products o crea un nuevo producto.

Paso #2: En la sección de Shipping de la página de producto, desmarca This product requires shipping:

Vender productos digitales Shopify

Paso #3: Haz clic en Save para guardar los cambios.

 


Configura las plantillas de los emails

Una vez has configurado correctamente tu producto, es probable que quieras retocar las plantillas de email para contar a tus clientes algo de información sobre el servicio o producto digital que han adquirido, para que así se puedan hacer una mejor idea de qué esperar por lo que acaban de comprar:

  • Si vendes productos digitales, casi todas las aplicaciones para descargas digitales envían un email con un enlace de descarga al cliente.
  • Si vendes un servicio, explica detalladamente cómo funciona el servicio para asegurarte de que tus clientes entienden perfectamente el tipo de servicio que ofreces.

  


Qué hacer a continuación

Cuando crees un producto digital, asegúrate de realizar un pedido de prueba para asegurarte de haber configurado todo correctamente.